LA LUNA COMO EL GRAN CONTRA PESO

De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2006 8:41

LA LUNA

LA LUNA COMO EL GRAN CONTRA PESO

La Luna es el retoño de la Tierra. En la ciencia y en el mito se ha conocido y expresado esta idea en una u otra forma desde los primeros albores de la Historia. La teoría del siglo XIX, que la Luna era un fragmento arrancado a la Tierra aún no formada durante un cataclismo cósmico, hacía eco otra vez en lenguaje nuevo a la leyenda griega de que Selene nació de Theia.

Sólo que la leyenda griega es más sugestiva en muchos aspectos Porque va más allá, agregando que Selene, la Luna, era hija de Theia, la Tierra y de Hyperión, el Sol; que era amado por Pan, el mundo de la Naturaleza, pero estaba enamorada de Endimion, la Humanidad, a quien Zeus adormeció interminablemente. Hay, aquí, sugerencias de muchos papeles, que hacen a nuestras explicaciones puramente geológicas curiosamente sencillas y nada convincentes.

Sin embargo, debe primero aclararse el cuadro general. Un núcleo vitalizante a cuyo alrededor gira un cierto número de satélites, cada uno de los cuales desempeña una función para el todo, parece ser el esquema fundamental de nuestro Universo. Así está el Sol con sus planetas, los planetas con sus lunas, los núcleos atómicos con sus electrones. Vemos una analogía ulterior en la vida humana en donde el padre sostiene en la misma forma a los “satélites” de su familia; el patrono a sus trabajadores, y el profesor a sus alumnos. Quizá podamos ir más allá, y sugerir que en el mismo cuerpo humano los varios órganos y sus funciones giran análogamente alrededor del corazón, del que depende la unidad y cohesión del todo.

De modo que en cada escala el desarrollo se mide, en mide, en un, sentido, por la responsabilidad. El trabajo de un hombre puede sostener a dos que de él dependan; el de otro hombre a doscientos; el núcleo de un átomo de carbono lleva seis electrones, el de cobre, 29. Marte sostiene dos lunas, Júpiter a 9. Tales satélites pueden imaginarse de muchos modos — como prole, como discípulos, como dependientes, o aún como ‘funciones” de su “sol”. Estudiando el Sistema Solar y sus planetas, aparece claro que cada uno de estos símiles contiene un cierto elemento de verdad. En cualquier caso, este arreglo cósmico parece implicar algún modo una ‘responsabilidad’ del Sol para sus satélites, un ‘servicio’ que ellos deben rendir en cambio, y, también, un paso de energía o conocimiento del Sol a sus satélites y una aspiración recíproca de os últimos por adquirir una energía semejante a la de él y finalmente para emular su luminosidad.
Ahora bien, en relación con su satélite, la Tierra tiene una responsabilidad que parece única en el Sistema Solar. Sólo tiene una Luna, el tamaño de ésta comparada con su madre es tal, que ni aún el mismo Sol parece desempeñar una tarea semejante. La masa total de todos planetas del Sistema Solar es sólo un ochociento avo de la propia masa del Sol. Pero la masa de la Luna es nada menos que un ochenta avo de la de la Tierra. Parece que la Tierra soporta diez veces más, comparando los tamaños, que el Sol.
Es cierto que sostiene este peso a una distancia relativa mucho más ana. Y la importancia de la distancia será clara si uno trata de sostener un peso de un kilogramo al extremo de un brazo, extendido a un lado, al extremo de una cuerda de dos metros. La Tierra, de hecho, es como un hombre que lleva un peso de un kilogramo en el extremo diez metros. En las condiciones más favorables, la tarea colmaría al máximo el límite de resistencia humana.
No sólo por la masa de su satélite está la Tierra especialmente agobiada sino, también, por la distancia a que debe sostenerla. Porque la Luna se desplaza a no menos de 30 veces el diámetro da la Tierra. Sólo Saturno sostiene una Luna grande a distancia semejante, y ésta, comparativamente, es una pluma.

El efecto de esta carga para la Tierra es semejante al del nivelador de pesos de un reloj de péndulo, al del lastre para el navío, o al de las esferas de acero que se desplazan actuando como directrices de un motor. Donde quiera que la energía motriz se aplica a un mecanismo, alguna clase de peso es necesaria para suavizar y acentuar la fuerza animadora, y para impedir que el todo se lance en el espacio. Ya hemos visto cómo en el cuerpo humano, construido con un número reducido de elementos, es necesario el peso denso del yodo, abajo, para balancear el principio activante del hidrógeno, arriba. En nuestro ejemplo tomado de la vida humana, la responsabilidad de un niño actúa como pe so o mando sobre los deseos motivadores de sus padres, poniendo freno a sus impulsos centrífugos, y conduciéndolos más allá de momentos de inercia y laxitud. Exactamente en la misma forma, la Luna actúa como mando para la Tierra, igualando y administrando la energía solar.
Este efecto es mejor conocido en la influencia de la Luna sobre las mareas. Sin este equilibrador de pesos, los líquidos tenderían a ser arrojados fuera de la superficie terrestre por la atracción y el calor del Sol, al girar la Tierra. La Luna neutraliza este efecto, estirando las grandes masas líquidas de los océanos, cuando pasa mucho más lentamente sobre ellas. Su efecto real como lo ha asentado el Abate Moreux, es reducir en grado mínimo el peso de los objetos colocados inmediatamente de bajo de ella. Aligerado por un diez milésimo de su masa, el océano se eleva un metro bajo la acción directa de la Luna. Todos los múltiples fenómenos de las mareas resultan de esta acción.
Lo que, sin embargo, ha pasado desapercibido en los tiempos modernos, es que no sólo los océanos, sino que todos los líquidos están sujetos a esta acción. El efecto de marea de la Luna actúa igualmente sobre los líquidos incorporados a la materia orgánica, como sobre los que están libres. Y de hecho, el efecto es evidentemente mucho más fuerte, puesto que los minúsculos capilares por los que se mueven los líquidos orgánicos, los dividen en masas tan pequeñas, que obedecen más bien a leyes moleculares que mecánicas, y son por tanto infinitamente más sensibles que las grandes cantidades de agua con las que estamos más familiarizados.
En esta escala molecular, el efecto de atracción o alzamiento de la Luna es muy evidente y, sin duda, provee de base a muchas tradiciones populares, tales como la creencia de que el desarrollo de las plantas se efectúa en la noche y especialmente en las noches de luna. En forma particular la Luna parece ejercer esta influencia en los fluidos sexuales. El científico sueco Svant Arrhenius ha mostrado estadísticamente que la ovulación humana sigue el período de 27.3 días en que la Luna completa su circuito sideral en el firmamento (más bien que en el período ligeramente más largo de sus fases). En años recientes, observaciones cuidadosas han establecido ritmos sexuales semejantes en cangrejos, gusanos, Ostras, concha y erizos de mar, con variaciones cOrrespondien tes en su melosidad. El contenido de agua de los melones, calabazas y algas marinas sigue el mismo Estudiando los biólogos marinos los lugares de pesca de East Anglia y Milford Haven, han mostrado que las pescas máximas coinciden con la atracción de la Luna, en tanto que los organismos del plankton y las algas flotantes de la costa californiana, varían en la misma forma.’
Debe hacerse notar que todos estos ejemplos se han obtenido de organismos cuyo contenido de agua es excepcionalmente alto. Pero, puesto que toda la Naturaleza es húmeda en esencia, la influencia que ejerce la Luna sobre ella varía sólo en grado. Dondequiera que haya líquido hay movimiento lunar. Selene es, en verdad, amada por Pan, cuyos movimientos dependen todos de su atracción. El mundo de la Naturaleza engendrado por el Sol, hecho de la Tierra y revestido de forma por los planetas, es dotado de movimiento por la Luna.

De este modo la Luna toma su lugar natural entre los cuerpos ce lestes en su jerarquía de influencia sobre las materias de la Tierra. Hemos visto ya como del Sol puede decirse que controla o influencia la materia en estado electrónico o radiante, cómo los planetas controlan ó influencian la materia en estado molecular o gaseoso, y cómo la Tierra —mediante la fuerza conocida por gravedad— controla e influye en fa materia en estado mineral o sólido. La influencia de la Luna —mitad planeta menor, mitad satélite terrestre— tiene así efecto, natural mente, sobre las materias en estado intermedio entre el molecular y el mineral, entre el sólido y el gaseoso; es decir, sobre la materia en estado líquido.
Y desde que el organismo humano es agua en el 72%, en ese grado sus movimientos y tensiones no le son propios, sino resultado desapercibido de la atracción de la gran niveladora de pesos de la Tierra. En otras palabras, podemos decir que la Luna, balanceando la atracción de la Tierra y el Sol, mantiene en suspensión a todos los líquidos orgánicos Sin su apoyo, todos los organismos húmedos se aplastarían, deprimidos por la gravedad solar y terrestre. Si un hombre se yergue derecho con su columna de sangre y linfa erecta sobre el suelo, es la Luna la que permite que esto sea posible. Si levanta un brazo, es la Luna la que le permite vencer la fuerza de gravedad; del modo como la pesa de un reloj permite que se levante el contrapeso.

Hay una curiosa deducción del poder de Luna sobre el movimiento. Hemos dicho ya que el Sol controla la fuerza de vida, la energía vital del hombre y que los planetas controlan sus diferentes funciones y la forma individual que emerge de sus grados variables de desarrollo. Podemos decir que su vida pertenece al Sol, su tipo o esencia a los planetas. De este modo, cuando el movimiento del hombre surge ya del estímulo de su principio de vida ya de las necesidades de su naturaleza esencial, no es todo un efecto lunar sino resultado, como si dijéramos, de una combinación lunar-solar o lunar-planetaria de influencias. Lo que totalmente está bajo la acción de la Luna es el movimiento que no satisface su estímulo de vida ni su esencia, esto es el movimiento sin objeto alguno, el movimiento completamente sin finalidad.

