Que viaje hace el alma despues de la muerte fisica?

De: Alias de MSNAboutRoom4  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2006 18:03
Hola,

        Me gustaria saber que es el camino que toma un alma que ha abandonado su cuerpo fisico.  Que pasos dan?  Donde van?  Cuanto tiempo hasta que encuentran su camino?  Su nuevo camino?  Tienen que pasar por pruebas?  Igual son preguntas tontas pero tengo bastantes dudas.

Dark Crow, te escribi a tu e-mail ok?

Besos

Erika

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 21/10/2006 16:36
jeje
Como que las preguntas no estan sencillas.

Depende de que tradicion quieras verlo o de la experiencia del guia.

Comienzo con los nahuas y aztecas.

Entre los nahuas el dios de la muerte era Mictlantecuhtli que es el dios de los infiernos y los muertos. Juntamente con su esposa Mictecacíhuatl, regían el mundo subterráneo o reino de Mictlan. Ejercían su soberanía sobre los “nueve ríos subterráneos” y sobre las almas de los muertos. Se lo representa como el esqueleto de un humano con una calavera con muchos dientes. Asociado con las arañas, los murciélagos y los búhos.

Mictlan o Mitlán, en la mitología azteca era el nivel inferior de la tierra de los muertos, y se encontraba muy al norte. Los guerreros que morían en el campo de batalla y las mujeres que morían en el parto eran las únicas personas que no iban al Mictlan después de la muerte así como los “muertos por agua” (ahogados, tocados por un rayo o de hidropesía) que iban al Tlalocan. Tienen que hacer un duro viaje desde la Tierra a Mictlan, pero les ayuda el guardián del más allá Xolotl. En la mitología azteca y tolteca, Xolotl (el animal, señor de la estrella de la tarde y del inframundo) era el dios del relámpago, los espíritus y además el ayudaba a los muertos en su viaje al Mictlan. Xolotl era también el dios de fuego y de la mala suerte. Él era el gemelo de Quetzalcoatl, fue de Coatlicue, y la personificación maligna de Venus. Él protegió el Sol cuando fue a través del inframundo. También llevo adelante al género humano y le entregó el fuego del inframundo. En el arte, Xolotl fue representado como un esqueleto, un hombre con cabeza de perro – “xolotl” también puede significar perro en nahuatl, la lengua azteca – o un animal monstruoso con pies invertidos. Él era también el patrón del juego Ulama. Es identificado con Xocotl como el dios azteca del fuego.

Entre los demás dioses de Mictlan se encontraban Cihuacoatl (quien controlaba a los espíritus Mictlan llamados Ciuteoteo), Acolmiztli, Chalmecacihuilt, Chalmecatl y Acolnahuacatl.

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 21/10/2006 16:57
En las viejas culturas se consideraban que los muertos seguian vivos, pero con un tipo de vida diferente pero no por ello menos autentica. Era comun creer que el mundo estaba habitado por vivos y por muertos.
No habia un infierno o un cielo como lo presentan ahora. Simplemente los espiritus seguian aqui entre nosotros hablando atraves de los sueños o las cosas sutiles.
Seguian comiendo, durmiendo y todolo que hacia un ser humano cuando estaba vivo. Si el hombre era de corazon puro y no se habia habituado a las pasiones bajas podia seguir aprendiendo y continuando su existencia. Pero aquellos que habian estado atados al cuerpo existian sufriendo al ya no poder hacer aquello que deseaban.
Algunos muertos sabian que estaban muertos y aceptaban su estado. Otros lo niegan o no se dan cuenta de ello. Somos nosotros quienes para ellos estan muertos, o simplemente ven lo que quieren ver.
Si el muerto sabia que lo estaba podia continuar ayudando a su gente aconsejandoles o dandoles fuerza. Se volvia u ancestro o un Abuelo. Si el espiritu luchaba consigo mismo o permanecia el odio en su corazon se volvia un espiritu obscuro que producia daño.

Tardaban una semana en salir de su cuerpo o despegarse de el. Si son quemados se confunden y permanecen un tiempo en la obscuridad, de ahi que se hagan las velaciones y el espiritu vea que ha fallecido.

Pero me estoy adelantando mucho.

Comencemos con el antes de morir.

A veces antes de morir el espiritu sabe lo que va a ocurrir y comienza a despedirse de todos a su manera. por eso muchos creen que algunas personas se han suicidado. Simplemente su espiritu ya sabia que iba a ocurrir.
Otras veces las almas antes de su cuerpo muera parten para no sufrir el shock que van a pasar. En los hospitales es comun ver cuerpos sin almas. Recuerdo un niño de dos años que habia sido pateado por un caballo. El hecho de que sus padres no lo dejaran solo en CU (cuidados intensivos) significaba para el que no podia partir. hay gente que necesita irse sola. Al sacar a los padres el niño se retiro y permanecio el cuerpo vivo todavia medio dia mas. Cuando la persona muere la piel cambia junto con el ambiente que se vuelve menos denso. El brillo de los ojos decae y se crea un ligero aroma a muerte.
Para recordarles a las personas que necesitan liberarse es necesario darles masaje en los pies para que sientan sus plantas y puedan retirarse. A veces aparecen las personas que conocieron al que muere para ir a recogerlo o hacerle el paso mas facil. A veces los espiritus encargados de los muertos vienen por ellos.

De los autores actuales uno de los que mejor ha descrito lo que preguntas es Michael Newton, tambien encuentras otro modo de verlo con el libro de “A los que viven con sus muerots que viven” que esta aqui en el panel de mensajes de libros.
http://groups.msn.com/Nasdat/libros.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=6579&LastModified=4675540121569027468

De: Alias de MSNAboutRoom4 Enviado: 21/10/2006 17:29
Eso es cierto.  Mi querido amigo antes de que falleciera me escribio tres días antes y me dijo que si le podia hacer un favor.  Le pregunte durante cuanto tiempo le tenia que hacer ese favor y me dijo que tenia que hacer un viaje, un viaje dificil y muy largo.  Claro, cuando lo lei me sorprendio mucho y no le entendia.  A los pocos días me llamarón desde Mexico que habia fallecido y que me habia dejado una carta y un pequeño paquete.

El ya sabia su muerte.  Lo habia sentido o lo habia visto.

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 21/10/2006 17:38
je.

Definitivamente estas para el camino del Cuervo. No para lo pesado pero si para entender algunas cosas.
El libro de Elizabeth Kubler tambien esta publicado aqui.

Ve preparando medicina.
Vas a comenzar a escucharte a ti misma.

Ve a un lugar abierto como el campo y haz lo que tengas que hacer. Grita. Grita y grita. Todo lo que esta atorado y lo que no has podido expresar.
Despidete de tu gente fallecida y expresales lo que sientes.
deja salir todo el dolor, el llanto, el miedo, la angustia.
Canta, rie y llora.

Explicale a los espiritus tus intenciones y quema medicina a tu alrededor. Permanece ahi una noche o un dia en silencio sin que nadie te moleste o acompañada de una persona de confianza como tu pareja. Una o dos horas antes de aprtir de ahi despues de haber soltado todo toma sus manos y sientense. Ve a sus ojos y sientelo. Atravez de los ojos diganse lo que se tengan que decir.

Y vete preparando para tu curso intensivo para cuando vengas por aca.