Que es mejor correr o caminar

¿Qué es mejor, correr o caminar?

¿Tiene más ventajas hacerlo en banda o al aire libre?
Todo esto y mucho más para ponerte en marcha ¡ya!

Correr y caminar son dos ejercicios aeróbicos para los cuales no necesitas tener ninguna habilidad especial, y los puedes hacer en cualquier momento y lugar. Además de agradables y muy efectivos para tu salud, tienen varias cosas en común:

– Fortalecen el sistema cardiovascular y óseo.
– Aceleran el metabolismo y aumentan la resistencia a la fatiga.
– Aumentan el colesterol bueno y disminuyen el colesterol malo.
– Mejoran la flexibilidad y el flujo sanguíneo de las piernas, previniendo várices.
– Ayudan a evitar el estreñimiento, abandonar el cigarro y controlar el apetito.
– Liberan tensión, reducen estrés, ayudan a dormir mejor y evitan la depresión.

¿BUSCAS ADELGAZAR? CORRE

Auténtico quemador de grasa. Correr es una de las actividades físicas con mayor gasto de calorías porque mueves todos los músculos de tu cuerpo. Al correr aceleras tu metabolismo, y no importa la velocidad sino la distancia que recorras. De todos los deportes, tu mejor aliado para adelgazar es correr, siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y baja en grasas. En una carrera de 30 minutos puedes quemar más de 350 calorías.

Un esfuerzo superior. Cuando corres, en los momentos en que no tienes contacto con el suelo, buscas amortiguar la caída, haciendo un esfuerzo mayor que en cualquier otro ejercicio.

Tonificante muscular. Si estás en una dieta para perder peso, corres el riesgo de que tus músculos se hagan fláccidos. Sin embargo correr te ayudará a adelgazar más rápido y a la vez a reafirmar tus músculos.

Supresor del apetito. Correr después de una gran comilona te crea mucho malestar, por lo tanto cuando te haces el hábito de hacer este ejercicio, también comienzas a moderar tus comidas.

¿ALGO FÁCIL Y SEGURO? CAMINA

Si tu condición física no es la ideal, antes de correr puedes empezar a caminar. Es un esfuerzo menor que correr, pero también tiene sus múltiples ventajas:

Un menor desgaste. Caminando no sometes a tu organismo a ejercicios extenuantes, y así evitas forzar el sistema cardiovascular y las articulaciones.

Menos riesgos de lesionarte. Ya que tu cuerpo está acostumbrado a hacerlo todo el tiempo, caminar es una actividad moderada en la que tienes un menores probabilidades de sufrir tirones o fracturas.

También quemas calorías. Caminando a velocidad acelerada, en un lugar inclinado hacia arriba, moviendo los brazos, con el abdomen contraído y usando pesas, requieres más esfuerzo. De esta forma trabajas tus músculos y quemas aproximadamente la mitad de las calorías que al correr. En una caminata rápida de 30 minutos quemas más de 100 calorías.

¿QUÉ NECESITAS?

Tenis. Unos zapatos deportivos de calidad evitan problemas de impacto sobre las plantas de los pies, tobillos, rodillas, caderas y columna vertebral. No deben ser estrechos ni demasiado anchos. Deben ser especiales para correr y caminar, no para otro deporte.

Ropa. Lleva ropa cómoda y apropiada para el clima. Puedes usar unos pants o shorts, una camiseta cómoda, una sudadera abrigadora y una gorra que te proteja contra el sol. Es importante que siempre uses un brassiere deportivo que sostenga bien tu busto.

CONSEJOS AL CORRER O CAMINAR

– Si tienes a alguien con quién hacerlo, será divertido. Pero si no tienes a nadie, no te detengas y disfrútalo.
– Hidrátate con agua natural antes, durante y después del ejercicio.
– Precalienta y estira tus músculos durante los primeros cinco minutos.
– Escucha música al hacerlo, te impulsará a llevar una mayor velocidad.
– Hazlo por lo menos 20 minutos, tres veces por semana, para ver los resultados en tu salud y en tu figura.

¿EN BANDA O AL AIRE LIBRE?

Correr o caminar en una caminadora no es lo mismo que al aire libre, observa estas diferencias y decide qué te conviene más:

Aire libre

Hacer ejercicio al aire libre tiene un mayor efecto positivo sobre el estado de ánimo, pues tienes contacto con la naturaleza, aprovechas el sol, te refrescas con el aire y disfrutas de la vista. Se ha comprobado que las zonas verdes y los sitios con agua en movimiento reducen más la ansiedad, depresión y fatiga, que correr en interiores.

Banda o caminadora

– La caminadora eléctrica te indica la distancia recorrida, la velocidad a la que vas, tu ritmo cardíaco, las calorías que estás quemando, y es posible programarla con intervalos de velocidad e inclinación distintos para aumentar tu resistencia cardiovascular.

– En la caminadora puedes programar y mantener la velocidad que quieras según tu entrenamiento, mientras que en el exterior te ves obligada a disminuir o acelerar la velocidad frente a los obstáculos que encuentras en el camino.

– La caminadora tiene más amortiguación que el suelo, haciendo que el impacto sobre tu cuerpo sea menor. Por lo tanto al correr en el exterior, es conveniente elegir los terrenos blandos sobre los duros.

– En la caminadora es más fácil tener a mano tu botella de agua, toalla, llaves, celular, etc., que cargar con todo esto al correr en el exterior.

– Más de la mitad de las personas que usan las caminadoras somos mujeres, y para nosotras es más difícil e inseguro salir a la calle.

Donde podemos encontrar proteinas vegetales

¿Dónde podemos encontrar proteínas vegetales?

La palabra proteína proviene de una palabra griega que significa “el primero”, “de primera importancia”.Son moléculas muy abundantes en los organismos vivos, contiyuyendo aproximadamente el 50% del peso seco de las células.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma en sus estudios que el mundo desarrollado consume más del doble de los requerimientos diarios necesarios en proteínas.

Mientras, el Tercer Mundo sufre una carencia alarmante de proteínas.Por otro lado, incluso la OMS recomienda una proporción de sólo el 25% de proteína animal y un 75% de proteína vegetal en nuestra dieta.

Las principales fuentes de proteínas vegetales son:
• La soja y sus derivados
Tofu

Tempeh
Salsas de soja

Miso
Brotes de soja
Bebida y postres de soja

• El seitán o gluten
• Legumbres
• Frutos secos
• Algas marinas
• Levadura de cerveza

Todos estos productos mejor consumirlos procedentes de la agricultura ecológica y se pueden encontrar en las tiendas de alimentación natural, herbolarios y dietéticas.
Ventajas de las proteínas vegetales frente a las de origen animal
• Son menos acidificantes de nuestra sangre,pues van acompañadas de más minerales.
• En los intestinos se fermentan y no se pudren como las de la carne.
La vitalidad de la carne baja al momento mientras que las proteínas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad, por eso no se pudren sino que fermentan.
• Contienen menos grasas y son insaturadas (beneficiosas para la salud)
• No contienen colesterol
• Tienen fibra
• Sobrecargan menos el hígado y los riñones
• Fáciles de digerir
• Ideales para dietas bajas en calorías
• Son más baratas para nuestra economía y la del Planeta
Es recomendable tomar las proteínas vegetales acompañadas de cereales ya que así se complementany la UNP (utilización neta de proteínas) de la combinación resultante es considerablemente más alta que la de los mismos alimentos tomados individualmente.

Por ejemplo: si comemos 100g de tofu con 1 taza y ¼ de arroz integral obtenemos el 32% más de proteínas que si tomáramos estos alimentos por separado.

¿Sabías qué?
A diferencia de las proteínas vegetales las proteínas animales contienen muchas purinas.

Estas son sustancias que deben ser disueltas por el hígado y eliminadas por el riñón.

Entre las purinas que abundan en la carne está la xantina, de acción excitante sobre el corazón y el cerebro, causa de la agresividad de los carnívoros.

Las purinas de productos vegetales son menos dañinas por contener potasio y ser un diurético.

El riñón puede eliminar hasta 600 mgr. de purinas al día, siempre que esté sano, imaginar la saturación de purinas que existe en la alimentación actual, cuando con un filete de 150 gr. hemos cubierto la mitad de lo que el riñón debe de limpiar,todas estas toxinas son principio de enfermedades y problemas de piel, a la vez que es el sistema linfático el que recoge estas sustancias convirtiéndose en un estercolero, y este es un camino directo al cáncer y enfermedades degenerativas en general.

Comer con todo el cuerpo

Comer con todo el cuerpo

Comer con todo el cuerpo consiste, simplemente, en alimentarse con conciencia y puede hacerse cada día con mínimo esfuerzo y máximo resultado. Es un proceso gradual que incluye cinco de los hábitos básicos y más poderosos que pueden practicarse. Es posible hacerlo bajo cualquier tipo de dieta o ante cualquier clase de problema que se tenga con la alimentación. Comer con todo el cuerpo es efectivo porque ayuda a sortear las trampas mentales y nos lleva de regreso a una de las más importantes fuentes de transformación: el cuerpo.

El organismo es fuente vital de información nutricional por una simple razón: no miente. Brinda información precisa. Si nuestro cuerpo tiene un brazo roto sentimos dolor, si está en la cima del placer sentimos éxtasis. Cuando está exhausto por el ejercicio sentimos cansancio, si tiene hambre nos ordena comer. Cuando está saciado no nos dirá que no comamos, pero lo hará la mente. El cuerpo informa todas esas sensaciones, pero la mente responde a través de sus hábitos y condicionamientos.

En vez de esperar a una crisis de salud, invitémonos a prestar atención a nuestro organismo, cultivemos la sabiduría del cuerpo ahora y aprendamos a trabajar con los cambios que ocurren día a día. Permítamonos practicar estos cinco ejercicios, al menos por una semana, y nuestra relación con el alimento se transformará. Notaremos que estos cambios se reflejan en todo lo que hacemos.

Primer paso:
Que comer sea una decisión consciente
Antes de poner algo en la boca preguntémonos.