Solamente un hombre que ya ha empezado a estudiarse se dará cuenta de qué parte inmensa juegan estos movimientos sin finalidad en la vida humana. No sólo todas las clases de movimientos nerviosos, agitación, gestos mecánicos de manos y brazos, cambios en la posición del cuerpo, golpes en la cara o las mejillas, los golpes repetidos de pies y tamborilear de los dedos pertenecen a esta categoría, sino también el juego mecánico de los músculos faciales que, en mucha gente, produce incesantemente risa, fruncimiento del ceño, muecas de toda especie, sin que tengan nada de la emoción correspondiente. Puede decirse literal mente de la mayoría de los que no entran en el trabajo físico intencionado que utiliza la energía motora en forma correcta y moral, que nunca están quietos.
Esto puede ser difícil de creer. Empero, apenas se requiere más que el sencillo experimento de intentar permanecer completamente inmóvil en alguna posición, aún la más cómoda, por cinco minutos, para probar que es un hecho literal. Casi toda la vida de vigilia y sueño de muchos vecinos está ocupada por movimientos involuntarios, no reconocidos, y completamente sin objeto. Estos son los que se entiende están bajo el poder de la Luna. Porque el hombre o la mujer cuyo mecanismo físico ha estado en movimiento involuntario durante, digamos, doce horas estarán tan exhaustos que no les quedarán energías para aquellas cosas que desde el punto de vista de su naturaleza real les gustaría tanto como tanto deberían hacer.

INVOCACIONES A LOS ELEMENTALES

INVOCACIONES A LOS ELEMENTALES

INVOCACIÓN A LOS SILFOS

Espíritu de luz, espíritu de sabiduría, rey increado, cuyo aliento da y recoge la forma de todos los seres: Tú, ante quien la vida de todo lo creado es una sombra cambiante y un vapor que pasa; tú, que subes a las nubes y que vas llevado por las alas de los vientos; tú, que respiras y así pueblas los espacios sin fin; tú, que aspiras y todo lo que de ti sale a ti vuelve. Movimiento sin fin en la estabilidad eterna, sé eternamente bendito. Nosotros te invocamos y bendecimos en el imperio de la luz creada, de las sombras, de los reflejos, y de las imágenes, y sin cesar aspiramos a tu inmutable e imperecedera claridad. Deja llegar hasta nosotros la luz de tu inteligencia, el calor de tu amor. Entonces lo que es móvil será fijo, la sombra será un cuerpo, el espíritu del aire será un alma, el ensueño será una realidad. Y nosotros no seremos ya arroyados por la tormenta, pues retendremos las bridas de los alados caballos de la aurora y dirigiremos la carrera de los vientos de la noche para volar ante tu presencia. ¡Oh suspiro creador de todos los seres! En el flujo y reflujo de tu palabra que es el Océano Divino del Movimiento, ¡protegednos!

INVOCACIÓN A LOS GNOMOS

Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. ¡Estabilidad y movimiento! ¡Día envuelto en la noche! ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes.
¡Ayúdanos!

INVOCACIÓN A LAS SALAMANDRAS

Inefable e increado rey y padre de las llamas primeras, que eres llevado en el carro veloz de los mundos que incesantemente giran; dominador de las etéreas inmensidades donde se levanta el trono de tu sapiencia, desde cuya altura todo lo descubren tus ojos penetrantes y tus oídos benditos todo lo oyen; atiende la invocación de quien amas desde el nacimiento de los siglos; porque tu áurea y gran majestad, resplandece por encima del mundo, del cielo y de las estrellas, y sobre ellas te levantas. ¡Oh fuego resplandeciente! Allí tu brillas y perduras en ti mismo, por tu propio esplendor y salen de tu esencia inacabables arroyos de luz que nutren tu espíritu infinito. Este espíritu infinito alimenta todas las cosas y hace este tesoro inagotable de substancia siempre dispuesta para la generación que la elabora y que se apropian de las formas que tú te has infundido desde el principio. De este espíritu toman también esos benditos gobernantes de tu reino que circundan tu trono y que forman tu corte. ¡Protector de los bienaventurados mortales e inmortales! Tú resguardas sustancias que resultan maravillosamente semejantes a tu sabio pensamiento y a tu esencia venerable. Tu has concedido superioridad a los elementales que anuncian al mundo tus verdades. Ardemos en la incesante aspiración de poseerte; tú que enciendes la llama de la vida ¡Bendícenos!

INVOCACIÓN A LAS ONDINAS

Reina impetuosa y terrible del mar; tú que tienes las llaves d las cataratas del universo y que encierras las aguas subterráneas en las profundidades de la tierra; Reina del diluvio y de las lluvias de Primavera y de las aguas torrenciales; tú, que abres los manantiales de los ríos y de las fuentes; Tú, que mandas a la humedad, que equivale a la sangre de la tierra, se transforme en savia de las plantas, te invocamos, A nosotros, que somos móviles e inestables criaturas, háblanos en medio de las grandes conmociones del mar y temblaremos ante tu voz, háblanos en el murmullo de las aguas límpidas y ansiaremos el amor de tus manos. ¡Oh inmensidad, en la cual van a perderse todos los ríos del ser, que incesantemente renacen en ti! Profundidad que te exhalas a las alturas, condúcenos a la verdadera vida por la inteligencia y el amor, llévanos a la vida por los caminos ocultos ¡Guíanos!

LOS CUATRO ELEMENTOS-1412

En la antigüedad se dividió el mundo en cuatro principios básicos o “elementos”: tierra, agua, fuego, y aire. Este punto de vista ha cambiado sobre todo con los avances de la ciencia, pero los cuatro elementos todavía son válidos en la magia, porque se conectan más de cerca a las emociones que las explicaciones modernas del mundo.
Los reinos elementales son en realidad cinco: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Akasha (Espíritu).
Generalmente todos los rituales requieren el llamado de estos elementos para invocar su poder y protección. Cada atalaya (punto cardinal) es regido por uno de estos reinos elementales, y estos a su vez rigen una estación y están representados con diferentes tipos de espíritus. El pentagrama o estrella de cinco puntas también representa la unión de estos elementos para el uso mágico.

Los rituales requieren del uso físico de algún elemento, por lo que es importante conocer las propiedades de cada una de estas fuerzas.

AIRE

GOBERNANTES: Sílfides, Céfiros y hadas que habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas y montañas.

REY: Paralda

ATRAÍDO POR: Aceites e inciensos.

COLOR, DIRECCIÓN Y ESTACIÓN: Rojo o amarillo; Este; Primavera.

HERRAMIENTAS MÁGICAS: Varita, incienso, visualización creativa.

SÍMBOLOS: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles.

TRABAJO RITUAL: Amanecer, salida del sol, conocimiento, inspiración, escucha, armonía, conocimiento de las hierbas, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas.

TIERRA

GOBERNANTES: Gnomos, Duendes, y Enanos que habitan el interior de la Tierra y son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.

REY: Ghob, Gob o Ghom.

ATRAÍDO POR: Sales y polvos.

COLOR, DIRECCIÓN Y ESTACIÓN: Negro o verde; Norte; Invierno

HERRAMIENTAS MÁGICAS: Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos.

SÍMBOLOS: Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas

TRABAJO RITUAL: Noche, medianoche, riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.

FUEGO

GOBERNANTES: Salamandras, Dragones, Gennies, la conciencia de las llamas.

REY: Djin.

ATRAÍDO POR: Velas o lámparas, incienso, fuego.

COLOR, DIRECCIÓN Y ESTACIÓN: Blanco o rojo; Sur; Verano.

HERRAMIENTAS MÁGICAS: Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel.

SÍMBOLOS: Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas.

TRABAJO RITUAL: Medio día, libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación.

AGUA

GOBERNANTES: Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones que moran en el mar, lagos, arroyos y manantiales y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.

REY: Niksa o Necksa.

ATRAÍDO POR: Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes.

COLOR, DIRECCIÓN Y ESTACIÓN: Gris o azul; Oeste; Otoño.

HERRAMIENTAS MÁGICAS: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar.

SÍMBOLOS: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma.

TRABAJO RITUAL: Puesta del sol, plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.

Tecnicas de armonizacion con gemas

TÉCNICAS DE ARMONIZACIÓN
CON GEMAS

escribe GUSTAVO FERNÁNDEZ
gustavofernandez@email.com

    Para todos los casos, deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Siempre trabajar con el mayor tiempo posible. Recuérdese que todas las técnicas parapsicológicas (y la Gemoterapia es una de ellas) son poco útiles ante cuadros agudos, y sumamente eficiente para los crónicos. Dicho de otra manera, es poco esperable un resultado ciento por ciento positivo de un día para el otro, factible en el término de una semana, y contundentemente eficiente si el tiempo disponible es proporcionalmente mayor.

b) En el caso de órganos enfermos, se armonizará el chakra que le corresponda. Si se trata de problemas afectivos, trabajará usted sobre el cardíaco o plexo solar. Si se trata de económicos, lo hará sobre el del entrecejo y el sacro-coccígeo, debido a que como dijimos, en este último duerme una variante de la propia energía (kundalini) de impactantes consecuencias, al despertarse, en nuestro entorno material. Si son problemas sexuales, sólo en el sacro-coccígeo, si es de relación con los demás, simultáneamente el entrecejo y cardíaco; si es pérdida de la pasión en el amor, al mismo tiempo actuará sobre el sacro, el entrecejo y el cardíaco; si es de vampirismo energético, dirija su atención al coronario y al entrecejo; si se vive en un foco de radiaciones telúricas nocivas, armonizaremos paralelamente el umbilical y sacro; si es un desarreglo generalizado de la salud, equilibre el esplénico; si los chicos bajan su rendimiento escolar, apunte al entrecejo; si se desea reforzar y ayudar a otros tratamientos médicos, trabaje el laríngeo, si es víctima de una agresión psíquica (lo que vulgarmente se denomina “daño”, “hechizo” o “maleficio”) trabaje sobre todos.

c) Preparadas las piedras (de acuerdo a la clasificación que daremos a continuación) lo que debe hacerse es dejarlas una noche sumergidas en agua con un puñado de sal gruesa, y puestas a secar al sol en las primeras horas de la mañana. Luego, sobre el cuerpo del paciente (acostado si se trata de los chakras laríngeo a sacro, en este último caso directamente sobre el pubis, y sentado si se trabaja sobre el coronario) idealmente sin ropas –aunque puede tolerarse algo suave y delgado– se formará una “flor” con las piedras en clase y número elegidas, dejándolas allí durante un mínimo de quince minutos. Recomiendo que en ese ínterin el paciente se relaje mediante una música sedativa y una luz suave, usando preferentemente esencias o sahumerios afines al chakra que se está armonizando. Es muy útil, también, iluminar directamente la flor de piedras con una luz potente y dirigida –una dicroica, por ejemplo– porque entonces los fotones de la luz excitan y amplifican las vibraciones de las piedras, si bien yo tengo una forma particular de trabajar que me ha dado excelentes resultados: utilizo un cromoemisor (un instrumento que “dispara” una luz a través de una punta de cuarzo) con el que voy tocando algunos segundos cada una de las piedras. Incidentalmente, también es útil estimular puntos de acupuntura con el cromoemisor.

