Tradición Faery – El Mito de la Creación / Divinidades (NO Wicca)

Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faecreation.html
Traducción: Morwën

Mito de la Creación Básico Feri : Cómo la Diosa Estrella Creó el Universo y las Deidades

Brian Dragon:

El último origen de toda la existencia fue un vacío “preñado”, representado por el mate-místico concepto de el cero. Este vacío es la última creadora, la deidad suprema de los monoteístas. Lo llamamos La Diosa Estrella y nos referimos a las vastas bóvedas del espacio, el útero oscuro de la noche sin límite. En orden de experimentar el estremecimiento de la creación, esta Diosa Estrella, como la abuela de los Dioses, se polarizó a sí misma en el supremo y último Dualismo, del cual todas las otras dualidades derivan su naturaleza. A través del acto de distinguir la luz o la acción como un evento nuevo, la Diosa se convirtió en objeto de comparación, una oscuridad para temperar la luz, una paz para coronar la acción. En esta sabiduría, Ella es como Su propia hija, Ella se convierte en “hembra” a través de la comparación con “hombre”, quien míticamente puede ser su hermano, amante y/o hijo.
Cuando la Diosa Estrella quiso experimentar la creación, miró a su derecha en el negro espejo del espacio y vio su reflejo en él. Cerca de Ella, el reflejo era mucho más como Ella, pero lejos, en el espejo, Ella asumió una nueva y radical forma, la del Rey Krom, el padre y Dios de toda la luz coloreada, el polo lejano de la energía. Mirando a su izquierda, Ella observó un nuevo concepto de “fe-maleness” igualmente en los reflejos de Su propia cara, vistos de muchas maneras o aspectos que comprendían todos los aspectos de la Diosa. Mucho más lejos, Ella se contempló a Sí misma como la última y suprema mujer: Mari. Los dioses pueden manifestarse a través de infinitos aspectos, y cada aspecto puede ser nombrado. Los “Reflejos de la Diosa Estrella” nos enseñan a interpretar esta “muchas” caras como “colores” de la Diosa Estrella. Estos colores se categorizar de acuerdo con la función del Dios en cuestión. Tres funciones se usan comúnmente, llamadas Creciente, Llena y Decreciente (según términos astronómicos”. Como los dioses Crecientes proceden de la Diosa Estrella, son en primera instancia muy parecidos, compartiendo especialmente el vigor de la juventud. Este vigor es su atributo más importante, eclipsando cualquier función de género fortuita, estos dioses se conciben como andróginos en grados menores o mayores. A medida que se alejaban más del eterno útero de la Diosa Estrella (en cualquier dirección) vemos Su [de la Diosa] manifestación en forma radical hembra o macho. Este es el mayor artificio de Su creativo ingenio, los dioses Mari y Krom.

Starhawk:
Sola, magnífica, completa en ella Misma, la Diosa, La que Su nombre no puede decirse, flotando en el abismo de la oscuridad exterior, antes del principio de todas las cosas. Y cuando miró en el espejo curvo del negro espacio, Vio su propia luz, Su radiante reflejo, y se enamoró de él. Ella lo atrajo hacia ella, por el poder que había en su Ser y se hizo el amor a Ella misma, y la llamó “Miria, la magnífica”.
Su éxtasis estalló más allá, en una sola canción de todo lo que es, fue, o será, y con la canción vino la acción, olas que fluyeron externamente y se convirtieron en todas las esferas y círculos de los mundos. La Diosa se llenó con amor, se hinchó de amor, y dio a luz una lluvia de brillantes espíritus que llenaron los mundos y se convirtieron en los seres..
Pero en este gran movimiento, Miria fue barrida lejos, y a medida que se alejaba de la Diosa, se volvió más masculina. Primero Ella se convirtió en el Dios Azul, el gentil, el dios riente del amor, luego se convirtió en el Dios Verde, cubierto de parra, enraizado en la tierra, el espíritu de todo lo que crece. Por último, Ella se convirtió en el Dios Cornudo, el Cazador cuya faz es rubicunda como el sol y oscura como la Muerte. Pero siempre el deseo lo atraía de vuelta a la Diosa, por eso Él la rodea eternamente, buscando volver en amor.
Todo empezó en el amor; todo busca regresar al amor. EL Amor es la ley, el maestro o la sabiduría, y el gran revelador de los misterios.
NOTA: la versión de Starhawk de este mito acaba aquí. Ya que la creación no tiene ni principio ni fin, podemos imaginar la energía que es Miria volviendo hacia la Diosa Estrella, primero volviéndose algo más femenina, como la estéril pero sabia Crone, luego la sexual y fértil Madre, y finalmente, la salvaje, indomada virgen la niña, que no pertenece a nadie sino a ella misma, hasta que de nuevo la energía vuelve a la Diosa Estrella, de La cual todas las cosas emergen y a La cual todas las cosas vuelven.