¿Tengo hambre?
¿Este alimento dará satisfacción al hambre?
¿Qué cosa me nutriría realmente en este momento?
¿Elijo comer?

Una vez planteadas estas preguntas tomemos la decisión. Y recordemos: sea cual fuere la opción, aceptémosla por completo. Si optamos por comer, hágamoslo sin resistencia ni castigo.

Segundo paso:
Preguntar a nuestro cuerpo qué desea
Antes de tomar cualquier alimento sentémonos, cerremos los ojos, respiremos profundamente y vacíemonos de expectativas. Con una mente tranquila y relajada, preguntemos a nuestro cuerpo qué quisiera comer y solicítele que sea específico. Permitamos conectarnos con la sabiduría instintiva del organismo, la parte nuestra que sabe intuitivamente qué resultaría más nutritivo.

Nos sorprenderemos ante las respuestas, o tal vez sintamos que simplemente son correctas. Si queda alguna duda en mente, tan sólo dejémosla estar. Confiemos en que mediante la experimentación entramos en un proceso de aprendizaje, en el que cometeremos algunos errores y tendremos algunos éxitos.

Tercer paso:
Comer con conciencia

Encontremos un momento en que no estemos apurados y podamos dejar de lado las obligaciones. Permanezcamos solos. Cocinemos nosotros mismos una comida que nos dé placer comer. Luego llevemos el alimento a un lugar cómodo donde nada nos distraiga. Sentémonos con la espalda derecha. Permitamos que los ojos se cierren. Respiremos profundamente, dos o tres veces. Cuando nos hayamos relajado, abrámolos y miremos los alimentos. Reconozcamos nuestro deseo de comerlos. Olamos, maravillémonos con ellos, y recién entonces comamos.

Conviene tomar nota de todas las sensaciones en nuestro cuerpo. Percibir la comida en la boca y la lengua. Escuchar el sonido de la masticación. Seguir el camino de los alimentos mientras se deslizan por la garganta. ¿En qué momento desaparecen de mi conciencia? ¿Soy capaz de sentir, momento a momento, los cambios desde la excitación hasta la relajación y anticipación mientras ingiero las comidas? ¿Como lenta y deliberadamente? También conviene no hacer nada durante siete minutos, excepto sumergirnos en la relación entre uno y los alimentos. Es probable que surjan algunos problemas y emociones mientras comemos (miedo, excitación, deseos, confusión, aburrimiento). En cuanto los percibamos, dejémolos pasar. Regresemos a la comida. Entreguémonos en un 100 por ciento a la experiencia de alimentarnos.

Cuarto paso:
Prestar atención a la retroalimentación

Sentémonos tranquilamente luego de la comida. Realicemos diez minutos de respiración lenta y profunda.

¿Presté atención mientras comía?
¿El alimento me satisfizo?
¿Comía demasiado?
¿Lo haría en forma distinta la próxima vez?
¿Más lentamente, más rápidamente?
¿Comería más alimentos?
¿Menos?
¿Otros?
¿Comí demasiado?
¿Me siento pesado?
¿Tengo hambre todavía?
¿Qué faltaría para completar mi comida?

Se sugiere experimentar la sensación de tener alimentos en el cuerpo.

¿Soy capaz de percibir los efectos de la comida en algún sitio en particular: estómago, intestinos, garganta, ojos, senos, lengua, dientes? Puede que tengamos un sentimiento cálido y de satisfacción. Podemos sentirnos ansiosos o flojos.

Registremos toda información que nos llegue y tomemos nota. Si no estamos contentos con lo que sentimos o el modo en que comimos, tratemos de no castigarnos. Relajémonos. Usemos la experiencia como maestra, como método para mejorar las cosas la próxima vez.

Quinto paso:
Soltar la comida

Conscientemente practiquemos el soltar los alimentos. Preguntémonos: ¿qué viene ahora? Y comencemos una nueva actividad. Cuanto más dedicados estemos a una nueva acción, menos vagará nuestra mente hacia la comida. Si tenemos tiempo libre y falta de actividades estructuradas a continuación de una comida, preguntémonos:

¿qué cosa me atraparía por completo en este momento?,
¿qué puedo hacer que sea útil y divertido?

Una vez percibido el feedback proveniente de los alimentos, démonos tiempo para permanecer en él. Celebremos, escuchemos música, charlemos con amigos, miremos por la ventana, leamos un libro, o simplemente respiremos.

En un nivel más profundo esto no sólo representa reconocimiento del cambio sino, de alguna manera, el acto de asimilación. Los nutrientes se absorben a nivel celular y el intercambio continúa a nivel social.

¿Notó alguna vez que la gente se vuelve reflexiva luego de comer? ¿Cómo un bebé lloroso se torna feliz?
¿Cómo las parejas se abren el uno al otro? y
¿cómo los parientes, durante una cena en las vacaciones, se vuelven menos odiosos?

Después de comer, uno ya no es el mismo.

Caminar el rey de los ejercicios

CAMINAR: EL REY DE LOS EJERCICIOS

“El soberano vigorizador del cuerpo es el ejercicio,
y de todos los ejercicios, caminar es el mejor”,

Caminar 30 minutos al día reporta más beneficios de los que uno se podría imaginar, ya que además de ser una excelente herramienta para mantenerse en forma, es un aliado indispensable para mantener una buena salud cardiaca.

También contribuye al buen funcionamiento pulmonar, fortalece los huesos, ayuda a controlar ciertas enfermedades sistémicas, regula la presión arterial y evita el sobrepeso.

Pero eso no es todo. La caminata posee también otros atractivos: no es necesario pagar por realizarla, se puede hacer solo o acompañado, no tiene límite de edad, nos permite ir de un lado a otro y sólo requiere que tengamos ganas de iniciarla.

Sin embargo, para que esta actividad resulte placentera y agradable, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones:

•

No salga a caminar a pleno sol. Prefiera las mañanas o las tardes

•

Utilice ropa cómoda. Nunca salga a caminar con prendas ajustadas

•

Nunca olvide ir con unos buenos zapatos, ojalá ligeros pero firmes

•

Escoja una superficie plana, como las veredas o el interior de los centros comerciales

•

Permanezca erguido y no se incline demasiado

•

Beba agua antes, durante y después de la caminata

•

Un paso vigoroso y rápido es bueno, pero también lo es si camina despacio

•

Diviértase caminando: descubra nuevas rutas y lugares

•

Si usted ya la ha incorporado como una práctica habitual en su vida, combine este excelente ejercicio con una rutina de precalentamiento:

Mueva la cabeza, alternando de derecha a izquierda

Suba y baje los hombros, y luego muévalos hacia adelante y hacia atrás

Eleve los brazos a la altura de la cara y luego regréselos a su posición original

Con las manos en la cintura, flexione el tronco hacia la derecha y vuélvalo a la posición central. Haga lo mismo con la izquierda.

Eleve ligeramente sus piernas, alternándolas de a una.

medicina solar de Jakob Lorber

Medicina Solar

»En los tiempos más antiguos, en los que el hombre ya habitaba esta tierra, éste utilizaba el sol cuando se sentía mal físicamente; es decir: su luz y su calor como único medio de curación para la recuperación de su salud. Colocaban a sus enfermos al sol, destapando aquellas partes del cuerpo en las cuales el enfermo sentía algún tipo de debilidad, malestar o dolor y en poco tiempo el enfermo notaba mejora.«

Jesús

¿Qué es la luz?

La luz es mitad material y espiritual. Al golpear una barra de hierro con una piedra obtendremos una chispa.
Porque el hierro tiene el bolsitas de aire entre sus átomos. El aire al ser presionado se enciende y esa vibración produce la luminosidad de la chispa. Los átomos del aire contienen en su interior seres que vamos a llamar aquí espíritus. Lo espiritual representa al polo positivo, lo material representa al polo negativo. Los polos no son como parte frontal y parte posterior, sino más bien lo interior y lo exterior.

El espíritu encarcelado en el átomos es la parte positiva, que siempre tiende a un estado de completa libertad.El espíritu está sólo tranquilo encarcelado en la materia o polo negativo, siempre y cuando no reciba ninguna presión. Pero si recibe alguna presión el espíritu despierta y notamos su presencia el brillo o chispa que este genera.

¿Qué es el brillo?

Ejemplo del hombre soberbio: Si un hombre soberbio recibe un fuerte golpe de alguien. Él comenzará a entrar en furia, comenzará a estremecerse y temblar de ira con todo su cuerpo, sus ojos arderán de cólera, como si tuvieran brasas detrás, sus cabellos se erizarán. Y si hay personas a su alrededor, estas también entrarán en un contagio de la ira de acuerdo al grado de amistad que exista. Muchos conocen el efecto de las arengas militares, donde el general lleno de ira contagia a sus soldados, para que vayan a la batalla sangrienta.

Lo mismo le pasa al espíritu (polo positivo) que es golpeado dentro de su envoltura material (polo negativo). Al despertar toman conciencia de su encarcelamiento.El espíritu intenta liberarse de la envoltura material pero la envoltura es indestructible. Al no poder liberarse vuelve a su estado anterior, para descansar y hacer un segundo intento. Los espíritus lo pueden repetir este proceso por varios millones en un segundo.

Los átomos vecinos perciben la vibración del átomo en movimiento y comienzan a vibrar igualmente. Esta vibración se transporta con gran facilidad, debido a que los átomos del aire y del éter están muy juntos unos con otros. Este vibrar lo perciben los ojos de los animales y especialmente lo de los hombre. Ya que los ojos también son mitad espiritual y mitad material, tienen la capacidad de filtrar la frecuencia que armonizan con las vibraciones de la luz y por resonancia captan polaridad positiva-negativa de la luz.

Por eso el Maestro Jesús dijo (Lucas 11) que los ojos son la lámpara del cuerpo. Si los ojos son claros habrá luz en el alma. La luz es entonces el contagio continuo de los átomos vecinos , cuyo transporte depende del grado de intensidad de vibración. Cuando mayor sea esta, mayor será la distancia del contagio y transporte.