    Esto debe repetirse siete días –idealmente seguidos– y sugiero trabajar simultáneamente también los otros chakras, de la siguiente forma:

1er. día: flor directamente sobre el chakra perturbado.

2do. día: flor sobre el chakra perturbado y sobre el coronario.

3er. día: flor sobre el chakra perturbado, el coronario y el entrecejo, etc., hasta completar los siete días.

CAPITULO III
DISTINTOS USOS DE LAS GEMAS

Con aceites esenciales

    Como cualquier estudioso de Parapsicología sabe, cada fragancia, en cualquiera de sus presentaciones (sahumerio, resina, hierbas, aceite esencial) tiene específicas características vibratorias que ejercen un determinado efecto en los distintos ámbitos de nuestra vida, aspectos éstos exhaustivamente estudiados por la Aromoterapia y sobre los cuales no nos extenderemos aquí, sirviendo, sólo a título ilustrativo, la Tabla I que ofrecemos a continuación y que es aquella que me ha dado los mejores resultados en mis prácticas cotidianas.

TABLA I
CORRESPONDENCIA DE FRAGANCIAS

SÁNDALO: Atrae dinero, abrecaminos, ideal para meditación, atrae suerte y fortuna.

INCIENSO: Ideal para la limpieza de ambientes cargados de negatividad, ahuyenta espíritus de las sombras, transforma lo negativo en positivo.

MIRRA: Atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual.

NARDO: Para trabajo y estabilidad económica, combinado con sándalo es ideal para la realización de negocios. Felicidad.

BENJUÍ: Contra maleficios, hechizos y daños, junto con mirra, incienso y almizcle, es un potente ahuyentador de entidades negativas del bajo astral.

ALMIZCLE: Atrae clientes. Afrodisíaco.

JAZMÍN: Contra la envidia. Limpia la negatividad.

CANELA: Abrecaminos, ayuda a esclarecer las ideas, propicia la meditación.

REINA DE LA NOCHE: Atractivo de amor femenino.

OPIUM: Antidepresivo. Para unión de parejas, aleja la soledad.

LAVANDA: Ideal para después de la limpieza del hogar.

ROSA: Ideal para unión familiar. Sedativo y estimulante de la sensualidad. Incrementa el intelecto.

MANZANA: Salud. Para salir de cualquier malestar psíquico. Trabajo.

PATCHOULI: Deshinhibidor. Levanta el ánimo, carga de energía positiva, da plenitud y seguridad.

AMBAR: Afrodisíaco. Da fuerza física y virilidad en el hombre.

AZAHAR: Estimula la alegría, atrae la felicidad, aleja las preocupaciones y pensamientos negativos.

PINO: Depura el ambiente de ondas negativas, nos armoniza con la naturaleza, da fortaleza espiritual.

VIOLETA: Contra la decepción, distiende el cuerpo y la mente, da paz interior.

LIMÓN: Contra energías negativas, actúa como depurador corporal y ambiental. Conserva la salud física y mental.

FRUTILLA: Contra la depresión, afianza la voluntad, neutraliza la negatividad, estimula actitudes positivas.

MAGNOLIA: Ayuda a resolver problemas, nos conecta con planos mentales superiores posibilitando vislumbrar mejor las cosas.

GARDENIA: Inspiración, concentración mental, propicio para el estudio y la creación.

MADERAS DE ORIENTE: Especial para emprender nuevas cosas, crea un estado de misticismo absoluto. Meditación.

NEROLI: Tiene propiedades sedativas, propicio para el relax y el buen dormir.

LILA: Para pedidos de amor y felicidad.

VAINILLA: Induce a la bondad y humildad, promueve la espiritualidad y la sabiduría.

MUSK: Produce efectos estimulantes, se lo vincula con el placer sexual.

SIETE PODERES: Sándalo, incienso, mirra, benjuí, almizcle, jazmín y nardo.

TILO: Tranquilidad y serenidad.

ALOE: Curativo, aseptizante, esencia de vida.

ROMERO: Contra la mala onda y la negatividad.

MENTA: Inspira coraje.

AJO: Contra brujerías, envidia y malas ondas.

LAUREL: Triunfo, gloria, concede deseos.

RUDA: Contra entidades negativas, contrarresta toda energía perjudicial y purifica el ambiente.

CHOCOLATE: Aumenta el trabajo.

NARANJA: Salud.

BERGAMOTA: Salud.

LOTO: Meditación, paz espiritual.

MADRESELVA: Inspira optimismo, deseos de vivir.

    Podemos entonces establecer un puente entre la Aromoterapia y la Gemoterapia, si tenemos la precaución de frotar cada piedra (de acuerdo al uso que le demos) con el aceite indicado para efectos similares, antes de emplearla en cualquiera de las opciones que, de hecho, ofreceré a continuación.

Energetizando líquidos

    Suele ser muy efectivo transferir las vibraciones de determinada piedra a líquidos ingeribles (ni gaseosas ni bebidas alcohólicas, de hecho, recomiendo emplear únicamente agua) dejando un mínimo de seis horas la piedra seleccionada dentro de un vaso con el mismo; este método sólo es efectivo para tratamientos muy prolongados o de mantenimiento o protección, y su efectividad se potencia si se emplea un vaso absolutamente transparente y sin detalles de tallado o dibujo, y se le deja expuesto mínimamente una hora a la luz de la luna llena o creciente (nunca a la menguante).

Con péndulos radiestésicos

    Si usted gusta de trabajar con péndulos, sepa que es muy conveniente prepararse uno según su propio signo astrológico; de hecho, en mi libro “El Correcto uso del Péndulo y la Pirámide” (también publicado por Editorial Siete Llaves), enumero no sólo las piedras más convenientes para cada uno sino las prácticas y técnicas que pueden ser desarrolladas.

Sobre fotos

    Llamamos “muestras-testigo” a una serie de elementos (gotas de sangre, mechón de cabellos, saliva, prendas muy usadas, fotos) que nos sirven para operar efectos a distancia en la actividad parapsicológica. Como dijéramos, son las fotos una de las mejores muestras testigo, y usted podrá usarlas también en Gemoterapia para provocar efectos a distancia. Para ello, debe considerar los siguientes aspectos:

a) Las fotos deben ser de “primera generación”, esto es, copias directas del negativo. No sirven fotos de fotos, ni fotocopias, ni recortes de diarios o revistas.

b) Su antigüedad no debe ser superior a los dos años. Ello se debe a que como toda foto conserva rastros energéticos del individuo de quien se tomó (de hecho, la misma imagen resulta una reacción química ante la luz -que es energía-  que “rebota” en el sujeto fotografiado) esos rastros se diluyen más allá de ese período.

c) Pegue la foto sobre un rectángulo de cobre, levemente mayor que el tamaño de la placa. Esto actuará como amplificador de las energías.

d) Elija entonces las piedras cuyo efecto quiera proyectar sobre la persona. No mezcle objetivos: o únicamente económico, o solamente afectivo, por ejemplo, y dispóngalas de forma que estén formando una línea que cubra la totalidad del cuerpo visible en la foto, cada piedra en contacto con la siguiente.

e) Todo el conjunto debe estar alineado con las líneas del campo magnético terrestre, así que ponga la “cabeza” de la foto hacia el norte exacto, y usted dispóngase a los “pies”, es decir, al sur.

f) La foto no necesita ser de cuerpo entero, ni de frente, o estar el sujeto solo. Sirve una foto de grupo, una tipo “carnet”, de espaldas, etc.

g) Durante siete días, siéntese frente a la foto, coloque su dedo medio sobre la piedra superior y el índice del otro dedo sobre la inferior, y concéntrese en el deseo que busca plasmar en esa persona, durante tres o cuatro minutos.

Con dibujos teleinfluyentes

    En Radiónica, la rama de la Parapsicología que emplea objetos para amplificar y dirigir energía psíquica o bioplasmática, se emplean los llamados “dibujos teleinfluyentes” que, como su nombre lo dice, son diseños que, potenciando las vibraciones que se les apliquen (mentales, cromáticas, etc.) emiten y actúan a distancia. Algunos son sumamente efectivos para emplear con piedras.

    El primero de ellos (llamado “Champollion”) debe dibujarse sobre papel blanco sin uso ni impresión alguna, orientándolo al norte, colocando la foto de la persona que se quiere beneficiar en el rombo superior y la piedra elegida en el inferior. Dejar siete días, retirar la foto y piedra y quemar el papel. Eventualmente, volver a repetir otros siete días, pero siempre dejando a su vez una semana de “descanso” entre gemoarmonización y otra.

    El segundo, la “espiral de descarga”, debe reproducirse también en papel, colocar sobre el mismo, en su centro, un vaso con agua, y sumergir en ella la piedra que se desea usar. Dejar tres días, tirar el agua, quemar el papel y usar a discreción, por ejemplo, llevando encima la piedra.

    Mientras que el tercer dibujo que mostramos, el “túnel Rabatam”, sirve para programar cristales de cuarzo o de roca o piedras de muy buena, calidad. Aquí, “programar” lo usamos en el sentido de darle a la gema la “cualidad” que necesitamos. Ejemplo: como hemos explicado más detalladamente en páginas anteriores, cada piedra tiene un efecto específico en cada ámbito de nuestra vida. Así que si selecciono una piedra para atraer dinero, la colocaré en el “túnel Rabatam” tres días seguidos, y cada día, durante un par de minutos me concentraré, mirándola fijamente, visualizando mentalmente cómo quiero o es posible esperar que el dinero llegue. Si usted desea programar una piedra para cuestiones afectivas, pues selecciónela, colóquela en el “túnel Rabatam” y entonces visualice a la persona que concretamente le interesa.