Francesca De Grandis:

La Madre Antes de la Creación camina en la oscuridad exterior. Sus pisadas no tocan nada. Sus pisadas la tocan a Ella misma, que lo es todo. Ella usa el espacio como un espejo. Este espejo se conoce como el Espejo de la Oscuridad. En él, la Madre Antes de la Creación es un vasto universo sin estrellas, como un descanso sin sueños, como un sueño en el cual todos los sueños residen. Ella atrajo la imagen del espejo al espacio y la llamó “Miriel”, que significa “la Bella de Dios”. Las dos son vírgenes: sexualidad sin daño, en toda su frescura. Aunque ancianas más allá del tiempo, cada una besando a la otra con toda la madurez y experiencia de una cortesana moribunda. Hicieron el amor, cada una deseando a la otra más que a su propio ser. luego Miriel se alejó de la Madre Antes de la Creación, y un vacío oscuro brilló hacia un azul cobalto, y ella se convirtió en Dian-Y-Glas, el Dios Azul. La Gran Madre le dijo, “Ellos no deben nunca llevarte lejos de mí. Cualquier cosa que escojas, porque tu eres mi palabra, mi martillo, y mi sello, debes volver a mi en tu forma presente. Y así nuestro amor será para siempre. Y a través de nuestra unión sexual todas las cosas serán creadas y son creadas, todas las cosas que fueron, que no fueron y que aún no son.

2 comentarios

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/faedeities.html
    Traducción: Morwën

    Las Deidades Feri

    Hay numerosas deidades en el Panteón Feri. Primeramente, la principal, la Diosa Estrella. En una palabra, todas las otras deidades no son más que aspectos o reflejos suyos. Y en otras palabras, Ella no es femenina, sino, pansexual.
    Emanan de la Diosa Estrella tres pares de deidades, ya que este no es realmente un panteón dualístico. Todas las deidades tienen relaciones con las otras, aunque los que no están familiarizados con ellas no lo vean así. Por último, todas las deidades son un solo dios, y ese dios no esta solamente en todas las cosas, sino que es todas las cosas. Si vamos más allá, nosotros somos ese dios y todos los dioses, seamos conscientes de este hecho o no, y aunque vivamos de una manera que es verdadera para el espíritu de lo divino, escondidos de ello, o ciegos ante ello. Y este dios es la Diosa Estrella, que no es hembra ni macho, que es las dos cosas, y todas las otras posibilidades.
    En el entrenamiento Feri, aprendemos cómo ser plenamente conscientes de nuestro yo Divino, de todos los aspectos de la Divinidad que podemos, y de la última cualidad divina que somos.

    La Diosa Estrella

    La principal de las deidades Feri es la Diosa Estrella, la Fuente de Todo. No es puramente hembra, sino pansexual, y todas las deidades Feri son aspectos de Ella. La Diosa es llamada por muchos nombres, entre ellos:
    Quakoralina
    Sugmad; Sugma’ad; Sugmati
    Dryghtyn; Drychtyn
    La Grande e Inifita Oscuridad
    La Virgen Negra de la Oscuridad Exterior
    Madre Noche
    El Útero del Universo
    Para que podamos conocerla un poco mejor, visualízala de esta manera:
    Una Leona completamente negra, con cabeza de mujer, con grandes alas, Su cabello salpicado por miles de estrellas. Sentada en un trono de ónice con un huevo plateado en su regazo. Esta envuelta por un halo de llamas azules.
    Ella no solamente toma esta forma, hay más.
    La sentimos dentro de nosotros visualizando su símbolo, el orobouros.

