leyendas mitos y relatos sobre mariposas

leyendas mitos y relatos sobre mariposas

todas las culturas antiguas le dan a las mariposas una importancia esoterica de variado contenido pero de parecido significado aqui os dejo algunas.

En el antiguo egipto el mito más común y conocido es aquel que señala que encontrar una mariposa negra descansando en el umbral de una puerta, en una ventana o bajo los tejados y aleros es señal de mala suerte o de muerte. Este mito es de fácil explicación, pues los colores oscuros de las polillas, en la cultura occidental, han sido asociados con la muerte y la pena.

En Japon, existe una bella leyenda que cuenta que un muchacho y una joven que compartían una gran pasión por la jardinería contrajeron matrimonio. Vivían juntos y dichosos, y su amor por las plantas sólo se veía sobrepasado por el placer que encontraba cada uno en la compañía del otro. Al cabo de los años tuvieron un hijo que, afortunadamente, heredó el interés de sus padres por las plantas. Llegados a la vejez, éstos murieron con escasos días de diferencia, cuando el hijo era todavía joven. el mucacho asumió la responsabilidad de cuidar el jardín, con el esmero y la devoción que había aprendido de sus padres. En la primavera que siguió a la muerte de ambos, vio cada día dos mariposas en el jardín. Cierta noche soñó que su madre y su padre paseaban por su amado jardín observando detenidamente aquellas plantas que tan bien conocián para ver cómo crecían cuidadas por el joven. De repente, los dos ancianos se conviertieron en dos mariposas, pero prosiguieron su ronda por el jardín, posándose en las flores. Al día siguiente, el muchacho vio que la pareja de mariposas seguía en el jardín, y comprendió que contenían las almas de sus padres: continuaban disfrutando del placer en que habían ocupado sus vidas.

otra leyenda de los nativos americanos cuenta que Si solicitas un deseo, para hacerlo realidad, en un susurro debes pedirlo a una mariposa. La mariposa llevará tu deseo al cielo, ahí donde esta Dios, que oye y considera a todos. En la gratitud de dar a la hermosa mariposa su libertad, se te concederá el deseo.