    Finalmente, permítame enseñarle a trabajar con el “diseño teleinfluyente Dumont”. Hacer obviamente el dibujo en papel, de modo que cada lado del triángulo tenga aproximadamente treinta centímetros (que al terminar quemará, como ya he explicado), lo orientará al norte, colocará la fotografía de la persona que quiere ayudar en el sitio adecuado, sobre ella la piedra seleccionada, y durante siete días se sentará al sur del dibujo, colocará ambas palmas de la mano sobre los círculos concéntricos, con los dedos bien separados, y visualizará el beneficio que quiere provocar.

LAS PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS

LAS PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS

    Nos dedicaremos ahora a detallar las distintas formas que el Esoterismo y la Parapsicología modernas instrumentan la Gemoterapia; las mismas, van desde métodos tan disímiles como colocar gemas sobre las fotos de las personas que queremos ayudar hasta la ingesta de aquéllas. He seguido personalmente un caso de un caballero con un tumor estomacal, por principios filosóficos reticente a los abordajes traumáticos como la cirugía, quien para combatirlo, a lo largo de tres meses, diariamente ingería un pequeño rubí, lo defecaba, lo recuperaba de entre las heces, lo esterilizaba y lo volvía a tragar, así tantas veces hasta que, reduciéndose de tamaño, ya le fue imposible recuperarlo. Pero no importaba: para ese momento, el tumor había desaparecido.

    Lo que en cambio nos ocupará aquí será la descripción pormenorizada de los efectos de las distintas piedras. Las he seleccionado (pues son miles de clases distintas) en orden a los siguientes criterios: que sus efectos hayan sido comprobados, que sean fácilmente obtenibles en el mercado y que su uso no requiera complejos conocimientos técnicos ni preparaciones espirituales superiores.

CRISTAL DE ROCA: Se corresponde con cualquier chakra. Potencia las respuestas energéticas en cualquier situación. Combate la agitación y la tensión. Vence ansiedades y capta energías positivas. Ayuda a las personas que padecen vértigos, diarreas y hemorragias.

DIAMANTE: Refuerza el aura protegiendo contra energías negativas. Actúa eficazmente contra los envenenamientos. Ayuda a transformarnos interiormente y lograr la unidad dentro de nosotros mismos. Energetiza cualquier chakra.

RUBÍ: Se corresponde con el chakra sacro-coccígeo. Estimula e intensifica las fuerzas vitales del cuerpo gracias a un mejor fluir de la bio-energía. Protege de los falsos alumbramientos. Emite radiaciones que eliminan las causas espirituales de las enfermedades que degeneran los tejidos celulares.

CORAL ROJO: Corresponde al mismo chakra. Actúa con eficacia en los casos de desnutrición, hipotermia, anemia y letargo. Alivia durante las menstruaciones y los cólicos. Influye en el carácter haciéndolo más adaptable y flexible.

CORAL BLANCO: Vibra en la frecuencia del chakra esplénico. Favorece la relación con los demás, influye en disipar la agresividad del entorno y facilita las actividades energéticas del plano económico.

CUARZO BLANCO: Es un acumulador –igual a todo color de cuarzo– de las más altas vibraciones del  “chi” o energía vital universal. Nos introduce en los planos más elevados de la meditación. Corrección al chakra coronario.

CUARZO ROSA: Activa y enlaza las emanaciones del chakra cardíaco teniendo por consiguiente y en el plano de lo físico, efectos benéficos en el sistema circulatorio sanguíneo y el corazón, y en lo emocional, adecuadamente programado, favorece las relaciones de pareja.

CUARZO VERDE: Absorbe y elimina las energías negativas del ambiente, de forma que al usarlo de manera personal se transforma en una eficaz “esponja” de las malas vibraciones del entorno, y contando con un trozo de regulares dimensiones depura los ambientes de la vivienda de esas mismas irradiaciones. Por consiguiente, hay que descargarlo con más frecuencia que la habitual en otras gemas. Se corresponde al chakra laríngeo.

CUARZO AHUMADO: El más difícil de conseguir, debe su particular tono “fumée” al precipitado de sulfito de hierro durante su cristalización. Vibra en la frecuencia del chakra del entrecejo, desarrollando el pensamiento analítico profundo, la capacidad de comprensión y de expresión. En lo orgánico, previene de cefaleas, migrañas, jaquecas, meningitis, aneurismas cerebrales y apoplejía.

GRANATE: Corresponde al chakra sacro-coccígeo. Estimula la función sexual, ayuda a superar las enfermedades de los órganos genitales, actúa con eficacia en los casos de depresión, reumatismo y artritis. Eleva el espíritu por encima de la pasión para alcanzar la pureza de corazón. Estimula la creatividad y facilita establecer nuevas relaciones amorosas.

JASPE ROJO: También vinculado al chakra sacro-coccígeo, favorece la recepción de las energías telúricas positivas, eficaz para enfermedades gástricas, hepáticas e infecciosas, fortalece la vesícula biliar y la vejiga.

PIEDRA DE SANGRE: Mismo chakra, estimula en el hombre la irrigación sanguínea a los vasos cavernosos.

CORNALINA: Se compadece con el chakra umbilical, otorga estabilidad, facilita al individuo centrarse psicológicamente, influye en la ingestión y asimilación de los alimentos, depura la sangre y facilita la coagulación. Brinda una sensación de bienestar espiritual.

ÓPALO DE FUEGO: Empatiza con todos los chakras. Disuelve toda forma de cristalización astral en el organismo. Permite acceder más fácilmente a nuestro yo interior, redescubrimiento nuestras emociones.

TOPACIO AMARILLO: Vibra en la frecuencia del chakra esplénico. Equilibra el sistema nervioso, actúa de manera benefactora sobre la columna vertebral, desintoxica en general el organismo, favorece el flujo del dinero hacia nosotros (entendido como energía).

TOPACIO ROJO: Corresponde al chakra cardíaco. Protege el plexo solar, fortifica el corazón.

TOPACIO AZUL: Se corresponde al chakra esplénico. Regenera los tejidos, proporciona pensamientos claros.

TOPACIO VERDE: Chakra cardíaco. Favorece el funcionamiento de los pulmones y el ingreso de energía al organismo a través de la respiración (pranayama).

ÁMBAR: También chakra cardíaco. Limpia y purifica todo el organismo, estimula el funcionamiento del sistema digestivo y endócrino. Actúa eficazmente en caso de asma y en general en enfermedades psicosomáticas. Otorga fuerza espiritual, sabiduría y paz.

CITRINO: Se corresponde también con el plexo solar. Los tonos pálidos contribuyen a la purificación de las glándulas de secreción endócrina, los oscuros suprimen las energías negativas que, en forma de miedos, temores o fobias, bloquean el plexo solar. Ayuda en caso de diabetes. Purifica la piel. Combate enérgicamente la depresión. Ayuda psicológicamente en los negocios.

RUBELITA: Mismo chakra, equilibra el organismo en todos los niveles.

TURMALINA: Ídem plexo solar, aleja las malas ondas, atrae inspiración, amistades sinceras y buena voluntad, estimula la auto-confianza, ayuda a soportar el dolor espiritual. Ayuda a modificar favorablemente la estructura celular y a prevenir el cáncer en todas sus manifestaciones, en virtud de sus vibraciones armónicas cuya influencia impide el crecimiento de células anárquicas.

RODOCROSITA: También llamada “rosa del lnca”, se relaciona con el chakra cardíaco, favorece la integración de los aspectos físico, emocional e intelectual, es un excelente conductor de energía cósmica.

ESMERALDA: Fortalece la glándula tiroides en particular y la garganta en general, por lo que se corresponde con el chakra laríngeo. Protector durante los viajes, incrementa el intelecto y la memoria, ayuda al desarrollo de un cuerpo armonioso, regenera y renueva las células, permite acceder a logros materiales por estimular la comprensión de los mecanismos ocultos de la realidad que nos rodea.

PIEDRA LUNAR: Se corresponde con el chakra del entrecejo, calma las reacciones emotivas excesivas, armoniza el crecimiento y la fuerza interiores.

ÓPALO: Si bien armoniza con todos los chakras y su efecto es armonizar en general, en especial el de color negro estimula la clarividencia en particular y los distintos fenómenos de percepción extra-sensorial en general.

PERLA: Corresponde al chakra del entrecejo. Favorece a los organismos carentes de calcio, invita al sacrificio permitiéndonos a través de él acceder al amor infinito. Favorece la transmutación alquímica de nuestro espíritu.

TURMALINA NEGRA: Afín a todos los chakras. Excelente escudo contra todas las energías negativas, ayuda a esclarecer e interpretar los sueños.

ÓNIX NEGRO: Corresponde al chakra del entrecejo, favorece la fenomenología paranormal, estimula el sentido de responsabilidad ante la vida y la estabilidad emocional.

 

ÓNIX VERDE: Protege ojos, dentadura y cabellos, así como de la envidia.

ÓNIX MARRÓN: Buena para la concentración y los pensamientos positivos. Se emplea para el chakra del entrecejo.

AMATISTA: Protege contra la embriaguez, estimula el raciocinio. Pertenece al chakra del entrecejo, da coraje, en la casa estimula el crecimiento de plantas y protege al dinero que entra a través del trabajo.

HEMATITE: Trabaja con todos los chakras. Combate la anemia, da valor, aumenta la resistencia al estrés, favorece la circulación del oxígeno por el organismo. Combate el desánimo y el insomnio.

ZAFIRO AZUL: Corresponde al chakra umbilical. Protege contra intoxicaciones, incrementa la profundidad del intelecto, ordena el funcionamiento de los intestinos.

BERILO ROSA: Se adecua a todos los chakras. Protege de infecciones y otorga perseverancia.

JADE: Se aplica al chakra coronario. Estimula el contacto mental y espiritual con seres y planos superiores.

AGUAMARINA: Compatible con todos los chakras. Además de estimular la percepción extrasensorial, es ideal para aplicar sobre contusiones y hematomas, también de suavizar problemas emocionales, armonizar ambientes intranquilos y clarificar los propios pensamientos.

ÁGATA MARRÓN: Se corresponde al chakra coronario, da elevación mental y refuerza los mecanismos de protección espiritual. En la vivienda, impide las condensaciones astrales de baja vibración.

ÁGATA VERDE: Corresponde al chakra cardíaco. Fortalece el corazón, da coraje y vitalidad, ilumina la mente, disminuye la fiebre y alivia el estrés.

ÁGATA AZUL: Incentiva el amor, llama la riqueza, transmite serenidad, combate el insomnio, estimula la sexualidad del sexo opuesto a quien lo lleva. Compatible con todos los chakras.