    Encuentro con la Diosa Estrella

    Cierra los ojos.
    Realentiza tu respiración hasta un ritmo firme y confortable, haz tus ejercicios básicos de respiración.
    Estas en una amplia caverna, sus paredes de una piedra negra pulida, brillan con un tono azulado, y sus límites se pierden en la distancia. En el centro de la pared  ves nueve escalones gravados en la piedra negra, rodean una sala. En la sala, excavado de la pared, hay un gran trono vacío.
    Repite tres veces:
    Te invoco Dryghtyn, arcana providencia,
    La que fue desde los inicios, y es eternamente,
    Una, Andrógina, la Fuente de Todas las Cosas:
    todo el conocimiento, todo lo impregnado, todo lo poderoso,
    La que no Cambia, Eterna, para siempre sin fin.
    –derivado de la Wicca Gardneriana
    El trono ya no está vacío.
    En él está sentada la Diosa Estrella, en su aspecto de leona con cabeza de mujer, con alas. su cuerpo es de azabache. Su cabello perlado de millones de estrellas. En su regazo hay un huevo plateado, y está envuelta por un halo de llamas azules.
    A tu alrededor, grandes y divinas figuras bailan, cantan y se mueven en espiral en un eterno éxtasis. Reúnete con ellos en la danza y siente tu ser llenarse con el poder que Ella irradia.

    [align=center]El Nombre
    Gwydion Pendderwen

    Ella es el aullido de los muchos vientos;
    Su nombre es las cinco estaciones del año.
    Amante del primer Señor,
    Madre de la docena de Dioses que andan el camino estrellado;
    Hermana y Esposa del Portador de la Luz.
    Mujer, Ella es, del Orgulloso Poder Apasionado,
    Blanca y Azul a la vez, a pesar de todo como el Arco Iris,
    Negra como el Vacío del más Negro Sueño.[/align]

    [align=center]Bendiciones
    Victor Anderson
    de Thorns of the Blood Rose Copyright 1970

    Tu, a quien todos los santos vilipendian y los sabios nombran
    Madre de preocupaciones y injusticias,
    De quien el lleno de fe aburre la cólera y la llama
    Confesando las más viles hazañas y blasfemias:
    Por la Tierra, Tu fértil cuerpo, bendita seas,
    y por las Aguas Vivientes de tu útero,
    Con Aire, Tu aliento que se mueve sobre el mar
    e invoca la vida verde de la primavera de la tumba,
    Por el Fuego, Tu espíritu, bendito sea con poder
    Los hijos de Tu amor nacen de la cólera:
    Que la Luz y la limpieza, en la hora más sucia,
    Brillan desde Tu  frente blanca de luna, sobre su camino,
    cada uno de ellos, eternos en el camino del amor,
    Todos benditos y iluminados, Evo-He.[/align]

    El Dios Azul
    De gran importancia entre las deidades Feri es el  Dios Azul, quien, de hecho, no es siempre azul. Es el consorte de la Diosa Estrella, y el paralelo de la Doncella del Grano. Es llamado por muchos nombres:
    Dia-na-Glas; Dian-na-Glas; Dia-ny-Glas; Dian-y-Glas = Dios Azul o Azul-Gris (Galés)
    Se visualiza como azul plateado o azul cielo..
    Mis profesores lo han deletreado de todas esas maneras. Me encantaría saber la forma Galesa correcta.
    Malik Taus, Melek Taus, el Ángel Pavo Real (Yezidi)
    Sugaar, la serpiente alada (Vasco)
    La serpiente de nueve puntos de la Fuente
    Arco iris Viviente
    Señor del abanico pintado
    El Verdadero Pájaro del Paraíso
    El Rey Flor
    El Cantante del Bosque
    La Luz del Mundo
    Lucifer, el Dador de Luz
    El Shaitan, Fuego
    Lemba; Lembé; el Gran Chico, el Gentil
    Tammuz (Mesopotamia)
    Okin Oba Aye (Yoruba)
    Hyakinthos (Griego); el Niño Azul
    Vishnu con su Cobra; Krishna (Hindú)
    Se asocia con la Primavera, la Juventud, y la Potencia, y nuestro espíritu divino personal. A veces es llamado Espíritu Pájaro y toma forma en nuestro Yo Divino. Enviamos energía a través de nuestro Yo Divino para trabajar con la magia.
    Para propósitos de visualización es descrito como un joven andrógino con pechos de una chica adolescente y un pene erecto. Tiene una voz luminosa, como la de un chico antes del cambio, pero muy potente. Alrededor de su cuello vemos una serpiente, y en su cabello plumas de pavo real. Su símbolo es un pavo real dorado con una estrella plateada en el pecho.