Ahora que pasa cuando la luz alcanza un objeto y no puede continuar con su transporte, entonces el objeto refleja el luz y devuelve a los átomos contiguos su vibración, después de haber asimilado la parte que vibra con la superficie del objeto.

La Luz Solar

La luz del sol es la misma que la luz de la chispa del hierro. La diferencia sólo está en que la luz solar es luz blanca y proviene del la vibración del amor, mientras que la luz del fuego rojo proviene de la vibración de la ira.
Éter y la luz solar

Cuando más profundo el punto en la tierra, más denso es la materia. Cuando más próximo estén la líneas que se unen en un punto más cerca están entre ellas. Cuanto más se alejan las líneas que salen de un punto común, mas se separan estando más holgados entre sí. El aire, así como toda materia, es un conflicto material – espiritual y espiritual – material. Por eso cuando más profundo o más cercano al centro de la tierra está la materia más mala o nociva es. Pero cuando más elevada está, entonces es más amorosa, pacifica y estable. Como ejemplo tenemos la alta toxicidad de los metales pesados. Y la gran vitalidad que dan los átomos del aire.
Éter

Pero, ¿qué hay en el espacio entre los planetas y el sol? Existe el éter. El éter es tan fino que no puede ser observado con el microscopio. El éter empieza en nuestra tierra a partir de 15,000 kilómetros. El éter un una substancia espiritual que se comporta positivamente con respecto a los planeta, pero negativamente con respecto al sol. El éter lo componen espíritus muy sutiles que no ofrecen resistencia alguna a la materia.

Si no fuera así entonces habría mucha fricción en el recorrer de los planetas alrededor del sol. Sobre todo porque los planetas se mueven a grande velocidades. Como ejemplo tenemos la velocidad de la tierra que es de 108,000 kilómetros por hora. El sol es el emisor de la luz.
¿Qué es el sol?

Es un planeta en un estado de perfección. Los otros planetas son solo satélites del primero. La luz del sol se origina por la vibración de alegría espiritual de los espíritus que rodean este planeta. En el sol habitan seres espirituales de siete clases. Los menos evolucionados son expulsados hacia el exterior para su evolución, y cuando vuelvan ya evolucionados pasan a pertenecer al cuerpo del sol.
Los Fotones

Esos seres que son expulsados para su evolución. Pueden ser llamados animalitos atómicos. La ciencia actual le llama fotones. Es decir los fotones transportan la luz que emite el sol. Esta luz es la vibración de los espíritus evolucionados entregan a los fotones durante su viaje de evolución para su fortalecimiento. Pero. ¿qué es o que expulsa a los fotones a ir de viaje? La voluntad y el orden de Dios. Los fotones son por lo tanto negativos, pero llevan un carga positiva. (la vibración amorosa de los espíritus evolucionados).

Ya que dos polos positivos se repelen, los fotones se alejan del sol que es positivo. Y viajan por el espacio hasta llegar a algún planeta. Cuando llegan al planeta entregan su carga positiva a la materia receptora y entonces los fotones regresan al sol, debido que ellos son negativos y por lo tanto son atraídos por el polo positivo que es el sol.

Esta carga positiva no es más que la vibración de alegría amorosa de los espíritus evolucionados del sol. El reflejo de la luz solar no es más que el regreso de los fotones hacia al sol. Los fotones permanecen en el sol mientras sigan siendo negativos. Pero si ellos se alimentan demasiado de la luz positiva, entonces serán repelidos del sol hacia el exterior. La velocidad con que se mueven es realmente muy enorme. La ciencia nos habla de 300,000 kilómetros por segundo.

En el sol hay siete clases de espíritus, cada clase le entrega al fotón la vibración que le corresponde a ella. La luz blanca puede ser descompuesta en siete colores. Cada color tiene su propia vibración. Cuando un fotón choca con algún objeto material, entonces el objeto acepta y se alimenta de la vibración que armonizan con ella y devuelve al medio ambiente las vibraciones amorosas restantes.

Es por eso que el ojo percibe la vibración restante de la luz reflejada en el objeto. Por ejemplo si el objeto se ve de color verde, es por que su superficie ha asimilado todos los colores menos el verde que es expulsado de la superficie del objeto

Una dosis de medicina solar
Una medicina proveniente de Europa puede ser la alternativa para muchos males que aquejan a la civilización moderna. Medio siglo antes de que dos médicos, el británico Dr. Edward Bach (el de las flores de Bach) y el suizo Dr. Theodor Kocher, descubrieran la luz como fuerza curativa, el alemán Jakob Lorber (1800-1864) desarrolló la técnica del uso de la medicina solar.

por Luis Martínez Costa

Un joven ingeniero en su viaje de retorno a Europa experimenta las 9 horas más terribles de su vida. Un miedo inexplicable se apodera de su ser durante el vuelo. Siente una angustia mortal por no poder detener el vuelo y bajar. El ritmo de su corazón se acelera a valores extremadamente peligrosos. La azafata le pregunta si es claustrofobia lo que sufre, pero el pasajero no tiene cómo explicar su sufrimiento. Cuando llega a su destino decide no volver nunca más a volar. Los médicos, después de haber hecho todos los exámenes posibles, no encuentran ningún padecimiento corporal.

Su dolencia es conocida sólo por pocos especialistas, que la denominan “síndrome de ataques de pánico”. No hay médico que pueda ayudarlo. El miedo se presenta también en los viajes en automóvil. En su trabajo, le advierten sobre un posible despido. Como ingeniero de ventas, los viajes son imprescindibles para la empresa. Esto hace que se incremente su rara enfermedad. Después de varios meses de búsqueda, un amigo le menciona una medicina basada en la luz solar y decide aplicarla. En el lapso de un año, todos sus males desaparecen y vuelve a volar en avión como si nunca hubiese tenido miedo. Y como efecto secundario experimentó una reducción de los altos valores del degrado hepatocelulares a niveles normales, la alta presión desapareció y manifestó un rejuvenecimiento en su aspecto exterior.

Una alternativa

Esta medicina, también llamada “heliopatía”, no está aún muy difundida en el mundo, pero está siendo aplicada cada vez más por los europeos. Su preparación a gran escala está concentrada actualmente en España y Chipre.

La mayor virtud de la medicina solar radica en que los elementos necesarios para su elaboración son de fácil adquisición, su preparación es sencilla y económica y puede ser elaborada en algún lugar de la casa donde se tenga acceso a la luz solar.

El principio puede ser explicado de la siguiente manera: la luz de nuestro astro rey es la que mantiene y preserva la vida en nuestro planeta. Sin su acción la vida en la Tierra acabaría en un corto tiempo. Todos los elementos, que componen los tres reinos de la naturaleza, mineral, vegetal y animal, provienen del Sol.

No es casualidad que muchos médicos prescriban a sus pacientes baños de sol moderados.

La medicina solar busca capturar la energía curativa de los rayos solares en un medio. Estas pueden ser preparadas en base a la lactosa (azúcar de la leche), como los conocidos “glóbulos” en la homeopatía, o a cristales de sacarosa, por ejemplo la proveniente de la caña de azúcar. Acompañado de un importante régimen alimenticio y de vida, este remedio se vuelve un potente aliado para la recuperación de la salud. Incluso para las personas sanas sirve como un tonificador y rejuvenecedor.

¿Cómo funciona?

En principio, todas las enfermedades (salvo las causadas por traumatismo o defectos estructurales) pueden ser curadas mediante la heliopatía. La explicación sostiene que la esencia interna del hombre, que se conoce como “alma”, tiende a perder elementos vitales dependiendo de la actitud frente a las vicisitudes de la vida. Por ejemplo, cuando una persona se acostumbra a mentir o no cumplir sus promesas, se dice muchas veces que está “perdiendo” su credibilidad o dignidad.

El alma intenta compensar estos elementos faltantes extrayéndolos del sistema nervioso. Este a su vez, que actúa como una batería en descarga, intenta recuperar su fuerza accediendo a las sustancias vitales de la sangre. Al final, por el organismo circula una sangre desequilibrada, lo que tarde o temprano generará una enfermedad ya más visible para el paciente.

Si el origen de las enfermedades es siempre interno, el restablecimiento también tendrá que realizarse desde adentro hacia afuera. Cuando ingerimos las pastillas solares, nuestra alma toma de ellas solamente los elementos faltantes y recupera su equilibrio. El sistema nervioso a su vez ya no estará bajo de energía y el proceso patológico en la sangre se revierte.

El mismo principio se aplica en la homeopatía. La diferencia con esta radica en que los elementos faltantes tienen que ser determinados por un médico homeópata de mucha experiencia. Cada medicina en la homeopatía tiene un alcance limitado. Muchas veces el médico tiene que probar varias medicinas hasta dar con la adecuada. Esto no sucede en la medicina solar puesto que esta contiene todos los elementos necesarios en un solo medio.

Es conocido que la luz solar contiene una gama infinita de colores, que comúnmente se agrupan en siete rangos espectrales. Los siete colores del arco iris nos muestran mejor este hecho. En la fitoterapia vemos que cada planta tiene su correspondiente acción curativa. Y esto se debe a que las flores, hojas o tallos no tienen la capacidad de retener todos los colores. Una rosa roja absorbe todos los colores y expulsa el rojo. Una hoja verde, expulsa el color verde. Es conocido en la física que todo objeto refleja el color característico del mismo pero absorbe todos los demás.

En el curso medicina solar se entrega la técnica de retener los rayos curativos en recipientes de color violeta. El científico alemán Joachim Herbst escribe: “en sustancias pequeñas de azúcar lácteo cargada con la luz solar se observan millones de moléculas en estados energetizados. Estos estados son modificaciones geométricas que pueden ser modeladas como varitas y articulaciones de las combinaciones de átomos, incluyendo los grupos de átomos de oxígeno. Es decir que en diferentes partes de las moléculas se encuentra cargas de energía”.

Por ejemplo, en Inglaterra una compañía de bebidas introdujo en el mercado agua mineral envasada en botella de color violeta. En poco tiempo esta agua fue declarada como una de las mejores en el mundo, y su consumo sólo está al alcance de personas pudientes.

