¿Cuál es el Coven Adecuado para Ti? – Edain McCoy

MCCOY, Edain. Inside a Witches Coven. Llewellyn Publications. USA. 1999. (3 edic)
Traducción: Morwën

¿Cuál es el Coven Adecuado para Ti?

Antes de empezar a buscar un coven, deberías aprender todo lo que pudieras sobre la Brujería de otros wiccanos/paganos, libros, publicaciones, y otros materiales que caigan en tus manos. Cuanto más sepas, más fácilmente sabrás como encontrar situaciones que te conduzcan a grupos, y más interesado estará el coven en ti, como un miembro que puede contribuir en el grupo. Todo lo que tengas que aprender sobre la tradición particular del coven se te enseñará una vez estés dentro de él.

Decidir que tipo de coven te interesaría requiere que te examines mentalmente. Empieza por mirar la manera de relacionarte con otros, en situaciones de grupo, en tu pasado. ¿Siempre has tenido la urgencia de hacer que las cosas pasaran más deprisa? ¿Eres un/a líder natural? Si es así, necesitarías un coven en el que pudieras subir hasta el punto máximo de la jerarquía. ¿Tiendes a ser dictatorial o pendenciero? Si es así, necesitarás realmente un jerarquía estricta que te mantenga en la cabeza por mucho tiempo, para aprender las lecciones de humildad que se te enseñarán y verte dejado de lado por los otros. En las situaciones grupales, ¿siempre intentas mediar entre todos los argumentos y ayudar a que todos participen? Harías mejor uniéndote a un coven igualitario, donde tus talentos serían apreciados y usados.

A parte de ayudarte a descubrir que tipo de coven sería mejor para ti, la examinarte cuidadosamente te ayudará a prepararte mentalmente para que puedas contribuir a la dinámica del grupo. Como el antiguo dicho reza:
Puedes empezar a superar tus defectos y rasgos negativos, ANTES que tengan un impacto negativo en el grupo.

Tu Lista de “Must-Haves”.

A medida que leas y hables sobre el Arte con otros, hazlo de manera crítica, siempre cuestionando y anotando las cosas que te gustan y las que no te gustan de las diferentes prácticas o conceptos. Especialmente apunta lo que veas que te causa repulsión o que te parece perfecto. Estos serán los puntos en los que estarás dispuesto o no a cumplir y adquirir compromiso en un coven.

Se selectivo cuando listes tus “must-haves”. Si no lo eres, solamente serán infeliz después, y harás al resto de tu coven miserable también. Ser selectivo/a significa decidir que tipo de estructura y interacción espiritual quieres que tenga el coven que buscas, no significa como quieres que sean, o piensen. Si automáticamente desechas  el hombre joven con pelo largo y pendientes, la mujer anciana con diez gatos viejos, o la mujer que trabaja en casa y que tiene sobrepeso que solamente habla en la nueva jerga new age, estarás engañándote a ti mismo/a, pensando evadir una situación de coven  terrible debido a nada más y nada menos que tus prejuicios. En vez de eso, pon el énfasis  en las cualidades interiores, y como se manifestarían en la situación grupal.

Cuando completes tu lista, reléela. Pregúntate a ti mismo/a si contiene expectativas razonables. Si no es el caso, táchala. Mantente abierto/a a los defectos humanos, y voluntarioso/a a comprometerte en los puntos que sientas que son tus puntos menos fuertes.

Mi propia lista de lo que requiero es la que sigue. No significa que tenga que ser una guía para tu propia lista, pero intento mostrarte con ella, que en las cosas que un/a brujo/a tendrán las cosas muy claras, otros/as (a lo mejor tu mismo/a) los encontrarán sin importancia.

1.Trabajar con túnicas o con ropa de calle modificada.
2.Tener una estructura igualitaria de sacerdocio.
3.Esperar q todos los miembros contribuyan de acuerdo con sus capacidades o habilidades, y que se incluyan todos en las sesiones en que se planeen las cosas.
4.Aceptar a Brujas/os que hayan sido iniciadas/os por otros grupos y a aquellas / os que hayan realizado auto iniciaciones.
5.Atmósfera estricta de No sustancias.
6.Mantener un círculo exterior donde enseñar a los advenedizos SINCEROS.
7.Adherirse al pacto escrito (compact), jurado ritualmente o firmado por todos los miembros, y que cubre todos los aspectos importantes de la vida del coven.
8.Ver el espacio sagrado como un espacio seguro para todos.
9.Permitir encuentros y horarios flexibles.

Notarás que no he requerido la tradición por la cual tengo preferencia en mi lista de must-haves. Mientras que siempre he preferido formar parte de un coven que siga mi propia tradición, esto puede ser difícil de conseguir. Y me siento también en un entorno ecléctico donde yo pueda compartir el conocimiento de mi tradición y aprender de otros también. Todos somos libres de practicar nuestra tradición individual por cuenta propia, mientras formamos parte de un coven que, siendo ecléctico, llena las aspiraciones de cualquiera.

El último punto en mi lista “Permitir horarios flexibles”- es uno en el que siempre insisto. La vida moderna simplemente no permite a una docena o más personas tener un hueco en sus agendas para cada luna llena o cada festival solar. Así como tampoco permite para la persona común poder reunirse en las “horas” tradicionales: medianoche para las lunas llenas, amanecer para el equinoccio de primavera, mediodía para el solsticio de verano, etc. Con suerte, habrá una tarde o una noche cada semana que todos la tendrán libre, y estas serán las horas en que tendrán lugar los encuentros. Prefiero ver gente capaz de participar fuera de fechas, que gente marchando o no compareciendo porque tienen que ir al trabajo en la fecha oficial. Siento que es preferible también situar los rituales lo más cerca posible que la fecha antes del festival, porque la energía creciente de la anticipación es más fuerte que la menguante del evento ya pasado. Si encuentras un grupo que es lo bastante flexible para encontrarse en las fechas exactas a la hora exacta, en verdad ¡eres bendecido! Si no, no hay ninguna norma que diga que no puedes realizarlos en privado en el tiempo y horas correctos. De hecho esto resulta alentador.

Si compartes tu lista de must-haves con alguien más y te llaman snob, o algo peor, simplemente ignórales.  Ninguna lista es correcta o incorrecta. Recuerda a esta gente que tienes total derecho a buscar la situación grupal que te haga más feliz, igual que ellos. Mantente en tus ideales básicos tanto tiempo como los consideres válidos.

Puedes cargar mágicamente tu lista para que actúe como talismán para atraer hacia a ti a otros que compartan tu visión de lo que es un coven. Para hacer esto, pasa algún tiempo sosteniendo la lista entre tus manos, invistiéndola de tus energías y tu deseo. Colócala debajo de una vela votiva naranja que esté a su vez colocada en un candelabro de cristal. El naranja es el color de la atracción y la amistad. Enciende la vela, viéndola como una luz que va directa a través de las sombras del espacio y el tiempo, llamando a otros hacia ti para compartir vuestros deseos. Verás que funciona como un faro mágico, iluminando las aguas oscuras y haciéndolas navegables hacia el puerto que eres tu. Debes asegurarte que permites que actúe la libre voluntad de cualquiera que se sienta atraído por tu luz. Pasa todo el tiempo que puedas mirando la vela, meditando sobre lo que quieres, y manteniendo continuamente el foco en tu meta.