Ciclo Anual – Eostre – Equinoccio de Primavera

La festividad de Eostre,  conocido también como Ostara, Equinoccio de Primavera, se celebra usualmente el 21 de Marzo y se asocia al elemento Fuego. Fue cristianizada como la Pascua. Marca el inicio del punto álgido de la estación. Encontraremos esta festividad pagana en el ámbito de la Wicca como Festividad Menor, en consecuencia, para las tradiciones solares,  se trata de una festividad Mayor.

Un comentario

  • ArjunaV

    WICCA A Guide For The Solitary Practioner, Scott Cunningham, 1989, Llewellyn Publications
    Traducido por: Red

    OSTARA (alredor del 21 de Marzo)
             
    Se pueden dejar flores sobre el altar, alrededor del círculo y esparcidas por el suelo. El caldero puede llenarse con agua de primavera y flores, capullos y pétalos pueden consumirse allí también. Una planta en maceta puede ser colocada en el altar.
           
    Prepara el altar, enciende las velas y el incienso y traza el Círculo de Piedras.
    Recita el cántico de bendición.           
    Invoca a la Diosa y al Dios en las palabras que más cómodo te hagan sentir.
            Colócate frente al altar y mirando sobre la planta mientras dices:                 
                  Oh Gran Diosa
      Te has liberado de la prisión helada del invierno.
                  Ahora es el reverdecer
    Cuando la fragancia de las flores se mezcla en el aire.
    Esto es el comienzo,
    La vida se renueva con tu Magía,
    Diosa de la Tierra.
    El Dios se alarga y se alza,
    Ardiente/Animoso en Su juventud,
    Y estallando con la promesa del verano.               
           
    Toca la planta. Conecta con sus energías, y a través de ella con toda la naturaleza. Viaja denro de sus hojas y su tronco con la visualización – del centro de tu consciencia hacia tu brazo y dedos y dentro de la propia planta. Explora su naturaleza interior, siente los procesos milagrosos de la vida que trabaja dentro de ella.
         
    Después de un rato, sigue tocando la planta, diciendo:
    Camino en la Tierra amigablemente,
    No dominando.
    Diosa Madre y Dios Padre,
    Continuando entrando dentro de mí através de esta planta  un calor de todas las cosas vivientes.
                  Enséñame a reverenciar a la Tierra y a sus tesoros.
    Nunca debo olvidarlo.

    Medita sobre el cambio de las estaciones. Siente el levantamiento de energías alrededor de ti en la Tierra.

    Trabajos de magía si son necesarios, seguirán ahora.

    Celebra el Festín Sencillo.

    El círculo es liberado.
             

    TRADICIÓN DE EOSTRA

    Un tiempo tradicional de paso, el Equinocio de Primavera :ve a un campo y al azar coge plantas salvajes ( Agradece a las plantas primero por su sacrificio antes de cogerlas, usando una formula de recolección como la que puede ser encontrada en “Un grimorio herbal” en cualquier parte o en este Libro de Sombras. O compra algunas en una floristeria, cogiendo una o dos de las que más te gusten.
              Llévalas a casay adivina sus significados mágicos usando libros, tu propia intuición, un péndulo o por otros métodos Las flores que has elegido revelan tus pensamientos interiores o emociones.
    Es importante en este tiempo de renovación de la vida, planear un paseo a través de jardines, un parque, bosques, selvas y otros lugares verdes. No es simplemente ejercicio y tu debes ir sin otra misión más que únicamente apreciar la naturaleza. Haz de tu paseo una celebración, un ritual para la naturaleza misma.

            Otras actividades traidcinales incluyen plantar semillas, trabajar en jardines mágicos y practicar todas las formas de trabajo herbal –mágico, cosmético, culinario, artistico…

            La comida acorde con este dia (enlazando las comidas con las estaciones es una buena manera de armonizarte con la naturaleza) incluyen esas hechas de semillas, como el girasol, la calabaza y semillas de sésamo, también piñones
              La col y el repollo son igualmente apropiadas. Platos de flores como nasturcio disecado o magdalenas de clavel pueden tb encontrar aquí su lugar. . Encuentra un libro de cocina de flores o simplemente haz magdalenas condimentadas. Hielos con escarcha rosa y coloca un pétalo de clavel fresco en cada magdalena. Seca pétalos de Nasturcio con una mezcla hecha por crema de queso, avellanas/nueces partidas en pedazos, berro y cebollino.

             
    DE LAS HIERBAS DE LOS RITUALES
    Eostara:
    Narciso, aspérula, violeta, tojo, olivo, peonia, iris, todas las flores primaverales.
                       

    LOS SABBATS:

    OSTARA
    Ostara (alrededor del 21 de Marzo), el Equinocio de primavera, también conocido como Primavera, Ritos de Primavera y día de Eostra, marca el primer día de verdadera primavera. Las energías de la Naturaleza subitamente cambian de la lentitud/inercia del invierno a la exuberante expansión de la Primavera. La Diosa cubre la tierra con fertilidad, explotando después de su letargo, mientras el Dios se extiende y crece en madureaz. El anda los campos reverdecidos y sorprende en abundancia a la naturaleza.
    En Ostara las noches de día y de noche son iguales. La luz está tomando a la oscuridad; La Diosa y el Dios empujan a las criaturas salvajes a reproducirse.
    Este es un tiempo de comienzos, de acción, de llevar a cabo conjuros para ganancias furas, e inclina para crear los jardines rituales.