El efecto de la medicina solar representa el almacenaje de su acción curativa en moléculas modificadas en geometría atómica en sus diferentes puntos. Estas modificaciones son de larga duración (4 a 5 años). Según la teoría cuántica un átomo absorbe una determinada cantidad de energía luminosa llamada “quantum”. Los átomos de las moléculas del azúcar lácteo lo almacenan en forma de variación de los ángulos de la disposición geométrica de la sacarosa.

El color violeta

El físico de la Universidad de Oldenburg, Alemania, J. Herbst escribe: “Los otros rangos del espectro de la luz se convierten en color violeta a través de la fluorescencia y fosforescencia del violeta mismo. A través de la reflexión interna del recipiente, la luz es atrapada adicionalmente y su intensidad aumenta en general y equilibra la intensidad del color violeta del espectro solar. Esto se debe a que el color violeta, por ser de ondas más cortas, es la parte de la luz solar más débil. Con esto la luz violeta tiene la misma probabilidad de actuar en el medio”.

Desde la Antigüedad, en la fabricación del vidrio (3.500 a. C.) no se usaron recipientes de color marrón, verde o blanco para la conservación de las cremas, aceites, esencias y medicinas, sino exclusivamente receptáculos de oro o de color violeta. En 1992, después de 14 años de investigación práctica, se consiguió develar este misterio: “Ningún rango fuera del violeta permite conservar mejor la vida (energía)”.

Como fue predicho a través de J. Lorber, los medicamentos en estos recipiente pueden no solamente ser vivificados, sino también ennoblecidos adicionalmente. Esto ha sido confirmado en experimentos de los últimos años: por ejemplo, se ha podido conservar el agua potable en forma fresca almacenándola en botellas de color violeta oscuro durante 3 años, sin la necesidad de usar conservantes o técnicas auxiliares. Las medicinas heliopáticas, que fueron preparadas en 1933, no han perdido hasta ahora su fuerza curativa. *

Medicina solar

Medicina Solar – Receta
Extracto de la obra “La fuerza curativa de la luz solar”.
Introducción

Jesús, el autor de esta receta. «En los tiempos más antiguos, en los que el hombre ya habitaba esta tierra, éste utilizaba el sol cuando se sentía mal físicamente; es decir: su luz y su calor como único medio de curación para la recuperación de su salud. Colocaban a sus enfermos al sol, destapando aquellas partes del cuerpo en las cuales el enfermo sentía algún tipo de debilidad, malestar o dolor y en poco tiempo el enfermo notaba mejora.

Si el enfermo padecía del estómago, entonces, después de haber sido expuesta dicha parte al sol, tenía que beber agua pura de una fuente, que a la vez había estado expuesta al sol y pronto se empezaba a sentir mejor. De todas maneras los primeros habitantes de la tierra no bebían agua que no hubiera estado expuesta al sol durante un plazo de tiempo mínimo, de acuerdo a la posibilidad.

Fuentes profundas y cubiertas les eran desconocidas, y de un manantial donde la luz solar no tenía posibilidad de entrar, nadie bebía agua, pues también ellos sabían y también veían bien que en tal agua se encontraban seres, a veces incluso malignos. No tomaban de estas aguas hasta que estos seres eran ahuyentados por la luz solar.

Ved; en lo hasta ahora mencionado se encuentra una profunda verdad, pues la luz solar lleva, tal como os la podéis imaginar con facilidad, espíritus más puros. Estos espíritus tienen una gran familiaridad con las partes substanciales del alma del hombre. Si con la intervención de tales espíritus puros se le aporta un seguro reforzamiento al alma, entonces el alma, fortalecida, es capaz de combatir con facilidad y rapidez cualquier tipo de debilidad ocasionada, porque la salud del cuerpo depende única y exclusivamente de un alma suficientemente fuerte.

Siempre donde aparezca cualquier debilidad en el alma; es decir, en sus partes substanciales, y el alma misma no pueda, siguiendo un camino ordenado, procurarse una fortaleza en las partes debilitadas, se dirige entonces a su propio espíritu nervioso y extrae de éste lo que le falta a ella.

A cambio de esto se produce entonces en los nervios, como en unas pilas eléctricas descargadas, una carencia clara de aquel fluido vital, por medio del cual únicamente se puede conservar su tensión correcta.

Los nervios, debido a esto, hambrientos, succionan un alimento todavía poco puro de la sangre, y cuando esto sucede se produce de manera muy normal un proceso de vida contrario a la naturaleza de la carne. Como consecuencia de esto pueden surgir múltiples enfermedades según la parte del alma que se haya debilitado.

Pero como que en los espíritus (del sol) puros o evolucionados se encuentran todas aquellas sustancias del alma de las que consiste el alma misma, es fácil para ésa extraer de ellas aquello que desapareció y que era necesario para mantener su fortaleza.

De esta manera vuelve a reconstruirse el antiguo orden (en su espíritu nervioso) y se restablece en los nervios y en la sangre la tensión vital correcta y natural.

Precisamente por este motivo, y, además en numerosos sentidos la verdadera homeopatía es preferible a la alopatía. A través de la homeopatía se aporta lo espiritual al alma, aquello que le es familiar a ésta y el alma misma se convierte en el médico de su cuerpo, en caso de haber absorbido algo externo que la haya debilitado.

En la alopatía, en cambio, el cuerpo es obligado a volverse primero el médico de su alma. Así, únicamente en cuanto ésta se haya curado a través de un gran sufrimiento del cuerpo, podrá comenzar retrospectivamente con la recuperación del mismo, cosa que es, sin duda, el camino menos adecuado para la recuperación de la plena salud corporal. Es fácil, pues, ver lo larga y difícil que es la reconvalescencia del cuerpo y del alma.

Por lo tanto, según esto, la homeopatía es un correcto método de curación. Sin embargo, cabe mencionar y distinguir entre las dos homeopatías existentes:

Primeramente una especial (elaborada por Hahnemann), que evidentemente en cuanto a su éxito es insegura, pues un médico hábil no siempre es capaz de reconocer con certeza dónde y qué partes del alma están debilitadas. Debido a esto él no puede emplear y activar lo verdaderamente específico del alma. Un médico, reencarnado en el espíritu si puede hacerlo, pero para un médico que aún no se ha reencarnado del todo o, como suele ser en la mayoría de los casos, ni siquiera se ha vuelto a reencarnar, esto es, a pesar de su capacidad de comprensión, difícil o incluso imposible.

Por este motivo es preciso fijarse más en la homeopatía de la segunda clase a la que Yo denomino: homeopatía general para diferenciarla de la primera. Con ésta ningún médico, incluso uno de poca habilidad, puede fallar.

Precisamente este tipo de homeopatía trata de lo que YO os predije el 16 de julio de 1851 sobre la fuerza curativa de los rayos solares.

Como es de esperar os plantearé ahora la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible tal cosa?

Un caso os lo he mencionado al principio. Este caso es, o mejor dicho, sería suficiente, si las personas actualmente tuvieran en cuenta la forma de vivir que antiguamente se desarrollaba.

Para la actual forma de vivir, en la que el alma más bien es privada que nutrida de algunas partes a causa de la alimentación artificial, siendo ésta además pésima, la utilización de la luz solar (como lo hacían antiguamente) sería demasiado pobre. Por este motivo quiero proclamaros varias clases, así como el régimen necesario correspondiente. Si éste, junto con la medicina mencionada de la luz solar, es tenido en cuenta correctamente, entonces podréis curaros, con toda seguridad, de cualquier enfermedad, sea cual sea.

Incluso daños externos del cuerpo pueden ser curados de esta forma con mayor rapidez, teniendo en cuenta el correcto uso de la medicina mencionada.

Lo relacionado con esto se explica a continuación.

Queremos hablar de las especiales formas en las que la materia-salud de la luz solar es unida con facilidad a cualquier sutil material y su empleo en casos de enfermedad corrientes. E1 hecho de que la materia de la luz solar se una con materias de todo tipo es accesible a todos. Tan sólo se ha de echar una mirada a una pradera.

Si la primera plantita es cogida, olfateada y comida, tanto el olor como el gusto dirán: «Provenimos de la luz y del calor del sol.»

En un vidrio, expuesto algún tiempo al sol, aparecerán diversos colores en su superficie exterior. ¿Por qué no pues en su superficie interior? Porque la interior no está expuesta al primer ataque de los rayos solares.

¡Colocad una planta con flor en un sótano oscuro! Aunque florezca la flor, o bien no tendrá ningún color o como máximo tan sólo se percibirá un débil colorido.

De esto se deduce, que también los colores de las flores y los de los frutos son obra de los activos espíritus de la luz del rayo solar.

En aquellos países, que vosotros denomináis los cálidos, el juego de colores es, tanto en las plantas como incluso en los animales, mucho más vivo y generoso, al contrario pues de las zonas templadas y sobretodo de las frías, en las que el tono general se acerca al gris. De un fuerte y agradable olor, no cabe ni hablar, y en cuanto al sabor, éste suele ser duro y ácido acercándose a la amargura de los espíritus desterrados en el interior de la tierra.

Alguien podría objetar en cuanto a esto: Si, según esto, todas las diferentes especies del mundo vegetal, animal y mineral-sobretodo en las zonas cálidas- poseen en sí tanta materia luminosa del sol, entonces ¿no sería preciso ningún tipo de procedimiento artificial para eliminar del sol, artificialmente, a través de este procedimiento, lo que sería posible conseguir de manera natural sin esfuerzo alguno?

Esta objeción es correcta y hasta ahora toda medicina se ha basado en esto.

Cualquiera que utilice algún tipo de hierbas medicinales notará con seguridad algún efecto: pero ninguna hierba está constituida de manera que pueda absorber la materia luminosa – salud del sol, así como así. Toda planta absorbe únicamente lo que a ella le corresponde y por lo tanto no es capaz de asimilar nada más que esto, pues -según su constitución- sólo retiene de la luz solar lo que le corresponde y conviene.