MALAQUITA: Corresponde al chakra sacro-coccígeo, da alegría de vivir, incrementa el placer sexual, además de estimular el pensamiento práctico y concreto.

LAPIZLÁZULI:  Perteneciente al chakra umbilical, equilibra el funcionamiento glandular, favorece la reflexión y la capacidad de análisis, otorga resistencia mental.

TURQUESA: Chakra del entrecejo, es increíblemente efectiva para eliminar residuos psíquicos y proteger a quien la usa del vampirismo energético.

SODALITA: Compatible con todos los chakras, induce a la autocrítica y da capacidad de auto-observación; benéfica para el sistema inmunológico y protege de radiaciones telúricas negativas.

OJO DE TIGRE: También armónica con todos los chakras, da equilibrio emocional y protege el aparato digestivo.

PIRITA: También útil en todos los chakras, es buena para el sistema circulatorio y respiratorio, mejora la capacidad mental, reduce la ansiedad.

HIERRO METEORÍTICO: Mismos efectos y usos que la pirita.

MADERA PETRIFICADA: Útil más para viviendas que compatible con algún chakra en particular, protege a sus moradores de ataques psíquicos, favorece la consecución de logros materiales y, usada en permanente proximidad, favorece a personas con arteriosclerosis, reumatismo y artritis.

    De este listado se infiere que aunque muchas piedras comentadas no son estrictamente “gemas” (es decir, con alto valor comercial) un tratado de esta naturaleza no estaría completo sin su mención; lo mismo ocurre con aquellas que no son estrictamente de origen mineral no biológico; tal el caso del coral (que es en realidad el exoesqueleto de un molusco), el ámbar (la savia resinosa de ciertas coníferas prehistóricas), la perla  (la protección calcárea que la ostra hace sobre las impurezas que penetran en su caparazón) y la madera petrificada (que es la calcificación progresiva y destructiva de árboles con millares de años de antigüedad).

    Un largo detalle de otras piedras con efectos gemoterapéuticos no la facilitamos aquí, en función de ser curiosidades de geólogos difícilmente obtenibles, como el olivino, el rutilo, la verdelita, la wulfenita, la esfalerita, el diópsido, el alabastro, la estaurolita, la vesubiana, la garnierita, la lumaquela, el cuarzo azul, la aragonita, el copal (incienso sagrado de los mayas), la hemimorfita, la crisoprasa, la cerusita, etc.

    Pero sí es interesante hacer un detalle de las gemas más armónicas con cada signo zodiacal, entendiendo que su empleo frecuente potenciará de ese signo lo positivo y minimizará lo negativo. También es muy útil portar encima la piedra correspondiente al Ascendente astrológico de cada uno:

ARIES: amatista, diamante, rubí, aguamarina, cornalina, cristal de roca.

TAURO: coral, zafiro, jade, esmeralda, diamante, aguamarina, cristal de roca.

GÉMINIS: topacio amarillo, turmalina, aguamarina, esmeralda, ópalo, jade, ámbar.

CANCER: ópalo, esmeralda, perla, piedra lunar, ágata, ónix negro, cristal de roca, amatista.

LEO: brillante, granate, feldespato, cuarzo rosal, rubelita, diamante, cornalina.

VIRGO: esmeralda, topacio, ópalo, turmalina, coral blanco, berilo rosa, rodocrosita, cornalina, ámbar, amatista.

LIBRA: ágata, zafiro, jade, coral, ópalo, berilo rosa, ónix rosa, rodocrosita.

ESCORPIO: rubí, aguamarina, coral rojo, granate, topacio rojo, jade, ópalo, cornalina, ónix verde.

SAGITARIO: brillante, lapizlázuli, zafiro, topacio azul, turquesa, amatista, ámbar.

CAPRICORNIO: ónix blanco, ámbar, zafiro, perla negra, turquesa.

ACUARIO: circón, turmalina, amatista, granate, zafiro, turquesa, cornalina, ámbar.

PISCIS: amatista, ópalo, aguamarina, piedra lunar, zafiro, cristal de roca.

    Como se observará, esta tabla dispersa el viejo mito de que a cada signo zodiacal le corresponde sólo una piedra, siendo entonces varias las que para usted le serán útiles por tener afinidades vibratorias.

EL PODER ENERGÉTICO DE LAS PIEDRAS

GEMOTERAPIA:

EL PODER ENERGÉTICO DE LAS PIEDRAS

Escribe GUSTAVO FERNÁNDEZ

INTRODUCCIÓN

    Una fría y húmeda noche de noviembre de 1949, tres hombres se inclinaban en misterioso conciliábulo alrededor de una mesa pobremente iluminada por tres velas en un amplio despacho algo barroco en su decoración. Si un visitante casual hubiera observado la escena desde el vano de la puerta, seguramente hubiera tenido la impresión de hallarse frente a tres ortodoxos científicos hurgando en las miasmas del pasado. Estantes repletos de libros desde el piso al techo, algunos leídos sólo por unas docenas de hombres en el mundo, otros seguramente escritos por los que ceñudos, ocupaban el centro de la estancia en ese momento, el crepitar de los leños en la chimenea y planos técnicos, instrumentos de laboratorio amontonados sin orden ni concierto en un par de mesas secundarias, más vitrinas con fósiles prehistóricos y recipientes de cristal con dudoso contenido, completaban una buena descripción del lugar, que no era otro que los claustros, generalmente vedados al público, del venerable Instituto Smithsoniano, en Estados Unidos. Pero cuando el suspicaz visitante se acercara más al trío, extraños detalles llamarían poderosamente su atención: junto a las velas crepitaba en una vasija una fragante mezcla resinosa, mientras una extraña salmodia, a veces en latín, a veces en hebreo, era canturreada por los presentes, y todos miraban fijamente un pequeño objeto envuelto en terciopelo violeta que dominaba el centro de la mesa, ubicado a su vez dentro de un extraño pantáculo dibujado en tiza sobre la madera.

    Tal vez seria la imaginación del visitante –tal vez no– lo cierto es que en un determinado momento, cuando la letanía monocorde aumentaba de volumen alcanzando su clímax, una ominosa presencia pareció cernirse sobre los tres hombres de cabeza calva y hombros cargados por la edad y los años doblados sobre los escritorios. Rechinaron con estrépito las maderas de algunos muebles –la humedad, seguramente– y el viento nocturno pareció arreciar por instantes.

    El clandestino visitante debió levantarse el cuello del abrigo, meter las manos en los bolsillos y contener el irrefrenable impulso de mirar, por sobre su hombro, a la penumbra circundante, pues podría ser que no le gustara lo que se agitaba en la oscuridad.

    Uno de los hombres, el más anciano, desplegó el paño violeta, dejando brillar, a la luz de las velas, una exquisita pieza de orfebrería, un gigantesco diamante cuyo multífacético refulgir tenía un algo de luciferino. Una vez más resonó con mil ecos la llamada a “Aquél Que Es” (¡Jehovah Adonai, Ha’ Aretz, Eheieh, Eloah Va Daath, Acla, Acla, Jehovah Adonai!) y el silencio y la paz regresaron al salón, mientras –cosas de la imaginación, diría para animarse el comedido visitante– la incómoda sensación de sentirse vigilado por algo tenebroso se desvanecía rápidamente.

    El anciano, con cuidado, casi con exquisita delicadeza, arropó nuevamente al diamante en su edredón de terciopelo y se encaminó rápidamente con él hacia una monolítica caja fuerte que permanecía, abierta y expectante, a un costado. Con gestos decididos, lo introdujo en una pequeña y acerada caja que cerró con una críptica combinación, colocó la misma en una gaveta del gigantesco cofre capaz de resistir el impacto directo de una granada antitanque y, con un retumbar que inundó todos los recovecos del gigantesco edificio washingtoniano, la puerta de la caja fuerte se cerró, por muchos años.

    Respirando pesadamente, con un extraño brillo en los ojos, los hombres se miraron y sonrieron. Ahora sí, por fin, el maldito, el trágico diamante Hope (irónicamente, “hope” significa “esperanza” en inglés) había sido exorcizado. Los tres conocidos, respetados, acreditados hombres de ciencia frente a la opinión pública, rosacruces del grado más elevado en la intimidad, habían neutralizado, por fin, el historial de sangre y llanto de más de cuatrocientos años.

    Con 44 quilates y medio y un espectacular color azul acero, el diamante Hope es una de las más bellas joyas del mundo. Desde el año 1958, detenida su fama sangrienta, está expuesto en la Sala de Joyas del citado instituto. Allí despierta la admiración de cuantos le visitan por su extraña belleza, y el terror de los que conocen su historia.

    A principios del siglo XVIII tres ladrones violaron la paz sagrada de un templo de Shiva cerca de Srinagar, en Kashmir, al norte de la India, arrebatando el “´tilka”, el “Tercer Ojo”, un diamante de la frente del dios. Logran, días después, vendérselo a un traficante francés, Tavernier, pero cuando trataban de escapar con el dinero obtenido rumbo al Nepal son capturados por los montes brhamanes del templo robado que les matan sin piedad.

    Tavernier, empeñado en huir hacia Europa con su botín, decide después de un fatigoso viaje por Media Asia, dirigirse a Moscú a través de la estepas siberianas, en un ardid para despistar a los agentes del emirato hindú, decididos a recuperar la joya sagrada a sangre y fuego. No tiene mucha suerte; a mitad de recorrido, su caravana es atacada por una manada de lobos hambrientos y todos –quince personas más el propio Taverníer– son devorados por esas bestias salvajes. Por un extraño sino del destino, cuando la policía imperial tiene conocimiento del suceso y rescata los cuerpos congelados un año después –o lo que quedaba de ellos– para darles cristiana sepultura, reintegran a los deudos de las víctimas sus pertenencias, sin saber que en los pliegues de piel de un pesado tapado iba oculto tal obra maestra de la naturaleza. Pero sí lo sabía el socio de Tavernier en París, quien reclama ese tapado ya que en numerosas ocasiones habían contrabandeado pequeños objetos de gran valor de esa manera. Tras arduas negociaciones, vende el diamante al tesoro del rey de Francia, Luis XIV, el Rey Sol, como gustaba que le llamaran, apenas una semana antes que tres delincuentes entraran por la fuerza una noche en su joyería de Montparnasse y, al despertar su dueño, le mataran a puñaladas.