    Encuentro con el Dios Azul

    Estás en un bosque al amanecer. Es primavera. Los árboles visten de un verde tierno, les crecen gentilmente hojas nuevas. Los pájaros empiezan a cantar de nuevo y vuelan entre las ramas de los árboles. Hueles el aroma fresco de las jóvenes plantas.
    A tu espalda hay una gentil fuente, rodeada de delicadas flores, jacintos, narcisos, lirios, que balancean sus cabezas encima del agua. Respira profundamente su suave y hipnótica fragancia.
    Mira entre las aguas ondulantes y canta repetidamente, hasta que sientas manifestarse la presencia de Dia-na-glas:
    Dios Azul
    Serpiente alada,
    Arco iris Viviente,
    Señor del abanico pintado.
    Invocación al Dios Pavo Real
    Victor Anderson
    Malik Taus,
    Te llamamos,
    Señor nuestro del abanico pintado,
    ante tu grito de alegría el Sol se eleva en el Paraíso.
    Tú, que sacudes Tu cola,
    y llenas los Siete Cielos con el Trueno!
    Ven y haz brillar Tus luces de muchos colores en nosotros!

    El Señor de la Cosecha

    ÉL es el espíritu de la Luz y el Calor, la madurez del verano, y la plenitud de la masculinidad. No hay nada en él andrógino. Es considerado a menudo el consorte y paralelo de la diosa Mari. Al mismo tiempo, Él, también, es un reflejo en un espejo oscuro de la Diosa Estrella.
    Twr (Galés) = torre = roble
    Lugh (Irlandés)
    Krom; Chrom, el de muchos colores
    El Rey del Grano (donde grano=primer grano de la cultura)
    Señor del Sol
    Hu el Poderoso
    El Astado Crainonis, Karanos, Karayos, Cernunnos, Krana, Kronos (en una variedad de lenguajes del Oriente Próximo y de Europa)
    Se visualiza como un hombre con cabeza de ciervo, aunque también puede tener la cabeza de un antílope o de otro animal con cuernos común de la región. Es enteramente dorado, con diversos tonos de oro, su cuerpo, su pelo, sus cuernos. Alrededor de su cuello, una garlanda de flores de bellos colores y de hojas verdes. Su símbolo es el Sol.

    El Rey del Invierno

    El espíritu del invierno y la Muerte. Encarna todo lo que tememos. Él es el Guardián de las encrucijadas del Camino de los Vivos y el Camino de los Espíritus. Todos los demonios se derivan de él. Su compañera o paralelo es la Anciana.
    Arddu = Oscuridad Real = El Oscuro
    (Galés, pronunciado “ard-thee” o “ar-zee”)
    Ankou (Bretón)
    El Señor Oscuro
    Otorgador de la Muerte
    Rey de los Muertos
    Pastor de Almas
    El Gran Maestro
    Dador de Sabiduría y Conocimiento
    Guardian de los Misterios
    Myrddin = Merlin (Galés)
    Shiva, el Destructor (Hindú)
    Una vez más, la divinidad se mueve hacia lo andrógino. El Dios se visualiza con pechos colgantes de una mujer mayor y torso humano. Tiene cabeza y el cuerpo inferior de macho cabrío. Y grandes alas de murciélago.en su frente luce una gema larga de rojo sangre y entre sus cuernos una antorcha llameante. Su símbolo es la calavera y las cruces de huesos.