Si un médico, en un alma enferma, pudiera investigar con exactitud qué esencias vitales se han debilitado o incluso cuáles faltan y además conociera la hierbecita provista de estos elementos vitales, entonces podría devolver de esta manera, con toda seguridad, al alma enferma -o lo que es lo mismo- a una persona enferma, la plena salud.

Pero, puesto que un conocimiento tan profundo de la persona y su alma suele ser desconocido a un médico común, tal como si se tratara de una parte del mundo por descubrir, entonces su ámbito de curación sigue siendo más una adivinanza que un saber. Aquello que el hombre se ha apropiado a través de la experiencia y a través de pruebas, raras veces bonitas, al utilizar la fuerza curativa de las plantas, los minerales y los animales, lo emplea normalmente para curar los enfermos.

A la mayoría de los médicos podría aplicárseles el proverbio del norte en el que un médico así es comparado con una especie de porra. Si ésta acierta afortunadamente la enfermedad, entonces el paciente mejorará; sin embargo si le da al paciente en vez de dar a la enfermedad, entonces éste morirá!

Aquí no se trata de la practica de antiguas experiencias o de nuevos experimentos para la curación del hombre, sino de un arcano que, mientras lo permita la máquina del cuerpo, sea capaz de volver a revivir la humanidad enferma, de la misma manera que la luz de la primavera revive las plantas y animales, suponiendo que el organismo sea proclive a tal revivir. Cabe mencionar que una vida eterna del cuerpo, junto con su alma, y en ésta tierra, tal como lo sueñan algunos médicos, no existe.

Pero con la posibilidad del hombre de prorrogar su vida en relación con Mi orden establecido, éste puede llegar a una elevada edad con una salud muy buena si tiene en cuenta el régimen adecuado y además el correcto empleo del arcano.

Puesto que necesariamente hemos anticipado esto, y gracias a estas explicaciones, todos podemos comprender como las diferentes esencias de la vida de los rayos solares están conectadas con la naturaleza, ahora pasamos a la forma de tal mecanismo receptor de rayos solares.»

Régimen

«Regularidad en todo: alimentación (comida y bebida), reposo (dormir), aseo, baño y salidas.

Abstinencia de todos los alimentos ácidos y condimentados, sobretodo abstenerse de cerveza y café.

E1 café es lo peor que el hombre ha llegado a elegir del mundo vegetal. Este producto (fruto) tan sólo es para animales como caballos, asnos, camellos y animales por el estilo. E1 café anima a éstos, haciendo que se fortalezcan sus nervios. En las personas, en cambio, que lo saborean, el café tiene exactamente el efecto inverso. En ellas, éste estropea la sangre de manera increíble, excita los genitales y si no se produce inmediatamente una satisfacción, entonces se atrofian las partes sensitivas del cuerpo humano. Ya que esto perjudica al alma, es decir: el eliminar estas potencias del alma creadas para los animales, entonces ésta se cansa, se vuelve pesada, dejada, a veces oscura, malhumorada y triste. Yo os digo: el beber en una taza los excrementos de animales disueltos en un poco de azúcar sería mucho más sano que la sopa de fuego color marrón de este rudo alimento animal.

Tan solo os he mostrado la nocividad del café porque veo muy claro y sé de qué manera la humanidad -sobretodo la femenina- depende de este alimento para asnos; ¡para su naturaleza, sin embargo no hay nada tan nocivo como el saborear esta bebida! Y nada hace que el cuerpo se vuelva tan poco receptivo para una medicina curativa como el café, afectando éste sobretodo al cuerpo de la mujer. Por lo tanto, durante el padecimiento de una u otra enfermedad y sobretodo durante el tratamiento homeopático solar ha de ser evitado, pues sino la medicina no llega a actuar en absoluto.

Si alguien hubiera tomado veneno, siendo ya un bebedor de café exuberante, y volviera a tomar una fuerte dosis de café después del veneno entonces podría incluso matar con esto el efecto del veneno.

Si el café es capaz de tener un efecto tan fuerte como el veneno (tratándose de un veneno no demasiado intensivo), entonces con facilidad podría destruir el efecto suave y fino de los mencionados medicamentos homeopáticos solares.

Por lo tanto uno ha de evitar tal alimento que aún puede llegar a obstaculizar, más que el opio, el efecto de medicamentos nobles y puros.

Alimentos de harina fresca cocidos en caldo de carne pura y sana o bien en leche fresca y buena, no demasiado grasa, son, si no se abusa de ellos, preferibles a todos los demás alimentos. Se puede, sin embargo, saborear -a excepción de las judías y lentejas- otros alimentos. Sémola de maíz, arroz bien cocido y también sémola de mijo pueden ser saboreadas si han sido preparadas con el mencionado caldo y la leche.

Carne sana y bien conocida, tomada moderadamente, no es nocivo. Es recomendable comerla junto con fruta cocida: manzanas, peras y ciruelas. La carne se ha de saborear con moderación pues contiene esencias del alma de tipo rudo y subordinadas. Cuando son tomadas con frutas, sin embargo, estas esencias son suavizadas, llegando a ser estos menús los adecuados para los enfermos.

Los llamados «alimentos verdes» en cambio tendrían que suprimirse -por lo menos durante el período de tratamiento medicinal-pues las esencias alimentarias de las hierbas y raíces comestibles son aún menos adecuadas que las contenidas en la carne de los animales.

El segundo método, comentado con esto a vosotros, (la utilización del azúcar expuesto al sol) tiene el mismo efecto que el primero, siendo más fácil de llevar a cabo que éste (el primero) y partiendo del hecho que los pasos hayan sido seguidos correctamente confiando y teniendo plena fe en Mi. Unicamente precisa de más tiempo, si bien esto es un factor de poca importancia.

Quien quiera preparárselo según el primer método tendrá con seguridad éxito. Si la eficacia del primer método fuera difícil de conseguir debido al método en si, entonces Yo puede bendecir-en fe y creencia-el segundo método tanto como el primero. Sin Mi ayuda ningún medicamento tiene efecto, menos los nocivos para el cuerpo y como consecuencia para el alma.»

Receta para preparar Medicina Solar
Primer método para retener los rayos solares

«Tomad una taza de color violeta oscuro con un diámetro de 3 a 4 pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm), cuyo borde tenga aproximadamente 1 pulgada y esté tallado de tal manera que sea muy fino y llano. Preparad una tapadera para este vaso (taza) con el fin de poder cerrarlo herméticamente .

En cuanto tengáis tal recipiente -siendo este tipo el más adecuado- coged las ya conocidas bolitas de azúcar lácteo* repartiéndolas en el fondo de la taza, sin que una cubra a la otra. Si exponéis a continuación esta taza con sus bolitas al sol -es decir a los rayos solares- entonces éstas absorberán el rayo solar junto con todos sus espíritus esenciales de la vida. Cuando se suministren una, dos o tres bolitas a un enfermo, tendiendo éste cualquier tipo de enfermedad y habiendo seguido un régimen adecuado, -siendo el mejor momento antes de la salida del sol- el enfermo mejorará a partir del tercer día. A1 llegar el séptimo día estará completamente curado, pues el alma tomará de éstas lo que precise. De esta manera eliminará lo no utilizable y comenzará a restablecerse en su cuerpo, con toda facilidad, la correcta fuerza vital.

* Bolitas de azúcar lácteo tal como son en la Homeopatía.

En verano, cuando el sol actúa con más fuerza, es suficiente exponer al sol dichas bolitas durante un ciclo lunar. No han de estar expuestas al sol durante todo el tiempo que éste se encuentre en el firmamento, sino tan sólo mientras el sol permanezca a 45 grados de altura. A menos de 45° (debido al grado de inclinación) la luz y su efecto se debilitan perdiendo prácticamente todo el efecto sobre la bolitas. Por esto es entonces cuándo han de ser tapadas cautelosamente con la tapadera, colocándolas en un lugar seco y fresco hasta el día siguiente.

Para el total almacenaje de las bolitas, nutridas ya por la luz solar, tenéis que encontrar una botella de vidria color violeta oscuro. Será necesario cerrarla herméticamente con un tapón del mismo vidrio.

Después de esto podrá ser bien asegurada, por ejemplo, con un cordel. Su colocación será en un lugar seco y fresco. En primavera y en otoño el tiempo a exponer las bolitas al sol será de tres meses. El procedimiento será el mismo. en invierno será imposible este preparado, porque los rayos solares incidirán con demasiada inclinación siendo así poco efectivos.

El régimen es el mismo, tal como lo utiliza cuidadosamente la homeopatía, pero con la diferencia de que se ha de empezar con el tratamiento con un mínimo de tres a siete idas antes, al contrario del procedimiento de la habitual homeopatía. Durante el tiempo del régimen el paciente puede beber durante el transcurso del día cuantas veces quiera agua, previamente expuesta al sol. Como recipiente para beber, preferible a cualquier otro un vaso de un color violeta más claro, o por lo menos un recipiente de porcelana lacado en este color.

Para que el agua sea muy eficiente también podéis utilizar un espejo ustorio* de más de 30 centímetros de diámetro y de máximo tres pies de distancia focal, y a través de éste transmitir el rayo solar potenciado, al agua -(en cuanto se manifieste en el foco)- de tal manera que caiga, según la altura del recipiente, una, dos y hasta tres pulgadas por debajo del nivel del agua; es decir más hacia el centro de la masa del agua.- Se ha de tener en cuenta que el foco no debe permanecer más de medio minuto en el agua porque sino los espíritus vitales refrescantes (del agua) serían absorbidos demasiado por los espíritus luminosos del sol. Esto tendría como consecuencia en cuanto al agua, que ésta – produjera un efecto demasiado fuerte en naturalezas más débiles, lo que sería más bien un obstáculo para la consiguiente cura general.

También un auténtico vino puro que no haya sido conservado en un tonel de roble, sino en mangueras o botellas de vidrio tal como se hacía antiguamente, o bien en un barril de madera dulce, y tratado tal como el agua es, en caso de personas débiles de los nervios, preferible al agua.