    Luis XIV se vanagloria poco tiempo de su feliz posesión, ya que poco después falleció su nieto y ese mismo año contrajo un nuevo matrimonio con una dama que le hizo terriblemente infeliz. El Rey Sol comenzó a eclipsarse, y con él la estrella de su hijo Luis XV y un nuevo nieto, quien subiría al trono como Luis XVI. Éste heredó, lógicamente, el diamante Hope, pero también la Revolución Francesa y la guillotina.

    El Hope vuelve a aparecer en Londres, años después, de la mano de Hendrik Fals, quien se lo había robado a su padre, un tallador que le dio su forma actual. Hendrik se suicidó poco tiempo después de llevarlo a Gran Bretaña. La piedra fue vendida entonces a Henry Phillip Hope, del que tomó el nombre. A principios de siglo, luego de la bancarrota de la sucesión Hope, la colección fue adquirida por el francés J. Celot, que enloqueció y se quitó la vida al poco tiempo.

    El siguiente propietario fue Sergei Katinovski, un ruso que murió apuñalado. De él pasó a Habib Bey, que murió ahogado con su familia en el Mediterráneo. Simón Montharides fue quien lo tuvo a continuación y se lo vendió al sultán de Turquía, que perdió el trono por la revolución. Simón había muerto con toda su familia en un desgraciado accidente poco tiempo antes.

    Por mediación del joyero Cartier, el Hope llegó a la familia Mc Lean de Washington y con él un buen número de infortunios: el hijo pequeño de la familia murió atropellado, el jefe de familia murió loco y alcoholizado y otra hija murió a consecuencia de una sobredosis de somníferos, al igual que le pasaría, años después, a una nieta. Fue entonces cuando la familia lo dona al Simthsoniano.

    El ritual de protección contra las nefastas influencias del diamante se mantuvo obviamente en secreto, y sólo trascendió en los cenáculos ocultistas. Pero su aura de maldad aún le sobrevive, y el público sigue preguntándose: ¿cómo pudo acumularse tanta desgracia alrededor de una simple piedra?.

    Este y otros misterios estudia, desde tiempo inmemorial,  una rama de las ciencias ocultas ayer, hoy de la moderna parapsicología, que es la Gemodinamia: el análisis de las vibraciones, ora positivas, ora negativas, de minerales de todo tipo, desde fósiles prehistóricos y granito común hasta las piedras preciosas y semipreciosas. Y hoy nos reunimos para profundizar en uno de los capítulos más apasionantes: la Gemoterapia: el empleo de esas piedras y sus energías con fines de energetización, protección contra influencias maléficas, apertura de caminos en lo económico y lo afectivo, armonizador en lo psíquico y lo físico… Usted aprenderá en este trabajo a activar y equilibrar sus centros energéticos, a preparar sus amuletos y talismanes, a descubrir las vibraciones astrológicas de cada piedra, a preparar filtros y pócimas de alto poder espiritual para tratar todos los males y vencer todos los obstáculos. En fin, dejándose seducir por la belleza hipnótica de las piedras preciosas y semipreciosas, a alcanzar una mejor calidad de vida y  aprender a emplear estas herramientas de la Nueva Era para construirnos un futuro mejor.

    Y a reconocer cualquier ”diamante Hope” que se cruce en su vida.

                                                                                                                                                                               

                                                                                    El Autor

                                                                                    Paraná, noviembre de 1999

Inciensos

Los inciensos han sido utilizados por muchos años para rendir culto a los dioses y así interconectar lo terreno con lo divino y , además, tienen reconocidas propiedades curativas , afrodisíacas y relajantes.

En esta sección podrás encontrar el incienso exacto para lo que desees.

– AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos , da energia y fuerza física.

– CANELA: ayuda a aclarar ideas , es bueno para la meditación.

– COCO: estimulación del placer sexual.

– CEREZA: aroma dulce que estimula el amor.

– NATURAL: descarga, (lo venden en varitas o en grano).

– FRUTILLA: abre camino en el amor. Cuida e ilumina el entendimiento con la pareja.

– JAZMIN: combate la depresión,da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte.

– LAVANDA: descarga, limpia,aleja el miedo.

– LOTUS(flor de loto): atrae la abundancia, favorece la realización de negocios.

– MANZANA: salud, genera bienestar y alivio a cualquier dolor fisico.

– MENTA: aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

– MIRRA: proteccion contra todo mal.

– SÁNDALO: relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, descarga otorgando duerte y fortuna.

– ROSA: produce sensacion de paz, sirve para el amor.

-PATCHOULI (pachulí): por la mañana energiza, por la tarde es afrodisiaco , llama dinero.

– MUSK: afrodisiaco.

– ALMIZCLE: limpieza y purificación.

– PINO: purifica , fescura y limpieza energizantes.

– NIGHT QUEEN (reina de la noche): generosidad , simpatia , atractivo para el sexo opuesto , especial para el amor.

– BENJUI: limpia energias negativas.

– YLANG – YLANG: especial para los nervios y la tension.

– SIETE PODERES: para el amor , salud dinero , suerte en general.

– VAINILLA: su aroma esespecial para encantar y seducir.

– VIOLETA: propicia la unión permanente de la pareja , sirve para la relajacion profunda.

– OPIUM: atrae pareja , antisoledad, para obtener o perdurar la union de la pareja.

El equipo magico de un mago. Magia ceremonial

La magia ceremonial

Es necesario tener presente que cada tradición, cada cultura mágica no se limita a la pura declamación de plegarias e invocaciones o representaciones escénicas, la verdadera magia, precisamente porque está estrechamente unida a las religiones precisa de un ceremonial adecuado e imprescindible.

Con la palabra ceremonial nos referimos a todo un conjunto de actos muy precisos, llamados también rituales, que ayudan al MAGO a alcanzar el objeto prefijado.

Antes de profundizar en el tema, se debe precisar algo muy importante, como veremos el ceremonial mágico tiene varias analogías con el religioso, se necesita por lo tanto un riguroso equilibro y una cierta discreción para evitar incurrir en comportamientos blasfemos, se debe respetar siempre la forma, los contenidos y los tiempos necesarios para realizar los rituales de una forma correcta.

Para celebración de un ritual mágico, ante todo debemos prepararnos de la forma más adecuada recopilando todos los objetos necesarios, presentamos a continuación los elementos que tendrá que preparar un MAGO que se prepare para un ritual.

El Templo mágico o Atanor: Es el lugar escogido por el MAGO para realizar un ritual, representa el universo, puede sacarse de una habitación o incluso construirse al efecto, en cualquier caso se deben respetar escrupulosamente algunas reglas:

1.- El lugar tiene que utilizarse solamente para las ceremonias mágicas, tenemos que evitar por ejemplo: el salón de la casa.

2.- Tiene que estar situado en un lugar tranquilo.

3.- Debería estar insonorizado

4.- El acceso al templo tiene que estar prohibido a los extraños, podrán entrar únicamente: el MAGO, sus adeptos, sus ayudantes y eventualmente las personas autorizadas expresamente por el MAGO

5.- Esto es muy importante, no debe estar presente ningún animal.

6.- Si hubiera ventanas, tienen que estar bien cerradas y cubiertas con una tela gruesa que no permita a los extraños curiosear.

7.- La luz tiene que favorecer el recogimiento, pero no tiene que ser ni demasiado intensa, ni demasiado suave, de todos modos del techo del templo tendrá que colgar una lámpara que deberá tener un valor simbólico más que funcional, ya que representa la luz del alma pura.

8.- El círculo mágico: También suele llamarse anillo de protección consiste un círculo dibujado sobre el pavimento del templo que delimita el área en cuyo interior el MAGO puede trabajar, esta forma geométrica ha sido elegida desde los tiempos más antiguos porque representa, por una parte el infinito y por otra el equilibrio, todos sus puntos se encuentran de hecho a la misma distancia del centro.

El círculo mágico tiene el objetivo de proteger al MAGO de las influencias negativas, por lo tanto antes de empezar a trabajar el MAGO tendrá mucho cuidado si al dibujarlo y al escoger el área mas indicada.

Cuando esté en su interior el MAGO empezará por llamar a los espíritus divinos superiores, citando plegarias o invocaciones de manera que les sean lo más natural y corriente como la siguiente:

DIOS Omnipotente, Creador y Conservador del género humano, Distribuidor de todos los dones espirituales, Eterno fundador de nuestra salvación, dignaos SEÑOR a enviarnos del cielo a vuestro Espíritu Santo consolador y difundir sobre este círculo vuestra santa bendición para que constituya una potente armadura contra todas las fuerzas desencadenadas del mundo inferior, soy yo (decir nombre), vuestro servidor, Hacer la (+), lo bendigo, Hacer la (+), santifico en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Hacer 3 veces la (+)

Para dibujar el círculo puede utilizar un material cualquiera, yeso, metal, tejido, etc, la importante es tener la concentración correcta del pensamiento dirigido hacia el bien.

Se realice como se realice el círculo, será necesario dejar una apertura que constituya la vía de acceso para el MAGO, en efecto, el círculo mágico tendrá en un principio la forma de una gran “C”, la circunferencia la contemplará luego el MAGO desde el interior, pero todo esto no es suficiente, de hecho es indispensable recubrir el círculo con un material natural cualquiera que no se haya utilizado nunca y que luego recogeremos y tiraremos junto a los residuos.

Entre estos materiales naturales, el más indicado para este objetivo y el que se utiliza normalmente es la sal gruesa marina, recordemos que una vez cerrado el círculo no debemos salir hasta que no se haya completado la práctica mágica, a menos que queramos arriesgarnos al fracaso, así pues será una responsabilidad nuestra llevar al interior del círculo todo lo que nos pueda ser de utilidad antes de cerrarlo.

Otra regla importante es que tenemos que pasar sólo a través del segmento que hemos dejado libre al trazar la “C”, por ningún motivo tenemos que pasar por encima de la circunferencia, así pues en el momento de la salida tendremos que mover el segmento que cierra el círculo, pasar por allí, y desde el exterior podremos recoger la sal y los restantes instrumentos.