    La Doncella del Grano

    La Doncella del Grano es una mujer joven, deidad paralela al Dios Azul, y  tiene algo de trickster. No debe confundirse su forma de niña con la falta de poder. Ella es un aspecto de la Diosa Estrella y es partícipe de to do lo que Ella es. Su conducta encarna el Corazón Negro de la Inocencia, uno de los dogmas esenciales de los Feri
    La doncella del Grano es el Espíritu del Nuevo Crecimiento, tanto de plantas como de animales.
    ·  Nimuë (Galesa)
    ·  La Blanca
    ·  Doncella que Rie
    ·  Señora de la Fuente
    ·  Reina del Verano
    ·  La Niña de los Flores
    ·  La Virgen Negra de la Oscuridad exterior
    Para visualizarla, tiene dos formas:
    En una tiene unos 12 años, su cuerpo brilla, con tono blanco perlado. En su mano tiene una rama plateada, y en su cabeza una luna creciente de unos seis días, con los cuernos arriba.
    En otra, tiene de 6 a 8 años, con el cabello pálido, dorado ondulado con reflejos rosados.
    En las dos formas, por su juventud, tiene algo andrógino. No obstante continua encarnando la energía que otorga ser a todas las cosas, que en los humanos es la energía sexual, una gran pasión. Imagina el poder del Cosmos en las manos de una niña de 6 años…. Su símbolo es la luna creciente.

    Visualización de la Doncella del Grano

    Starhawk tiene una meditación muy útil de ella, en The Spiral Dance, Capítulo 5: La Diosa, ejercicio 39: Waxing Moon Meditation.
    Visualiza una luna plateada creciente, curvada hacia la derecha. Ella es el inicio del poder, del crecimiento, de la generación. Ella es salvaje, indomada, como las ideas y los planes antes de ser temperados con la realidad. Ella es una página blanca, el campo sin labrar..
    Siente tus propias posibilidades escondidas y tus potenciales latentes, tu poder empieza a crecer. Visualízala como una niña de cabellos plateados corriendo libremente a través del bosque bajo la luna delgada. Ella es la Virgen, la eterna no-penetrada, la que no pertenece a nadie, solo a sí misma.  Di su nombre, “Nimuë!” y siente su poder en tu interior.

    La Gran Madre

    Ella es el Espíritu de la Tierra, el Mar y el Cielo, la Madre de Todo. El Mundo es Su cuerpo. Pero ella no es solamente la Madre del nacimiento, es también la matriarca, la administradora, la ejecutadora. Considerada a veces la consorte del Señor de la Cosecha, no hay nada andrógino en Ella, Ella encarna plenamente la manifestación activa de la mujer adulta.
    Mari (Vasca)
    Tiamat (Mesopotamia)
    Diana (Roma)
    Ashtart, Astarte, Ashtaroth, Ashtoreth
    (el primero es su nombre fenicio actual, el segundo la forma griega, las dos finales son perversiones hebreas del original fenicio)
    Yoni Gorri, la Mari Roja (Gitana)
    Parvati, Devi (Hindú)
    Visualízala como una mujer alta, desnuda, de pie en el mar. Su largo pelo negro la cubre como un velo. Su cuerpo es plateado. Tiene 12 estrellas rodeándole la cabeza, o en algunas descripciones, 6 y 7. Sus pechos son llenos y pesados, su vientre redondo y lleno. Es ondulante. Su  símbolo es la Luna llena.

    Visualizaciones de la Gran Madre

    Starhawk de nuevo tiene una visualización muy útil. The Spiral Dance, in Cap. 5: The Goddess, Exercise 40: Full Moon Meditation.
    Visualiza una luna llena. Ella es la Madre, el poder de la realización. Ella nutre lo que la Luna Nueva empieza. Observa sus brazos abiertos, sus pechos llenos, su útero floreciente de vida.
    Siente tu propio poder para nutrir, dar, manifestar lo que es posible. Ella es la mujer sexual; su placer en la unión es la fuerza que mueve y sostiene toda la vida. Siente el poder en tu placer, en el orgasmo. Su color es el rojo de la sangre, que es vida. Di su nombre “Mari!” y siente tu propia habilidad para amar.

