El Código de Honor de los Brujos , Ed Fitch

FITCH, Ed, RENEE, Janine. Ritos mágicos del Pozo de cristal. Luís Cárcamo editor. (1 ed. Magical rites from the Cristal Well, 1984), 1995, Madrid.

La Erudición Pagana
El código de honor de los brujos.

En tanto que el Arte del Sabio es el credo más antiguo y más honorable de la humanidad, corresponde a todos los que son brujos actuar de manera que respeten a los antiguos Dioses, a sus hermanas y hermanos en el Arte y a sí mismos. Por tanto, téngase en cuenta que:

1. La caballerosidad es un elevado código de honor que es de un origen pagano más antiguo, y debe ser vivenciado por todos los que siguen los antiguos métodos.

2. Ha de reconocerse que los pensamientos y la intención que se muestran en esta Madre-Tierra cobrarán fuerza en otros mundos del más allá, y regresarán… trayendo a la creación, en este mundo, aquello que se envió. Así que debemos ejercer la disciplina porque “según lo que hayas plantado, así cosecharás”.

3. Únicamente preparando nuestras mentes a ser como dioses podremos a la postre adquirir la divinidad.

4. “Esto sobre todo… sé fiel a ti mismo…”

5. La palabra de un brujo debe tener la validez de un juramento firmado y testificado. Así que da tu palabra pocas veces pero sé fiel a ella como el hierro.

6. Guárdate de hablar mal de otros, porque puede que desconozcas  todas las verdades con respecto al asunto.

7. No consientas palabras no verificadas acerca de otro, porque el rumor es, en su mayor parte, un cúmulo de falsedades.

8. Sé honesto con los demás y hazles saber que es asimismo honestidad lo que se espera de ellos.

9. La furia del momento juega malas pasadas a la verdad; conservar la cabeza es una virtud.

10. Considera siempre las consecuencias de tus actos sobre otros. Trata de no herirles.

11. Los diferentes Covens pueden muy bien tener diferentes puntos de vista sobre el amor entre sus miembros y con otros. Cuando uno visita o se une a un coven, clan o grupo, debe proceder discretamente y someterse a las normas, consecuentemente.

12. La dignidad, los modales amables y el buen humor siempre provocan admiración.

13. Como brujo, tienes poder y tus poderes crecen grandemente a medida que aumenta tu sabiduría. Así pues, úsalos con discreción.

14. El coraje y el honor perduran siempre. Sus ecos permanecen cuando las montañas se han convertido en polvo.

15. Jura amistad y lealtad a aquellos que se lo merezcan. Fortalece a los demás miembros de la Hermandad y ellos te fortalecerán.

16. No revelarás los secretos de otro brujo o de otro coven. Hay quienes han trabajado duramente y durante mucho tiempo por ellos, y los guardan celosamente como un tesoro.

17. Aunque puede haber diferencias entre los que siguen los Viejos Métodos, aquellos que han nacido una vez no deben ver nada y no deben oír nada.

18. Aquellos que siguen los Misterios deben estar por encima de todo reproche a los ojos del mundo.

19. Las Leyes de la nación deben ser obedecidas siempre que sea posible y dentro de que sean razonables, porque en general han sido escogidas con sabiduría.

20. Siéntete orgulloso de ti mismo y busca la perfección en el cuerpo y en la mente. Porque la Señora ha dicho: “Cómo puedes honrar a otro a menos que te honres a ti mismo primero?”

21. Aquellos que siguen los Misterios deben considerarse como los elegidos de los dioses, porque son ellos los que conducen a la humanidad en su carrera hacia el más alto de los tronos y más allá de las propias estrellas.