Abrimos aquí un inciso acerca del círculo mágico que no se refiere propiamente a la magia ritual pero que puede ser útil a los lectores,

Si alguna vez tenemos que frecuentar ambientes o personas de las que podríamos recibir influencias negativas, podremos protegernos construyendo mentalmente nuestro círculo mágico, tenemos que hacer lo siguiente:

Visualizaremos un puñado de sal gruesa que apretaremos en nuestra mano derecha, imaginaremos que la dejamos caer dibujando con ella un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj frente a nosotros, el círculo tiene que ser los suficientemente grande como para que podamos estar dentro de él, al dibujarlo mentalmente debemos tener cuidado para dejar libre un trozo de la circunferencia para consentir el acceso, una vez dentro, cerraremos el círculo con la última sal que nos quede, de este modo habremos construido una barrera mental muy potente que no permitirá que ninguna fuerza negativa nos contamine.

9.- El altar tiene que situarse en el interior del templo, exactamente en el centro del círculo mágico, puede estar constituido por una mesa de madera, de piedra o de cualquier otro material natural, constituye la base operativa indispensable sobre la que el MAGO podrá proceder.

Desde el punto de vista simbólico, representa la base sólida de la obra mágica, la voluntad del MAGO y la ley, sobre ella tenemos que situar los siguiente objetos:

La varita mágica, la copa, la espada, el talismán, la botella de aceite, la sal, el látigo, el puñal, la cadena, el libro de los encantamientos, la campana, el candelero y el incensario.

Todos estos materiales tienen que ser absolutamente nuevos, adquiridos precisamente para esta ceremonia y bendecidos por nosotros con la ayuda de plegarias especiales.

El látigo, el puñal y la cadena deben situarse alrededor de la botella de aceite, estas disposiciones tienen un significado simbólico preciso: El látigo debe mantener viva la aspiración simbolizada por la botella de aceite, el puñal expresa la decisión de sacrificar todo para realizarla y la cadena tiene que impedir la distracción.

Una vez terminado el rito mágico tenemos que envolver cada objeto en un pedazo de seda o de paño negro, y colocarlos de nuevo en un armario especial para ellos.

Requisitos y significados simbólicos de estos Objetos:

La varita tiene que estar construida de un material natural como: La madera o el metal, simboliza la voluntad, la sabiduría, la palabra del MAGO, en otras palabras, sus fuerzas superiores.

Esta es la plegaria que debemos recitar para la bendición de la varita:

Os suplicamos, ¡Oh! señor, DIOS omnipotente, creador del cielo y de la tierra que me concedáis (decir el nombre) y hacer la (+), vuestra bendición y vuestra ayuda, os ruego además, ¡Oh! mi DIOS, que reforcéis mi voluntad por el bien a través de esta varita, para que yo pueda obrar con sabiduría y según vuestro divino querer, hacer tres veces (+), por CRISTO vuestro hijo y nuestro salvador, amén.

La copa, que la llenaremos de agua (elemento indispensable para cada rito), simboliza la comprensión, puede ser de cristal o de metal, pero es mejor que sea sencilla y exenta de toda ornamentación.

Esta es la plegaria para la bendición del agua y la copa:

Yo, (decir nombre), con la ayuda de DIOS omnipotente, te bendigo criatura del agua, en nombre del DIOS único, del DIOS de todas las criaturas, que desde el principio se ha separado de lo seco y se ha complacido en dividirse en cuatro ríos, que allí donde se te lleve o se te rocié desaparezca y se divida el enemigo con toda su podredumbre, con la potencia de nuestro señor Jesucristo que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos y que con el fuego purificará el mundo.

Ahora te conjuro criatura del agua por el DIOS Santo que te ha ordenado a salir del paraíso divida en cuatro ríos.

Rociaremos en este momento con agua bendita los cuatro puntos cardinales, y así como ÉL te ha encomendado prodigarte sobre la tierra entera, yo te conjuro por el que en Canaán, en Galilea, en virtud de SU potencia te ha cambiado en vino, es ÉL, quien por sus pies sagrados ha caminado por encima de ti, yo te conjuro por aquel que con la mano del profeta Eliseo, sirviéndose de ti a curado la lepra a Naamán el sirio.

Sumergiremos la mano ahora en el agua y diremos:

Agua santa, agua bendecida, agua que lava cualquier suciedad y que purifica cualquier pecado, yo te conjuro por el DIOS viviente demostrarte pura de contener en ti ningún residuo de ilusión diabólica, se en cambio exorcizada para hacer desaparecer al enemigo y golpearlo violentamente con todos los golpes posibles y que allí donde sea rociada represente para una casa, para una persona, para un objeto, defensa de curación eficaz, que el demonio huya bien lejos y que el espíritu inmundo del mal para siempre te abandone, tu presencia por el nombre de nuestro señor Jesucristo que vive y reina con el PADRE y el Espíritu Santo, ¡Oh! DIOS omnipotente, enviad sobre este agua la virtud de vuestro Espíritu Santo para que sea santificada en vuestro honor, en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, amen. Haremos 3 veces la (+).

La espada representa en cambio, la razón analítica y las fuerzas humanas, no es absolutamente necesario utilizar una verdadera espada, es más, el MAGO la tiene que construir por si solo utilizando siempre materiales naturales, la fabricación de la espada ya es de por si un ritual importante, aumenta la voluntad y la fuerza del iniciado.

Esta es la plegaria para la purificación de la espada:

DIOS omnipotente, en cuya la mano se encuentran todos los éxitos, vos que habéis dado a David una fuerza prodigiosa para vencer al rebelde Goliat, yo os pido que vuestra divina misericordia, (+), bendiga esta espada y conceda a vuestro servidor (decir el nombre), que sepa utilizarla de forma victoriosa contra los ataques de los enemigos visibles e invisibles, por nuestro señor Jesucristo, amén. Haremos 3 veces la (+)

El talismán, debe ser siempre el que el MAGO tenga para su uso personal, y está para simbolizar su propia persona como presencia física y corporal, sus uniones con la realidad y con sus energías terrestres, una vez realizado el simbolismo como forma de expresión, el talismán tiene que coserse sobre las vestimentas del MAGO y colocarse sobre el altar.

La botella de aceite, representa la aspiración del MAGO, el símbolo de todo lo que hay de más elevado en él, cualquier aceitera normal de vidrio ira bien.

El aceite se consagra utilizando esta plegaria:

DIOS que no seréis nunca visto, que no tendréis nunca final, yo imploro a vuestra infinita bondad por el nombre santo y temible de vuestro HIJO para que en este aceite infundáis vuestras bendiciones, haremos la (+), y los efectos de vuestra potencia queden en el, de modo que desaparezca por ello cualquier enfermedad del cuerpo y del alma y se aleje cualquier desaliento, actuar de manera que me sea concedido (decir el nombre), y por la gracia de vuestra divina misericordia el bien de llevar a través de este aceite: la serenidad, la paz y la bendición a todas las criaturas que me pidieran ayuda, esto es lo que humildemente os pido, o potentísimo, santísimo y único DIOS, y también por la intercesión de vuestro único HIJO Jesús, muerto y resucitado para salvar a la humanidad, amén. Haremos 3 veces la (+).

La sal es el elemento natural más indispensable que sirve para alejar a todas las fuerzas negativas y para protegerse de cualquier mal, además de sobre el altar como ya hemos dicho, tienen que ponerse también la sal en la circunferencia del círculo mágico.

Esta es la plegaria de la consagración de la sal:

Yo, (decir nombre), te bendigo criatura de la sal en nombre del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, haremos 3 veces (+), que te ha creado a propósito para la protección del genero humano y a ordenado a sus siervos que te conserven para venir a ayudar a sus criaturas atacadas por el enemigo en el cuerpo o peor todavía en el alma, por esta razón os suplico señor mi DIOS, que hagáis de esta sal un sacramento saludable, que sea como una medicina perfecta que se consuma y deseque hasta que no queda ya nada de impuro o envenenado, que con la invocación de nuestro sagrado nombre, todo sea puro y bendecido para aquel que tiene que venir a juzgar a los vivos y a los muertos y a purificar el mundo con el fuego, amén. Haremos la señal de la (+).

El látigo, está constituido por una pequeña fusta con varias cuerdas, simboliza la energía de las cosas, lo que los alquimistas llaman azufre, su utilización zarandea las naturalezas perezosas y corrige las voluntades rebeldes.

El puñal, representa la capacidad de transformación, la fluidez la motilidad de las cosas, es lo que los alquimistas llaman mercurio, como en el caso de la espada es una perfecta imagen simbólica.

La cadena, la representa la fijación de las cosas, lo que los alquimistas llaman la sal y sirve para unir de forma simbólica los pensamientos.

El látigo, el puñal y la cadena pueden consagrarse juntos con la siguiente plegaria:

¡Oh! Señor, DIOS omnipotente, fuente de toda la bondad y de toda sabiduría, vos que condenasteis a los demonios rebeldes a vivir por la eternidad lejos de vuestro reino bendito, dirigir vuestra mirada benévola hacia mí, humilde servidor vuestro, (decir nombre) y concededme el honor y la gracia de bendecir estos objetos para que pueda utilizarlos en vuestro sagrado nombre, en favor de vuestras criaturas que se dirijan a mi atacadas por el enemigo que influye sobre ellas para desviarlas del camino de la esperanza y de la luz, que este puñal pueda golpear en el corazón al maligno, que este látigo consiga alejar para siempre acciones o pensamientos peligrosos para las criaturas que se dirigen a vos con fe, ¡Oh! Señor, DIOS omnipotente, os pido finalmente que esta cadena pueda encerrar para siempre a las fuerzas del mal, para que todos puedan un día resplandecer de vuestra gracia divina, en el nombre del padre, del hijo del espíritu santo, amén. Haremos 3 veces la (+)

El libro de los encantamientos, es instrumento muy valioso para todos los profesionales de la magia, no es más que un diario en el que el MAGO tiene anotado todos los ritos, exorcismos, fórmulas, plegarias e invocaciones para utilizarlas en sus operaciones, obviamente tendrá que ser muy reservado, la tradición dice que debe colocarse en un lugar secreto y que no debe sobrevivir al MAGO, y debe estar personalizado con la impresión del propio pentáculo.

Una vez acabado tiene que purificarse de esta forma: Antes de escribir nada tendremos que envolverlo en un paño negro y exponerlo durante tres noches consecutivas a la luz de la luna creciente, a ser posible cuando transite en uno de los signos zodiacales relacionados con el nuestro, (es decir haciendo referencia al mismo elemento), si pertenece al elemento Fuego, los signos en los que se hará el ritual serán: Aries, Leo, Sagitario, si pertenece al Aire: Géminis, Libra y Acuario, si pertenece al elemento Tierra: Tauro, virgo y capricornio, y si lo es al Agua: cáncer Escorpio y piscis.