Después de la utilización de tales medicamentos, ha de ser tenido en cuenta el mismo régimen, según la estación del año, durante tres ciclos lunares y el paciente a menudo ha de salir al aire libre mientras brille el sol. De esta manera se encontrará completamente mejor.

Cabe destacar que las parejas prescindan del acto sexual durante el período de cura; pues la semilla de ambos sexos es una esencia vital muy importante y no debe ser eliminada del alma durante la reconstrucción del cuerpo.

Si una persona cuidadosamente curada vive de manera correcta y ordenada no volverá a enfermar con facilidad, pudiendo alcanzar una avanzada edad de vida.

Esta es una manera de utilizar la luz solar para la salud de las personas de forma un tanto artificial.»
Segundo método para retener los rayos solares

«Si la primera forma de retener los rayos solares os presentara alguna dificultad -cosa que podría suceder con facilidad- y esto os impidiera conseguir todo lo necesario para llevar a cabo el proceso, entonces podríais retener los rayos solares de otra manera, si bien siendo ésta parecida a la primera. Esta forma será igual de eficaz que la primera y servirá de ayuda al enfermo. Este método consiste en:

En vez de utilizar una taza de vidrio violeta podéis hacer servir una taza de arcilla cocida o completamente negra o bien y aún mejor, la taza lacada en azul marino. También puede utilizarse una bandeja colocando en ella en vez de las bolitas de azúcar otro tipo de azúcar* del tamaño de un guisante-troceado y procurando que un trocito no tape al otro.

* Lo más conveniente sería el azúcar cande o candi (azucar cristalizado) ganado de la caña de azúcar.

Exponed este azúcar siempre a la misma hora del día, tal como con la clase de azúcar anterior y durante un mínimo de dos meses. Durante la noche tapadlo bien, evitando así la entrada de aire, y guardadlo tan cuidadosamente como lo hicisteis con el anterior, en un recipiente oscuro: su utilización es la misma que en la forma de retener los rayos, anteriormente comentada, únicamente con la diferencia de que aquí la dosis ha de ser más fuerte que en la primera, puesto que las partes del azúcar que se encuentran en el recipiente de arcilla no reciben los rayos solares tan concentrados como en la primera solución. En enfermedades que precisan de una ayuda 0 calma rápidas se pueden suministrar al enfermo los medicamentos, según el primero o el segundo método. Sin embargo, si ha podido tenerse en cuenta-previamente-la ya mencionada pre-dieta con el saborear del «agua solar», entonces la curación será aún más segura y rápida, pues de esta manera se ahorrará un importante trabajo al alma.

Este azúcar, nutrido por los rayos solares, también podéis utilizarlo, siendo efectivo, de la siguiente manera:

Si el paciente ha bebido durante el día varios vasos de agua, expuesta al sol, se aconseja que se acueste en una cama. Después de varias horas sentirá, con toda seguridad, un sudor. Mientras el paciente se encuentre sudando tomad de uno a tres trocitos de azúcar «soleado» y empapad éstos en una de las gotas de sudor dándoselas al paciente con el fin de que éste se las tome. Después de efectuar esto el paciente sentirá un mareo y notará tanto en la cabeza como en el estómago una ligera presión, llegando además a sentir ligeros temblores en todo el cuerpo. A este temblor le seguirá una leve diarrea y con esto la curación del paciente.

Esta manifestación del efecto puede durar de tres a siete días, según la naturaleza del enfermo.

Después de la recuperación el paciente ha de seguir, sin embargo, el régimen durante varias semanas, bebiendo de vez en cuando un vaso de agua «soleada» y llegará a curarse. Independientemente del tipo de enfermedad, desde las raíces de la misma.

Cabe mencionar que en aquellas enfermedades que provienen normalmente de exuberancia de sangre es indispensable un régimen previo y estricto, tal como lo describe la homeopatía.»

LA GEMOTERAPIA Y EL CAMPO ENERGÉTICO HUMANO

LA GEMOTERAPIA Y EL CAMPO ENERGÉTICO HUMANO

    En varios párrafos me he referido a los “chakras”, vórtices o centros energéticos que en el humano cumplen la función de establecer conexiones entre los distintos planos de su naturaleza. Nos introduciremos entonces ahora en su estudio, para aprender a manejarlos a través de las gemas.

    La moderna Parapsicología se alimenta de la milenaria tradición médica china, en su afirmación de que el ser humano está formado por la interacción de tres naturalezas: un plano físico (obviamente, mi cuerpo) un plano mental (también obvio) y un plano energético, conformado por la suma de energías emitidas por nuestro organismo. A éste lo llamamos, precisamente, campo bíoenergético o bioplasmático.

    En lo exterior, adopta la forma de un ovoide (de allí que se le llame también “huevo energético”) que en las personas sanas se extiende en su parte ecuatorial –es decir, a la altura de la cintura– hasta unos 50/60 centímetros.

    La porción del campo bioplasmático que sobresale del cuerpo físico se denomina comúnmente, ”aura” y se divide en tres capas: una primera exterior, hasta unos cinco centímetros de distancia del cuerpo y que sigue el contorno de este –esta capa es la que fotografía la cámara Kirlian– una segunda exterior –el “aura” propiamente dicha–, hasta esos cincuenta centímetros y de aspecto general ovoidal, y una tercera capa exterior, extremadamente sutil, y que se extiende hasta unos diez/quince metros, adoptando una forma esférica. De la interacción de esta última capa con las correspondientes a otros seres humanos surgen las afecciones por “contagios energéticos” estudiados por nuestra ciencia. Dentro del cuerpo humano, el campo energético también tiene una estructura particular: además de “espesarse” alrededor de cada órgano, músculo, arteria, vena o hueso, se distribuye en una red de 48 canales secundarios o “nadis” que como un sistema nervioso energético, se distribuyen por todo el organismo. Y son secundarios porque existe un canal principal, el shushunna, paralelo a la columna vertebral, divido a su vez en dos canales menores; uno de energía ascendente, solar o positiva (“idá”) y otro descendente, lunar o negativa (“pingalá”): tal cual usted se observa a usted mismo, Idá se encuentra a la derecha y Pingalá a la izquierda.

    Este shushunna alcanza en siete puntos una increíble Intensidad energética: son los ”vórtices” (no “vértices”) llamados “chakras”. Un chakra es como una válvula de control de cuyo comportamiento vibratorio depende determinada área de nuestro cuerpo, de nuestro intelecto o de nuestras emociones. Dicho de otra forma, cualquier perturbación sufrida en uno de aquellos tres primeros planos del ser repercutirá, por carácter transitivo, en los otros dos, y son precisamente los chakras los responsables de esta transferencia. Así si alguien, por ejemplo, me da un fuerte pisotón en un pie, habrá una lesión orgánica (lógico), una lesión psíquica (obvio también, a menos que sea un masoquista a quien le encante que le anden pisando los juanetes) y, si se observa el pie con algún sistema de visión áurica (el “sistema Schieleren” por ejemplo) sobre el punto del pisotón aparecerá una mancha negra, que técnicamente llamamos “hiato”, y que indica una violenta pérdida energética del lugar.

    Pero el razonamiento también puede aplicarse a la inversa: si es tan estrecha la relación entre esos tres planos, cualquier potenciación u optimización de uno de ellos también repercutirá en los demás. Vale decir que energetizar al individuo, por carácter transitivo, le mejorará también en lo mental y lo corporal. Y será a través de los chakras que esa activación será posible. Como, según dijimos, cada chakra gobierna un determinado aspecto de nuestro cuerpo o nuestra vida emocional o intelectual, la “activación” (que así se llama al proceso de energetización) de uno determinado repercutirá en ese ámbito específico.

Reconociendo los siete chakras

    Recordando que los mismos se encuentran perfectamente alineados en el shushunna, éstas son sus ubicaciones y funciones:

CHAKRA CORONARIO: Llamado así no porque tenga algo que ver con el corazón, sino por estar situado en el tope de la cabeza (o “coronilla”) su función es “aferente”; de absorción de radiaciones cósmicas que, en forma de partículas elementales, emiten vibraciones captadas por este chakra y que pasan a formar parte del campo bioplasmático (que se forma de éstas, más la polaridad yin-yang de los alimentos que consumimos, más el “präna” que ingresa con la respiración, más las transmutaciones sutiles interiores –como la energía sexual que se transforma en psíquica mediante ciertos ejercicios– más las energías telúricas, positivas o negativas, que absorbe el último chakra).

CHAKRA DEL ENTRECEJO: Ubicado en el cruce de dos planos (uno que pasa por entre las cejas y otro de sien a sien) alineado directamente por debajo del coronario y por encima de la “glándula pineal”, también conocido como “tercer ojo”, su función es eferente: regula el funcionamiento de los órganos de la caja craneana, las funciones del intelecto y la percepción extra-sensorial.

CHAKRA LARÍNGEO: Ubicado en el centro de la garganta, en línea recta con los dos anteriores, su función no es ni aferente ni eferente, sino de regulador; allí los dos canales del “shushunna” se estrangulan, regulando el flujo de los chakras superiores a los inferiores. Por esa razón, es el único chakra que nunca puede estar completamente “cerrado” (un chakra “cerrado” es aquél por el cuál no fluye energía alguna), ya que de ocurrir se interrumpe el circuito energético y, de hecho, no puede existir vida sin fluir energía. Por la misma razón, en artes marciales se conoce un toque (no un golpe) hecho con los dedos en ese punto que puede matar al individuo. Si se tratara de un golpe, cabría suponer la muerte por rotura del cuello o estrangulamiento traqueal; pero cierto sencillo toque –recordemos que las manos, como los píes, son las bocas de descarga natural de la energía, al igual que los ojos– inhibe su funcionamiento, perturbando radicalmente el comportamiento del bioplasma en todo el organismo.

