Ejemplos prácticos – Cuerdas lunares – Marion Weinstein

Cuerdas de la Luna

La idea detrás de las Cuerdas de la Luna es abarcar y preservar atributos específicos del poder lunar que están disponibles durante específicas fases lunares. Estos atributos son dirigidos hacia un pedazo de la cuerda y mantenidos allí mediante nudos; así los atributos están al alcance de la bruja cuando ella los necesite.

Por ejemplo: tú deseas realizar magia que se corresponde con la luna decreciente. Seria ideal, que pudieras esperar a la luna nueva para poder utilizar la mayor cantidad posible de energía compatible con tu trabajo. Pero qué ocurre si tienes una buena razón para no esperar, y qué hacer si la fase lunar no se corresponde? No hay problema, si tienes preparada una cuerda de la luna, puedes dirigir el poder de la luna nueva en cualquier momento del mes.

Puedes preparar una cuerda durante cada fase de la luna, y así, tener disponible el poder de cada fase. De todos modos, recomiendo encarecidamente que uses las cuerdas solo cuando sea absolutamente necesario, y que trates de trabajar con las fases de la luna en el cielo lo máximo que puedas.

PREPARAR UNA CUERDA LUNAR:

Utiliza una larga cuerda coloreada de lana, o borda hilo de unos dos pies de largo. Puedes tener cinco colores distintos si lo prefieres y preparar cinco cuerdas: nueva, creciente, llena, decreciente y oscura. O puedes simplificar las cosas y usar tres colores para tres cuerdas: nueva y creciente combinadas, llena (sola), decreciente y oscura combinadas. Creo que es suficiente trabajar con solo tres.
Para preparar la cuerda durante la apropiada fase Lunar, enciende tu vela de la Diosa y siéntate delante de tu altar o mesa de trabajo (o ves al aire libre). Realiza alineaciones (1), y llama al aspecto de la Diosa que gobierna la fase que deseas “poner” dentro de la cuerda. Esto se llama cargar la cuerda. Nosotras, para la luna nueva y creciente llamamos a Diana; para la llena a Selene, para la decreciente y oscura a Hécate. Es una buena idea usar el athame para esto, ya que el proceso se relaciona con el “bajar la luna”. En una palabra, estás bajando la luna de cada fase para que entre en la cuerda, así que tendrás que dibujar un pentagrama encima de la cara de la luna o sobre la llama de la vela que la represente, y trazar una línea de poder desde la luna o la llama hasta la cuerda, mientras pronuncias palabras de poder. Por ejemplo:
Establece alineaciones  y añade:

“Por el Poder Único,
que trabaja para y a través de mi
Te invoco, Diana (2) ,
Para entrar en ésta cuerda con tu poder.
para cargar ésta cuerda,
entra en la cuerda.
Por el bien de todas las cosas
y siguiendo la libre voluntad,
éste trabajo es solamente para magia positiva,
Para ayudarme en mi trabajo
en el momento apropiado,
De acuerdo con tu voluntad
como estos nudos son atados.”

Entonces haz nueve nudos en la cuerda, a una distancia equidistante entre ello y usa el noveno nudo para atar la cuerda en un círculo. Luego di:

“Así sea”

Pon el círculo de cuerda rodeando tu vela de la Diosa, déjala allí durante un rato, medita si quieres en la fase de la luna con la que acabas de cargar tu cuerda. Cuando sientas que tu trabajo está completado, enrolla la cuerda en una compacta y pequeña espiral y enciérrala en una caja pequeña o bolsita. Se guarda en el altar. Es mejor guardarla cerca de las propias herramientas rituales. Cuando trabajes con la cuerda de la luna, aguántala en tu mano o ponla alrededor de la vela de la Diosa, mientras realizas la magia específica para la cual necesitas la ayuda de la energía lunar de la cuerda. Cuando termines, ponla de nuevo en su caja. Deberás sacarla fuera y sostenerla bajo la luna en la fase correcta, para recargarla, aunque esto no es absolutamente esencial. No hay desgaste en el poder Lunar, como lo hay en una batería. El poder es en la cuerda para permanecer en ella.

___________

Notas:

(1) La alineación es una conexión directa que se establece entre la Deidad y la bruja, y combina  las creencias que el Poder (Único) lo abarca todo, que todos somos un perfecto Microcosmos del Poder (por lo que estamos unidos a todos los seres), y que como microcosmos del Poder Único que lo abarca todo, recurrimos a cualquier aspecto del Poder que queramos utilizar para cualquier fin que nos propongamos.  La finalidad de establecer alineaciones es la identificación plena con cualquier aspecto del poder que se escoja, (aspectos concretos del Dios –para hombres- y de la Diosa –para mujeres-) y para no tener que repetir a cada paso Palabras de Poder. Podemos “pedir” a la Deidad el uso de Su poder, porqué ya lo hemos hecho nuestro y nos lo hemos ganado. (Si no lo hemos ganado no llega a nosotros). Confiamos plenamente en las Deidades, de manera que confiamos plenamente en nosotros,  sus formas encarnadas en la tierra. Fragmentos del libro de Marion WEINSTEIN, Magia de la Tierra, un libro diánico de las sombras.  Editorial Luis Cárcamo, Madrid, 1992.

(2) Insertar el nombre apropiado de la Diosa para cada fase lunar.