La campana puede ser sustituida por una sencilla campanilla, su significado simbólico es que al sonar esta campana el universo se detiene por un momento y obedece a la voluntad del MAGO.

Esta es la plegaria para consagrar la campana:

DIOS, a cuya luz está santificada todas nuestra acciones y nuestros mínimos pensamientos, os suplico que permitáis expandir vuestra divina bendición sobre esta campana, hacer la señal (+) y hagáis que yo (decir nombre), la utilice siempre con reconocimiento conforme a vuestra voluntad y a vuestra ley, haced que obtenga de VOS junto a la salvación del alma, todo lo que las necesidades de la vida me harán pedir con devoción y con fe, por nuestro señor Jesucristo, amen. Hacer la señal (+).

El candelero: Este debe contener las velas más adecuadas para el rito que se pretende celebrar.

El fuego se bendice de la siguiente forma:

¡Oh! Señor, DIOS omnipotente, rodeado de armadas de Ángeles, que OS adoran temblorosos y OS obedecen espiritualmente con el ardor del fuego, dignaos a guardar, (+), bendecir y santificar a esta criatura del fuego para que pueda devorar todas las señales maléficas, haced que toda languidez, que todo sufrimiento y todo engaño del enemigo desaparezca y se alejen de vuestra criatura, protegerla de manera que no reciba el mordisco de la antigua serpiente, esa criatura redimida con vuestra preciosa sangre, ó VOS que vivís reináis por los siglos de los siglos amen (+).

Candelabro de los 7 brazos

El incensario: Este elemento se encuentra fácilmente en las tiendas especializadas, sirve para quemar incienso, el incienso tiene como objetivo purificar, ayudar a la concentración y atraer los influjos astrales benéficos, rechazando los negativos , el aroma se escogerá caso por caso según el rito que se quiera realizar.

El incienso se consagra con esta plegaria:

Por la intercesión del beato Arcángel Miguel (el cual se sitúa de pie a la derecha del altar de los perfumes), por la intercesión de todos los elegidos, dignaos Señor, hacer la señal (+), a bendecir estos olores, disfrutarlos como perfumes de dulce suavidad, que para vuestros servidores redimidos con vuestra preciosa sangre este incienso sea una defensa perpetua contra todos los espíritus malignos, contra todos los encantos, las tentaciones y otras obras del demonio, que siempre pueda alejarlos a todos, que en cualquier lugar donde se difunda el olor de este incienso desaparezcan inmediatamente los maleficios y las molestias del enemigo y estos huyan aterrorizados ante la potencia de vuestra fuerza y de este, hacer la señal (+), signo de la Santa Cruz, vos que vivís y reináis sobre todo el universo, amén.

La indumentaria tradicional, consta de las vestiduras que representan lo que esconde el MAGO y lo que protege el silencio y el secreto en el que trabaja, se trata de una especie de túnica larga hasta los pies, y más bien ancha, que debe colocarse sobre la ropa interior blanca, puede ser de varios colores y en algunos casos puede estar adornada con bordados simbólicos, según la obra que se realice.

La corona simbólica, tiene que colocársela el MAGO y representa el cumplimiento de la obra mágica, el material para su realización puede escogerlo el MAGO a su gusto.

Toda operación mágica necesita de un “modus operandis” particular, que debe ayudar a la concentración y a la meditación, requisitos indispensables para poder reforzar la propia voluntad y por lo tanto actuar, los accesorios tienen un papel primario en cada procedimiento cuya elección se tiene que realizar con mucha atención.

Así pues recordando lo anterior y añadiendo alguna simbología podemos decir que:

Templo mágico o ATANOR, debe estar preparado con sumo cuidado para las ceremonias de ritualizaciones, el Altar se apoya en 2 columnas de piedra, y se sitúa exactamente dentro del círculo mágico, con la ESTRELLA de DAVID, y con las inscripciones en hebreo y sirve para proteger a los oficiantes de las potencias malignas indeseadas.

En la pared del fondo se pondrá el tríptico universal de SALOMÓN, que también sirve para proteger de las presencias malignas

Los manteles y los parámetros sagrados del altar son de color blanco, así como las vestiduras de los sacerdotes.

Las velas estarán listas para ser encendidas y sobre el altar se encontrarán los objetos que se deberán utilizar durante la ceremonia, entre los que se encuentran los incensarios.

También deberá tener los Cálices o copas de Sol y de Luna y el tapete ritual para estos cálices.

Las paredes deberán estar cubiertas de cortinas de color burdeos, La GRAN CRUZ, emblema de la religión cristiana dominará al fondo, así como la custodia para que resulte evidente que el MAGO oficiará independientemente de los factores exclusivamente religiosos.

Atanor

Muchos son símbolos hebreos complementarios de los cristianos, todo ello quiere indicar que la ceremonia tendrá carácter benéfico.

Deberá proveerse así mismo de una serie de objetos que le permitirán realizar de la forma más eficaz posible, los hechizos a los que recurre:

Objetos de uso habitual:

* Ambiente donde realizar el templo mágico: Adornos y rituales.

* Sacramentarium, Libro mágico para las formas, rituales y exorcismos.

* Candelabro hebreo de 7 brazos.

* Candelabro de 1 brazo.

* Brasero.

* Incensarios.

* La botella de Aceite

* Copa ó Cáliz mágico solar de color oro.

* Copa ó Cáliz mágico lunar de color plata.

* Equipo de hábitos para rituales mágicos: Blanco, Rojo, Negro y la corona

* Varita mágica.

* Bastón de Mando.

* Puñal Mágico.

* Espada Mágica.

* Tapete Mágico.

* Látigo Mágico

* Cadena Mágica

* Círculo de protección para las evocaciones.

* Piedra mágica para el altar.

Amuletos para negocios

Amuleto para la suerte en los negocios

Ingredientes: Una cabeza de ajo, un trozo de tela blanca, nueva para
hacer
una bolsita, 7 ramas de perejil.
Modo de preparar: Hacer la bolsita blanca, luego incluirle 7 ramitas
de
perejil y la cabeza de ajo desgranado o pelado. Debe ser benddecido
con
agua
bendita mientras se reza un Padre Nuestros y un Ave María, y se pide:
Gracias por liberarme de toda la envidia y mal. Gracias por
contribuir
a mis
realizaciones y deseos personales; con la fuerza de esta agua
bendita
y
éste amuleto que preparo. Me protegerás como a un hijo de todo mal,
proporcionandome bienestar, salud y prosperidad. Gracias Padre

Hechizo para favorecer la suerte en los negocios
Ingredientes: Una Rosa de Jericó, esencias de Lavanda amarilla,
Lavanda
verde, Champagne, Muselina y Ambar. Piedra Ojo de Tigre e Imán macho y
hembra. En un envase de vidrio o cristal; mezclar las esencias con
agua,
luego ubicar la Rosa de Jericó, cúbrala con más agua si es necesario y
encima de la Rosa ubique las piedras. Récela con una vela de color
verde e
incienso de Pachulí, ofreciéndola al espíritu de la Productividad y
Desarrollo en los Negocios. Puede regar el negocio con ésta agua que
se
magnetizará, o mantenerla como un bello adorno magnético, acuerdese de
cambiar el agua, cuando lo considere necesario, siempre debe emanar
aroma
de Fortuna. Gracias, Padre.

Velas flotantes azules
En un recipiente de tamaño mediano, poner agua y colocar algunas velas
flotantes azules. Ubicar el recipiente en la parte norte de su casa
para
activar su carrera y prosperidad.

Riego para Negocios
Cerveza, agua de Coco, Miel, esencias de: lluvia de Oro, lluvia de
Plata,
Dinero, Negocio y Progreso. Añadale a la agua de 3 cocos, la miel,
cerveza,
agrégele las esencias y riege desde la puerta del negocio hacia
adentro.
Ofrezca 4 velas de color verde; juntas formando los puntos cardinales
(Norte, Sur, Este y Oeste).

Amuleto para su negocio
Amarrar unas monedas con un hilo rojo, colgarlo en el marco de la
ventana de
su oficina o, donde guardan los libros de contabilidad. Si son monedas
estranjeras o monedas antiguas, mejor todavía. Traerá prosperidad y
éxito
en sus negocios.

Ritual para la apertura de negocios

Para proteger las actividades comerciales y para iniciarlas con el
mejor de
los augurios. En este caso deberemos sahumar la preparación en todos
los
ámbitos moviendo el incensario en forma pendular y deteniéndonos
especialmente en las esquinas. Cuando hemos recorrido cada uno de los
ambientes (empezando desde el final hacia la puerta de entrada)
dejamos
que
la mezcla arda en el centro de la construcción.
Materiales a utilizar:

6 medidas de madera de Aloe, 3 de Nuez Moscada, 3 de Incienso, 3 de
Benjuí,
Un papel blanco de 10 x 10 cm, cortado con la mano, un sobre de color
rojo,
tinta dorada energetizada, una vasija de bronce, cobre o barro, una
cuchara
de té (de madera, bronce o cobre), 3 carbones vegetales, incensario de
bronce, barro o cobre, campana de bronce, cobre o cristal, fósforos

Preparación:

En la vasija mezclamos los distintos sahumerios en polvo con mucho
cuidado.
A continuación, con el palillo embebido en la tinta energetizada,
escribimos
nuestros datos personales. Damos vuelta la hoja, consignamos allí el
pedido
y la doblamos, dejando el nombre en el interior. Encendemos los
carbones en
el incensario y vertemos en el la mezcla que tenemos preparada.
Tomamos
el
papel y lo hacemos girar 7 veces sobre el humo en el sentido de las
agujas
del reloj. Lo ensobramos y repetimos los 7 giros. Cerramos el sobre y
tocamos 7 campanadas. Sahumamos los distintos ambientes, como
indicamos
anteriormente y luego, dejamos arder en la habitación central.

Repetimos el ritual, con el sobre cerrado, durante 7 domingos
consecutivos,
comenzando bajo el influjo de la Luna Nueva o Creciente.

Guardamos el sobre en un lugar privado, donde nadie tenga acceso. Una
vez
cumplido el pedido, lo quemamos y arrojamos las cenizas al aire.

Día: Domingo

Hora: 21 a 24.

1 2 3