CHAKRA CARDÍACO:  Si bien está ubicado en el lugar físico del corazón, por las razones que explicaremos enseguida es que se le denomina así, además de “plexo solar”. Está en la boca del estómago –alineado con los anteriores–  y además de controlar los órganos de la parte superior del tórax y los miembros superiores, regula las emociones; por eso, cuando conocemos a alguna persona con quien tendremos en el futuro un encontronazo emocional, sentimos una opresión en ese punto. Por lo mismo, los antiguos decían que el corazón era el asiento de las emociones. Hoy, pensamos que, a fuer de ignorantes, confundían un simple músculo bombeador de sangre con algo tan complejo que, de tener un espacio físico estricto, se correspondería más con el cerebro; sin embargo, nuestros antepasados no se referían al corazón físico sino a su contraparte energética, el chakra cardíaco.

CHAKRA ESPLÉNICO: También llamado “del bazo” –por su analogía con el órgano homónimo– se ubica tres dedos por encima del ombligo, siempre alineado, siguiendo el shushunna, con el cardíaco. Su función es muy interesante; expresa las correspondencias entre el plano energético y los demás.

    Decíamos líneas arriba que cuando, por ejemplo, se lesiona físicamente un punto cualquiera del organismo, a la visión áurica se manifiesta sobre él una mancha negra que denominábamos “hiato”. Pero el hiato no aparece espontánea y directamente sobre la zona de la afección, sino que en realidad lo hace frente al chakra esplénico, y con movimientos giratorios va desplazándose en segundos por la periferia del aura hasta situarse sobre el punto de la lesión. Esto se comprenderá mejor al saberse que el aura no es estática sino que gira, rotando alrededor del cuerpo de la persona. A la visión áurica, incluso, los colores del aura se distribuyen como bandas o grandes pinceladas de color, y esa estratificación de los colores (que son en realidad distintas densidades de energía) se debe a la diferencia de velocidad de rotación del aura cerca de los “polos” (cabeza y pies) respecto del “ecuador” (cintura). Esto es análogo a lo que ocurre al observar al planeta Júpiter, característico por sus franjas de colores paralelas entre sí. Ello se debe a que debido a que este planeta es fundamentalmente gaseoso, al girar sobre su eje los gases de su enrarecida atmósfera se dividen en capas según su composición, generando esa presentación particular.

    Si a una persona le comunicamos una pésima noticia, inmediatamente el hiato se formará sobre el chakra esplénico, pero siguiendo el comportamiento giratorio del aura, terminará por ubicarse sobre el chakra cardíaco o el del entrecejo (según le afecte emocional o intelectualmente). Además, el chakra esplénico rige el funcionamiento del bazo, estómago, hígado, páncreas y riñones, y su mal funcionamiento se traduce en la dificultad de que los efectos positivos en un plano determinado –por ejemplo, los de una buena alimentación– se traduzcan inmediatamente al energético.

CHAKRA UMBILICAL: También conocido por su nombre japonés (“hara”) sus principales funciones ocurren al nacer y al morir. En el momento de cortarse el cordón umbilical, la primera masa de energía pränica ingresa por él, y por él sale toda la energía cuando morimos. Es el famoso “cordón de plata”, que permite el desapego astral. Rige además el intestino delgado y grueso, vejiga, colon, etc.  Por esa función de “antena” de la energía universal, es que los japoneses que practican el “shintoísmo”, cuando deciden suicidarse ritualmente, dicen que ayudan a su espíritu si permiten que la energía (“ki”) salga rápidamente por donde entró. De resultas de lo cual, hacen el “sappukku” (o “harakiri”) clavando la “katana”, corta espada samurai, a la altura del riñón izquierdo y desventrándose hacia la derecha. No es esta estrictamente una forma de muerte, ya que aun con los órganos expuestos el ser humano puede sobrevivir horas y hasta días, por lo cual el “sappukku” se completa con la decapitación que efectúa un superior o amigo del sacrificado. En realidad, lo que se busca es esa liberación o salida (“rí”) de la energía (“ki”) por el “hara”.

CHAKRA SACRO-COCCÍGEO: El último, ubicado en la entrepierna, sus funciones específicas tienen que ver con la sexualidad en su sentido genital (no con lo psicoemocional), y la absorción de radiaciones telúricas. Es asiento de la “kundalini” o, como le llamaban los hindúes, “la roja serpiente de fuego” un simbolismo de la poderosísima energía sexual que, mezclada con las emanaciones terrestres, podía despertarse y ascender por el “shushunna” otorgando temibles poderes pero también poniendo al borde de la locura.

    Además de estos siete chakras principales, a lo largo de los “nadis” se distribuyen exactamente 365 chakras secundarios o “madras” que, de hecho, son los famosos “puntos de acupuntura”. Obviamente, lo que en sánscrito llamamos “nadis” usted seguramente los conocerá mejor como “meridianos”.

    Debe entenderse que, más allá del trabajo sobre un chakra específico que haga el practicante, debe asegurarse que todos se encuentren armónicos. Un chakra armónico es un centro de energía que no está hiperactivo (demasiado ”abierto”) o hipoactivo (“cerrado”), y existen dos maneras de trabajar sobre ellos: o bien chequeando cada chakra individualmente (el estudiante de Parapsicología comprenderá que para ello puede usar el péndulo radiestésico, un aurámetro o un par de “dualrods”) o, partiendo del hecho que el problema emocional, intelectual o de salud que aqueje al individuo necesariamente estará aparejado a un chakra desarmonizado, simplemente entendiendo, según la naturaleza del problema y siguiendo las instrucciones de correspondencias entre cada chakra y los aspectos espirituales u orgánicos que hemos explicado hasta aquí, determinar así cuál es el vórtice problemático y armonizarlo según las instrucciones que daré a continuación.

    También es importante comprender que la armonización, lo que hará será potenciar nuestros recursos para enfrentar las problemáticas, pero no resuelve por sí mágicamente el problema. Por ejemplo, si a nuestro consultorio acude una señorita perturbada porque el novio del que estaba enamorada la dejó por otra, la armonización del chakra cardíaco (que de eso se trata) no hará regresar al amante infiel –lo que tal vez buscaré con otras técnicas– sino que le ayudará emocionalmente a superar la crisis, ponerse más positiva y controlar sus emociones. Un problema económico no lo solucionaré con armonización de chakras, a menos que el hecho de estar el del entrecejo perturbado haya impulsado al individuo a decisiones equivocadas que arrastraron sus errores financieros, y su posterior armonización le llevará por el camino de las acciones correctas.

Que es la aromaterapia

¿QUÉ ES LA AROMOTERAPIA?

escribe Elvira Viale

elvirav@mixmail.com

    Me gustaría contarles cómo entré en contacto con la Aromoterapia y qué significa en mi vida.

    La primera vez que oí el término, me sonó a algo mágico, no muy científico, y no le presté mucha atención, pero luego llegó a mis manos un frasquito muy curioso, marrón oscuro, muy chico que me trajo de regalo una amiga que visitó el oriente.

    ¡Era un frasco de aceite esencial de geranio!

    El aroma era realmente exquisito y como me gustaba mucho, coloqué unas tres gotitas en mi almohada. ¡Oh sorpresa!, (por esos días yo tenía problemas para dormir, me despertaba muchas veces y no descansaba correctamente) ¿saben qué?, esa noche dormí como un lirón. Por supuesto que creí que mis nervios se estaban acomodando solos pero… una vocecita interior me decía que así porque sí eso no pasaba.

    Comencé a averiguar qué eran los aceites esenciales y qué era la aromoterapia; leí muchos libros, algunos buenos, otros no tanto, pero me interesé en el tema. Ahora soy una apasionada de todas las cosas naturales, por supuesto que hice un curso de Aromoterapia Científica y ahora entiendo un poco, y vivo mi vida más naturalmente, más acorde con la madre tierra, con las terapias naturales me prevengo de muchas dolencias y veo que mi calidad de vida ha mejorado sustancialmente. Por eso me encanta contarle a todo el que me quiera escuchar las bondades de la Aromoterapia, esta antiquísima y un poco olvidada ciencia que espero resurja para beneficio de toda la humanidad.

    Primero que nada debemos saber que la Aromoterapia es el uso de los aceites esenciales para prevenir y/o curar algunas enfermedades y los utiliza de varias maneras, ya sea por masajes, inhalaciones, baños, etc. Esto la coloca dentro de la medicina alternativa o complementaria.

    Aclaremos que la medicina alternativa, no desplaza a la medicina tradicional ni mucho menos, la complementa, yo creo firmemente que si las dos se unieran, tratarían al ser humano con mayor conocimiento, como un todo.

    Segundo, debemos entender la importancia del olfato, así entenderemos cómo actúa. De todos nuestros sentidos, el olfato es quien está conectado directamente con nuestro cerebro, a través de la mucosa y unas ramificaciones del nervio olfativo que traspasan el cráneo por unos orificios que conectan directamente con el bulbo olfatorio del cerebro. Esto nos indica que reaccionamos más rápido a un olor que a otro estímulo. ¿Sabían que el hombre es capaz de reconocer 10.000 olores? Además, siempre los relacionamos con algo positivo o negativo que nos aconteció.

    Yo siempre recuerdo que mi abuela olía a lavanda, y cada vez que aspiro ese aroma, me siento feliz pues recuerdo los gratos momentos que pasé con ella.

    También me sucede que cuando huelo el sándalo, recuerdo a una persona que conocí hace mucho y era muy desagradable, por supuesto, todo lo que huele a sándalo, lo rechazo.

    Los aceites esenciales (AE) salen de la naturaleza viva vegetal, yo diría que son “el alma” de las plantas.

    A través de los siglos (pensemos que es una ciencia muy, muy antigua), el hombre ha venido usando lo que nuestra bella tierra nos da, ha ido entendiendo que para no dañar el organismo debemos seguir una conducta que nos una a la naturaleza. Hubo una época en la que no existían los medicamentos tal como los conocemos nosotros y se recurría a las plantas, usaban sus hojas, sus flores, sus tallos, su corteza y sus raíces, en fin, de cada una, lo que mejor se ajustaba al mal que se pretendía reducir, aliviar o eliminar. Luego, aparece la medicina occidental y parece que la humanidad, siempre buscando cosas nuevas, olvidó y desestimó la naturaleza pues, surgieron intereses creados que afectaron la vida de la humanidad. (Esto es una apreciación muy mía, les ruego que no lo tomen como una verdad de fe).