    La Anciana

    Ella es el Espíritu de la Noche, el cuerpo durmiente de la Tierra en Invierno. Ella ya no es fértil, por eso hay algo andrógino en Ella. Su consorte es el andrógino Rey Invernal.
    Anu, Ana, Anna, Annys, Anysa (irlandes)
    La Arpía
    Reina de los Muertos
    Ana Negra de los Misterios Olvidados
    Cerridwen (Galesa)
    Arianrhod de la Rueda de Plata (Galesa)
    the Morrigu (Irlandesa)
    Kali (Hindú)

    Se visualiza a menudo como una mujer anciana en una capa con capucha negra, con piel y cabello de un blanco puro. Lleva una hoz. de plata, y está coronada por nueve estrellas azules.
    Tiene una segunda forma, llamada Ulli, una dulce abuela, su color es el azul real. Su símbolo es la corneja o el cuervo, en algunos casos un buitre.

    Visualización pata la Anciana

    Starhawk,The Spiral Dance, Exercise 41: Waning Moon Meditation, in Chapter 5: The Goddess.
    Visualiza una luna decreciente, curvada hacia la izquierda, rodeada de un cielo negro. Ella es la Anciana, la Crone, (Bruja), que ha pasado la menopausia, el poder del final, de la muerte. Todas las cosas deben llegar a su fin, para alcanzar los inicios. El grano que se ha plantado debe arrancarse. La página blanca debe destruirse por el trabajo que se tiene que escribir. La vida alimenta la muerte, la muerte conduce a la vida, y en ese conocimiento descansa la sabiduría. La Anciana es la Mujer Sabia, infinitamente anciana.
    Siente tu propia edad, la sabiduría de la evolución almacenada en cada célula de tu cuerpo. Conoce tu propio poder para acabar, para perder y ganar, para destruir lo que se ha estancado o decaído. Visualiza la Crone, con su capa negra, debajo de la luna decreciente. Llámala, “Anu!” y siente el poder en tu propia muerte.

  • ArjunaV

    Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Rhodes/5569/FaeDirectionGoddesses.html
    Traducción: Morwën

    Las Diosas Feri de las Direcciones
    Parte de la práctica Feri se dedica a conocer las Diosas de las Direcciones. Son parecidas a los Guardianes, solo que su energía es un poco más inmediata, más terrenal.

    Arida
    Este: Aire: Amanecer

    Visualiza La Diosa del Amanecer del Este. En el este ves una enorme puerta de plata, brillando con luz. A través de ella ves el horizonte, nada impide tu visión, en la distancia hay un pico de montaña alto y fuerte, encima de ti el cielo lleno de suaves nubes que vuelan raudas. Arida acude, una serpiente emplumada, elevándose en la madrugada desde las montañas, como el sol naciente, en los colores del amanecer, cabalgando corrientes de aire. Una serpiente emplumada con rostro de mujer, lleva un sombrero dorado, como el sol naciente. A su alrededor vuelan águilas, palomas, cuervos, y pájaros diversos.

    O bien puedes utilizar la visualización que da Starhawk, The Spiral Dance, Exercise 23: Air Meditation, Cap 4: Creating Sacred Space: Mirando al Este. Enraizado y centrado. Respira profundamente, se consciente del aire a medida que fluye dentro y fuera de tus pulmones. Siéntelo como el aliento de la Diosa, y toma hacia tu interior la fuerza de la vida, la inspiración del universo. Deja tu aliento fundirse con los vientos, las nubes, las grandes corrientes que barren la tierra y el océano con el giro de la Tierra. Di, “Hail, Arida, Brillante Señora del Aire!”

    Tana o SeTana, Lujuria Escarlata
    Sur: Fuego: mediodía

    Visualiza la Diosa del Mediodía del Sur. En el sur ves una inmensa puerta de oro, brillando con calor. A través de ella puedes ver el borde de un lago volcánico que burbujea, lago de fuego fundido, arriba ves soles y estrellas que giran danzantes. SeTana acude, durante el calor del día, un ser del corazón de una estrella. Su piel caliente es del color de una opalescente llama blanca, su cabello rojo, su vestido un sensual granate rojo que fluye, baila en el desierto rojo. A su alrededor multitud de criaturas de fuego, salamandras.

    O bien, usa la meditación de Starhawk, The Spiral Dance, Exercise 25: Fire Meditation, Cap 4: Creating Sacred Space: Mira hacia el Sur. Enraizado y centrado. Se consciente de la chispa eléctrica en cada nervio, a medida que el pulso salta, se para, salta. Estate atenta/o de la combustión en cada célula, como la comida quema para crear energía. Deja tu propio fuego ser uno con la llama de una vela, hoguera, corazón de fuego, relámpagos, luz de estrellas, y luz del sol, ser uno con el brillante espíritu de la Diosa. Di, “Hail, Tana, Diosa del Fuego!”

    Tiamat o Atargatis, La “vagina dentata”
    Oeste: Agua: atardecer.

    Visualiza la Diosa de la luz del crepúsculo del Oeste. En el oeste ves una puerta de metal como algas verdes, medio iluminada por el sol poniente. A través de ella ves una isla flotante, con cantos rodados a lo largo de la orilla del océano. En las aguas dan cabriolas las criaturas del océano. Tiamat acude, elevándose desde la espuma que se retira y que cubre las olas. Su pelo azul flotando en la superficie como algas de mar, se eleva, cuerpo de mujer, cola de pez, con la piel azulada verdosa. Nadando y saltando a su alrededor las criaturas de los mares, delfines, y mamíferos marinos.

    O, usa la meditación de Starhawk, The Spiral Dance, Exercise 27: Water Meditation, Cap4: Creating Sacred Space: Mira al Oeste. Enraizado y centrado. Siente la sangre fluir a través de los ríos de tus venas, las mareas del líquido en cada célula de tu cuerpo. Eres fluido, una grande gota congelada del primer océano que es el útero de la Gran Madre. Encuentra las piscinas calmadas de la tranquilidad en ti, los ríos del sentimiento, las mareas de poder. Húndete en la fuente de tu mente interior, debajo de la conciencia. Di, “Hail, Tiamat, Serpiente del Abismo de Agua!”

    Belili o VerAvna, verdad universal
    Norte: Tierra: Medianoche

    Visualiza la Diosa de la Medianoche del Norte. En el Norte ves una puerta entrelazada con hiedra, jazmín nocturno, apenas visible en la oscuridad de la noche, iluminada solo por los rayos lunares. A través de ella ves un vasto bosque, grandes cantos rodados cubiertos con líquenes. Hueles el rico aroma de la tierra. VerAvna acude, saliendo de una oscura caverna en el útero de la tierra como si fuera una profunda fuente del espacio. Tiene la piel marrón oscuro, y ojos de azabache que lanzan chispas. En su cabeza hay un cuerno. Va vestida con hojas y follaje vivo, vid y ramas ciñen su frente junto con una centelleantes pequeñas gemas como estrellas. A sus pies caminan las criaturas de la Tierra, ciervos, bisontes, caballos…

    O usa la de Starhawk, The Spiral Dance, Exercise 29: Earth Meditation, Cap 4: Creating Sacred Space: Mira al Norte. Enraizado y centrado.  Siente tus huesos, tu esqueleto, la solidez de tu cuerpo. Se consciente de tu carne, de todo lo que puede ser tocado y sentido. Siente el peso de la gravedad, tu propio peso, tu atracción hacia la tierra que es el cuerpo de la Diosa. Eres una creación de la naturaleza, una montaña viviente. Fúndete con todo lo que proviene de la tierra: césped, árboles, grano, fritos, flores, bestias, metales y piedras preciosas. Vuelve al polvo, a la tierra. Di, “Hail, Belili, Madre de las Montañas!”

    La Diosa Estrella La Diosa del Centro. El  Centro lo acompasa Todo.

    Después de meditar en ellas y visualizarlas, debes desarrollar una relación personal con ellas. Haz tus meditaciones más activas: visualiza una de las Diosas, nota como llega a ti, danza con Ella. Cuando acabes la visita dale las gracias. Puedes también practicar devociones para ellas diariamente, en los momentos apropiados.