    Gracias a Dios, parece que estamos reaccionando, y sin dejar de lado todas las cosas maravillosas que nos da la medicina tradicional, estamos volviendo a nuestras raíces.

    Debemos recordar que los tratamientos con productos naturales, pueden ser más largos, pero al final el resultado en muchos casos es más duradero y no nos afecta otros órganos. ¿A quién de nosotros no nos dieron un remedio para tratar por ejemplo un dolor de cabeza y el mismo medicamento nos destrozó el estómago?

    Los productos naturales a mi entender son más sanos y no nos llenamos el organismo con preparados químicos sintéticos que a la larga nos acarrean otras dificultades. Cuidado, que hay muchas enfermedades que requieren tratamientos más rápidos y no estoy en ningún momento descalificando los medicamentos tradicionales, incluso cuando tuve un accidente muy grave, sin ellos no hubiera sobrevivido. Lo que digo es que muchos trastornos, podrían prevenirse o tratarse con aceites esenciales sin necesidad de agredir el organismo con cosas no naturales.

    Bueno, comprendiendo esto podremos entrar un poco más en el tema de los aromas y su uso en sí. Ya habíamos comentado que podemos usarlos de muchas maneras. Si nos decidimos a hacerlo tenemos que tener en cuenta que:

– Debemos consultar a un aromo-terapeuta experto que nos aconseje.
– No todos los AE (aceites esenciales) pueden usarse sobre la piel sin antes haber sido diluidos en un vehículo.
– No debemos mezclar nunca más de 5 clases de AE juntos pues no se potencian correctamente, al contrario diría que se neutralizan.
– Debemos cuidar la cantidad que utilizamos pues son muy potentes y pueden causarnos más daño que beneficios si no empleamos la medida apropiada.
–  Usar siempre AE puros, pues el problema con los que se venden diluidos es que no sabemos la cantidad exacta que estamos usando pues no es lo mismo dos o tres gotas de AE puro que dos o tres gotas de AE diluido.
– Calcular que para 10 ml.  de aceite vehicular no se pueden agregar NUNCA más de 1 gota por cada 10 kilos de peso de la persona tanto si usamos un AE solo como si mezclamos, la suma de la mezcla no puede superar NUNCA esa relación y no debemos usar más de esos 10 ml de aceite vehicular.
– NUNCA usarlos en niños sin la vigilancia estrecha de un terapeuta.

    Les aconsejo en casa usar los AE que no presentan contraindicaciones para estar seguros de lo que hacemos.

    Uno de ellos es el de Lavanda, que es un AE equilibrante con muchos usos terapéuticos –calmante, cicatrizante, antiséptico, antidepresivo, estimulante de las defensas del organismo– se puede usar directamente sobre la piel sin causar daño, sobre todo en picaduras de insectos y en quemaduras.

    Este aceite podremos usarlo también en el hornillo, o en nuestro baño de inmersión o en la ducha si lo ponemos sobre una esponja bien limpia y la cual solo usaremos para eso teniendo en cuenta que luego de usarla debemos enjuagarla muy muy bien.

    Otro puede ser el de Manzanilla, cuyos usos más frecuentes son como antiséptico, cicatrizante, calmante, sedante, analgésico, espasmolítico y digestivo, muy útil contra el insomnio, mal humor, etc.

    Como verán, los AE tienen muchísimos usos. La forma “casera” de usarlos más recomendable sería como ya les comenté, en el hornillo, para que el ambiente se impregne de estos aromas y sin que nos demos cuenta actúen en nosotros y en los que nos rodean en una forma muy beneficiosa.

    También podemos usarlos en la bañera, si diluimos en el agua tibia de la misma una mezcla de AE y nos dejamos llevar por los ricos aromas, esto es mucho más relajante si al mismo tiempo escuchamos música de la naturaleza no muy alta y el ambiente no está demasiado iluminado.

    Tenemos que recordar que todos nosotros necesitamos un ratito para nosotros mismos, para no pensar en nada y al mismo tiempo pensar en todo lo que nos gusta. ¡ESTO NOS LO MERECEMOS! ¡TODOS NOSOTROS!

    También podremos darles un uso cosmético pero los preparados deben estar hechos por un experto pues podremos dañar nuestra piel si las cantidades no son las correctas. Otro uso de los AE son los pediluvios o baños de pies y los vaporizadores pero también aquí es muy importante el consejo de un experto.

    Como verán, el tema de los AE da para mucho, en unas pocas páginas no se puede decir casi nada de ellos y sus bondades, y si me dejan, puedo seguir hablando de ellos por días y días sin parar, tal es mi amor por ellos.

    Espero estas líneas les hayan puesto en contacto con una terapia que puede ayudarlos muchísimo tanto física como emocionalmente.

    Para los amigos de la Red que quieran hacerme alguna consulta, estoy a sus órdenes, podréis escribirme. Yo todos los fines de semana me dedico a leer el correo pues por mis múltiples trabajos no puedo hacerlo entre semana, pero si tenéis paciencia les iré respondiendo a todos.

    Hasta pronto y que todos tengáis una buena vida.

Tecnologia de relajacion profunda

ECNOLOGIA DE RELAJACION PROFUNDA

Relajación
Meditación
Y sueño profundo

Fundamentos

La Tecnología de Relajación Profunda (TRP) un sistema de trabajo con tonos profundos para inducir al cerebro a estados de relajación deseados. Se sabe que el cerebro es un órgano electroquímico y que la actividad eléctrica que se realiza en él, se expresa a través de ondas cerebrales : Beta, Alpha, Theta y Delta.

Nuestro cuerpo posee una nota base, podemos tomar como ejemplo 440Hz, la cual es la nota que en el piano está representada por el LA central. Una máquina de EEG (electroencefalograma) mide notas o “tonos” para cada hemisferio del cerebro. Si tomamos por ejemplo, que el lado izquierdo del cerebro mida 440Hz y el lado derecho mide 15 beats por encima, o sea, 455Hz, estos 15Hz de diferencia son llamados Beta y es donde ocurre la mayor parte de nuestro pensamiento. Cuando nos levantamos en la mañana tenemos alrededor de 11 ciclos o Alpha. La actividad de soñar la realizamos alrededor de 7 ciclos, llamados Theta. Y dormimos alrededor de 5 ciclos de diferencia llamados Delta. El nivel de nuestra nota base o tono determina cuán tenso o relajado estamos. Es decir, en 440Hz y 445Hz usted dormirá por los 5Hz o Delta de diferencia, pero, en esta nota tan alta usted dormirá tenso. Si usted baja la nota base a 75Hz en el lado izquierdo del cerebro y 80Hz para el lado derecho del cerebro usted tendrá un dormir profundo y relajado. Las cintas de Tecnología de Relajación Profunda nos ofrecen tonos Alpha, Theta y Delta en varias frecuencias para entrenar nuestro sistema a lograr estados de relajación, meditación y sueño profundo.

Tipos de Frecuencia : en la serie TRP se utilizan tres tipos de frecuencia.

La serie Ligera (tapes 1,2 y 3) usa tonos de 75Hz. Penetran de suave a moderadamente dentro del sistema. Son magníficos para aclarar nuestro stress diario. El tape 1 (Alpha) para una relajación rápida. El Tape 2 (Theta) para alcanzar una meditación profunda y el Tape 3 (Delta) cuando lo que queremos es dormir.

La serie Intermedia (tapes 4 y 5) llevan solo tonos Theta y Delta de manera profunda dentro del sistema. Ambos vibran a 40Hz a todo lo interno de nuestro sistema. Son para liberar y aclarar mucho de los residuos tóxicos guardados en nuestro cuerpo. Recomendados para liberar emociones negativas. Debe pasarse a esta serie cuando ya hemos entrenado nuestro cuerpo a 75Hz, o sea, en la serie ligera.

La serie Profunda (tapes 6 y 7) solo la usamos cuando nos sentimos fuertes y descansados. Vibran por debajo de 30Hz. Es necesario limpiar el cuerpo en las frecuencias anteriores antes de trabajar con ellos.

He aquí algunos ejemplos útiles como guía para el uso de las cintas :
Si tenemos la mente muy cargada podemos usar la serie ligera (tapes 1,2 y 3). Alpha (Nivel 1) para una relajación rápida. Theta (Nivel 2) para alcanzar una meditación profunda. Y Delta cuando lo que queremos es dormir.
Si emocionalmente nos sentimos agitados, podemos usar la serie Intermedia (tapes 4 y 5) para liberar emociones negativas.
Solo usamos la serie Profunda (tapes 6 y 7) cuando nos sentimos fuertes y descansados, ya que si oímos estos tapes en agitación, pueden poner toda nuestra atención en este estado de agitación. En este estado sería mas pertinente regresar a la serie Intermedia o Ligera. Una pequeña práctica a su sistema le dirá a qué nivel ligero, intermedio o profundo es mas acertado en cada momento.

Notas :

1) Nunca escuche estos tapes mientras conduce un vehículo o maneja algún equipo que envuelva riesgos.
2) Para alcanzar con mayor efectividad los efectos de los tapes, es recomendable escuchar los mismos con audífonos estereofónicos ya que los tonos deben llegar de manera separada al cerebro. Sería recomendable escucharlos recostado confortablemente.
3) La duplicación de los tapes puede alterar sus efectos y beneficios debido a la calibración con equipos computarizados de alta precisión.
4) Generalmente le tomará 5 minutos a su cerebro sincronizar con el beat binaural. Los resultados varían entre usuarios. El efecto es muy sutil al principio. No es sino hasta la 5ta. O 6ta. sesión que se empiezan a sentir los efectos dramáticos. Los resultados dependen de su habilidad para relajarse.
5) No use el sistema Dolby, filtros o acentuadores de bajos ya que disminuyen la efectividad del tape.

1 2 3 4